A votar el domingo

Ha finalizado la campaña electoral y en menos de 48 horas, 17 millones de venezolanas y venezolanos hemos sido convocados a dirimir en las urnas nuestras diferencias electorales, en este momento se están efectuando un conjunto de acciones que deben contribuir a la instalación de las mesas electorales.

Pues las líneas que escribiré en el día de hoy, por razones obvias no será para hacer campaña por alguna de las opciones electorales, creo que deje suficientemente claro por los candidatos y candidatas por los que sufragaré, pero si quiero hacer una invitación cordial, amena, franca a todas las venezolanas y venezolanos a que acudamos el día domingo 26 muy temprano a votar.

Históricamente, y hasta en países del denominado "primer mundo", las Elecciones Parlamenntarias para elegir a los máximos representantes de los Poderes Legislativos Nacionales son consideradas elecciones de 4ta y 5ta categoría, y por ende, con unos niveles de abstención sumamente altísimos. Venezuela no ha sido la excepción a esta regla,pero estimo que para el día domingo esa regla que hasta ayer se había establecido en Venezuela comenzará a revertirse. Y podemos decir con honestidad, que la primera gran derrotada en este proceso electoral será la temida ABSTENCIÓN, y el triunfo de la PARTICIPACIÓN.

Esta elección de la Asamblea Nacional es sumamente importante.La Asamblea Nacional es la casa de las leyes, controla la labor del Ejecutivo y de los otros Poderes Públicos a nivel nacional y es el foro político por excelencia del país. Gracias a la Asamblea Nacional se han aprobado leyes como la del Sistema de Seguridad Social Integral, la de Pensiones y Jubilaciones, el ajuste de la Ley de Bancos y otras instituciones financieras,entre otros instrumentos jurídicos sumamente valiosos para nuestro querido y bello país.

Hacemos el llamado a todas y a todos los venezolanos, a acudir bien temprano y masivamente a votar el domingo, que nos armemos de templanza y paciencia, que sepamos compartir ese rato que estaremos en la cola con nuestros hermanos y hermanas, que convivamos y nos respetemos todas y todos, que no caigamos en las provocaciones que algunos sectores desesperados tratarán de realizar para enlodar, para empañar el proceso electoral del día domingo, y de ser posible y si fuere necesario, neutralizar a estos saboteadores de nuestras Elecciones Parlamentarias.

Que seamos muy respetuosos y colaboremos lo mas que se pueda con los efectivos del Plan República, porque ellos son también el pueblo, pero en armas y uniforme. Esto es una tarea importantísima e estos momentos.

Hay que hacer un reconocimiento muy especial y meritorio al Poder Electoral, en virtud de los progresos que en nuestro Sistema Electoral
han realizado en estos comicios. La habilitación de un link en su página web para poder realizar denuncias electorales, la implementación gradual de centros móviles,producto de los convenios celebrados por el CNE con Petrocasa, a los fines de acercar a un más los centros de votación a los electores hasta el punto de colocarlos casi en la"puerta de la casa" de cada uno, y de la utilización de espacios del Poder Popular, como por ejemplo las instalaciones de la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM en San Félix, Edo Bolívar, desde donde hago programas radiales, a los fines de utilizarlos como centro de votación.Hasta el momento en que esto escribo, no he conocido de ninguna experiencia similar a ésta.

Pero sobre todo, que una vez que el CNE dé a conocer los resultados oficiales, todos los sectores y los bandos en pugna, electoralmente hablando, reconozcan los resultados y prive la paz y la concordia entre todas y todos.Y que el día 27 encontremos un país más unido, en donde tengamos cabida todas y todos y le pongamos más ahínco y corazón para seguir sacando a nuestro hermoso y bello pa´´is hacia adelante.

Ya uno de los bandos ha expresado que sean cuales fueren los resultados, se reconocerán,ojalá y que los otros sectores en esta disputa hagan lo mismo.

A votar el domingo 26 de Septiembre!!!

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Abogado,Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto" por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ , www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/. jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en twitter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1949 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas