Fidel por favor: Ayuda a Chávez a oir

Chávez ¡escucha!: Quinta columna sabotea La Misión Sucre y a la Ribas

Con gran preocupación capto y leo en la página Web Aporrea.org, a muchos revolucionarios que no quieren que la oportunidad de tener Patria verdadera, se nos vaya. Pero el Presidente Chávez está cerrado y solo escucha a sus ministros. Algunos de esos ministros (para no decir el nombre) ha recomendado a través del canal Venezolana de Televisión (VTV), no leer la página Aporrea.org.

Ya varias sorpresitas se ha llevado el Presidente Chávez en plenos “Aló Presidente”, programa televisivo dominical donde el Comandante comparte con el pueblo y aclara muchas marañas hechas por los medios privados de comunicación al servicio jalabólico de una cúpula de oposición derretida pero asesina, como se evidenció desde el 11-04-2002. En esos programas, el Presidente se dio cuenta que los ministros de salud y del interior no estaban pendientes cómo a las parturientas, tanto en hospitales como en clínicas, las peloteaban (enviarlas de un centro asistencial a otro) en una ambulancia a riesgo de abortar. Tuvo que una mujer colarse en pleno programa de televisión y arrecharse diciéndole al Presidente que la dejara hablar porque tenía una denuncia.

 Ni muerto el Gral. Müler Rojas, Ex – Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez no para bola (no presta atención) cuando le dijo el General dos (2) veces: En una primera entrevista el 07-11-2007: “Chávez está sentado en un nido de alacranes.” Eso causó una disgusta entre Chávez y Müler. En una segunda entrevista el 03-12-2009 (dos años después), luego de recuperarse de una recaída donde apareció con su chiva blanca (barbilla) y andando de buenas ya con Chávez en sus últimas apariciones, respondió a la pregunta: ¿Usted mantiene que Chávez estaría sentado actualmente en un nido de alacranes? Y respondió concretamente como él se caracterizó: “Chávez sigue sentado en un nido de alacranes.” Les invito a buscar estos link’s para que vean que es verdad:

http://www.aporrea.org/oposicion/a44080.html

y http://www.aporrea.org/ideologia/a91095.html.

Si quieren saber más: solo introduzcan el texto “nido de alacranes” en el buscador de la página de Aporrea o de Google, y tendrán detalles al respecto.

 Pero debo delimitar el planteamiento del problema a un punto concreto: El saboteo a la Misión Sucre y a la Ribas por parte de unas basuras de adecos disfrazados de revolucionarios enganchados de la “teta” (jugosos emolumentos o “dietas”) de los cargos públicos, que lo que están es implosionando las misiones haciendo robolución y no revolución.

 Como se acercan las elecciones del 26-09-2010 para los curules (puestos) en la Asamblea Nacional, donde Chávez debería apurarse para que desde las Comunas el pueblo legisle desde sus regiones como debería ser y así eliminar a la Asamblea Nacional que en socialismo no tiene razón de ser porque eso es un cáncer que desangra al presupuesto público del Estado, están pagando las asignaciones a los profesores, colaboradores y coordinadores de las Misiones Sucre y Ribas, incluso adelantadas; pero esa no era la realidad hace seis (6) meses, recordando al pueblo las viejas y asquerosas prácticas de la cuarta República que ahora practican adecos de boina roja cuando se acercan elecciones.

 En los últimos seis (6) meses, estaban atrasando hasta dos (2) meses las asignaciones a los Profesores de la Ribas. Si eso es dinero de gente que se prepara sus clases, sus estrategias metodológicas, sus cronogramas de clases, evaluaciones, entre otros; para cada vez mejorar la calidad de la educación de la Misión Ribas, ¿por qué retienen el pago? ¿Para generar enriquecimiento ilícito de intereses que no aparecen en el presupuesto público en las asignaciones a la misiones para que los adecos infiltrados o de mentalidad burgués se apropien de ellos? ¿Será eso? ¿Y/O es para que haya bajas de profesores en las Misiones para que éstas desaparezcan? ¿Es que aún creen que el pueblo venezolano sigue siendo el que estaba en la ignorancia antes de la revolución? ¿Qué no sabemos cómo es la cosa? ¿Es que Chávez solo se da cuenta de los traidores cuando le echan “vaina” a él (hablan mal de él)? Pero mientras no le escupan (no se metan con él), ¿no se da cuenta de lo que están haciendo al pueblo? Están tratando que el número de personas que apoyan al proceso, disminuya.

 Con respecto a la Misión Sucre, en Carabobo están empeñados en que desaparezca. Más del 90% de los colaboradores y profesores meten reclamos a los coordinadores de cada una de las Aldeas correspondientes porque lo que les cargan en la planilla de retiro en el Banco de Venezuela, o lo que depositan en el Banco Occidental de Descuento (BOD); no coincide para nada con lo que deberían cobrar de acuerdo a la carga académica que imparten a los estudiantes debidamente reflejada en los datos de la página Web de la Misión Sucre. Lo peor, es que esos reclamos llegan a los dos (2) años cuando la diferencia da para comprar tres (3) paquetes de harina pan, porque la inflación se come el valor moneda haciendo que su valor real sea muy inferior. Por ejemplo: docentes con 9 horas académicas en cuatro meses que deberían cobrar 1.798,00 Bs. F aproximadamente a 12,00 Bs. F. la hora académica (porque eso de los 19,00 Bs. F. por hora académica que han ofrecido los coordinadores de las Aldeas, parece que es pura “coba” –mentira-). Sin embargo, algunos han cobrado 420,00 Bs. F. por cuatro (4) meses de trabajo ininterrumpido dando clases y firmando religiosamente su asistencia a la Aldea correspondiente, con el aval de los estudiantes que los quieren como profesores por ser buenos y calificados, pero dicha alegría dura poco, porque ellos se van ya que deben buscar otras fuentes de trabajo que les permita llevar el sustento dignamente a sus hogares.

Cada vez les cuesta más a los coordinadores de las Adeas, conseguir profesores buenos y preparados que quieran desafiar diariamente al hampa de los barrios por tres (3) “lochas” (muy poca remuneración) y de paso incompleta e inconstante. La consecuencia: Al no conseguirse profesores aún después de empezado el semestre, los estudiantes empiezan a desmotivarse y a desertar, y el resultado es que las Aldeas van desapareciendo. Es lo que precisamente los adecos quieren para demostrar al pueblo, vendiéndole la falsa imágen, que el sistema de universidades socialista está destinada al fracaso y que lo que sirve son las universidades autónomas (controladas por ellos) que solo se perfeccionarían si se privatizaran, como ocurre en los Estados Unidos ¿Qué tal?

Otros han cobrado 680,00 Bs. F. con la misma asignación de nueve (9) horas académicas. Si doy datos exactos es porque tengo pruebas pero no revelo a los afectados porque no tengo autorización de identificarlos ya que tienen miedo de perder sus trabajos.

Aquí en Carabobo, por lo menos, los adecos con boina roja acostumbran a inventarle a los docentes que los denuncian, acusándolos de contrarrevolucionarios y hacen que los expulsen, así ellos siguen garantizando su “teta” (asignación) segura y le ocultan todo al Presidente para que las Misiones fracasen.

Hay miles de colaboradores (profesores de la Misión Sucre), a un promedio de 600,00 Bs. F., cada uno de diferencias dejadas de pagar, se traduce en un saldo en bancos que producen intereses buenos para comprar Toyotas Autanas, buenas haciendas con piscinas, y todas esas cosas frívolas que los adecos robolucionarios de boina roja, ambicionan; es decir, la viveza de los nuevos burgueses seudo-socialistas sifrinos emergentes, que les gusta el buen whisky 12 años etiqueta negra, el derroche y las fiestas familiares privadas con artistas y músicos muy cotizados; prácticas que aún, lamentablemente se siguen efectuando de parte de funcionarios del Gobierno a once (11) años de Revolución y Quinta República, y que luego salen a los medios de comunicación de manera inmoral, a hablarle de socialismo al pueblo, con palabras prestadas de discursos pasados del Presidente Chávez, adaptadas al viejo y fracasado discurso clásico y demagógico que aprendieron de sus padres políticos, los viejos adecos y copeyanos nacidos del punto fijismo de la cuarta República, produciendo pena ajena a todo aquél que tiene la mala suerte de escucharlos.

CHÁVEZ, SUGIERO AUDITORÍA FINANCIERA YA AL PRESUPUESTO Y A LA ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS PÚBLICOS DESTINADOS A LAS MISIONES SUCRE Y RIBAS. DALE INSTRUCCIONES AL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA. Que no se vuelva a repetir metafóricamente lo de los container podridos, es decir, que no vaya a descubrirse en un futuro de uno (1) a dos (2) años (mediano plazo), un enorme desfalco y no se pueda capturar a tiempo a esos adecos disfrazados porque ya estarían protegidos en Miami por el Gobierno terrorista de los Estados Unidos.

 Por favor Comandante Fidel Castro, ayude al Comandante Chávez a oír al pueblo. Es por eso que difundo este artículo desde Venezuela, partiendo desde los diarios de Cuba, hasta los de Argentina, todos revolucionarios.

“El que tenga oídos, que oiga.”

 Necesario es Vencer, pero también oír para vencer ¡carajo!

oswaldomejias555@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5908 veces.



Oswaldo Mejías

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: