La planificación pública

La nueva generación de venezolanos debe entender que la ideología constituye la base para entender una diversidad temeraria que nos debe llevar a mejorar nuestra civilización. Es bueno leer sobre los líderes del mundo para entender algo de ellos y permanecer fieles a los postulados de la patria. Comprendiendo que la sociedad exige cambios, que, poco a poco debe modificar el curso de nuestra realidad geopolítica y, que no hay plazos para definir nuestro futuro, sino, que debemos avanzar hacia un nuevo país, porque, nuestro pasado fue devastador.

El equipo económico de la nación tiene que ubicarse en el más alto nivel jerárquico para reflejar mediante diagramas, las políticas de planificación pública generadas por los proyectos y algunos tienen el deber de hacer un giro en la distribución territorial del Estado y, cuyos presupuestos deben ejecutarse en las políticas macroeconómicas.

Lo importante, son los diseños de trabajo que deben ser exactos a lo pautado por los ayuntamientos locales, sin olvidar a los ministerios de energía y minas, eje fundamental en el traslado de algunas partidas, cuando las zonas geográficas no se encuentran registradas en el catastro municipal.

Es el momento de calificar las urbanizadoras sus inversiones y el Estado vigilante para marcar una estrategia de remodelaciones urbanas que sean de óptima calidad, utilizando nuestros recursos naturales. Todo estará sujeto a premisas, que, exigen una solución sujeta a salvedades expresas dadas por el presidente de la república.

La idea es sembrar mística en esta generación y descubrir la capacidad de nuestros ingenieros y arquitectos. Ellos, deben tener una concepción del bien común. Los acuerdos y el dialogo nos llevaran a los principios acordados por ese gran conglomerado, como es el colectivo nacional.

Lo importante es el valor de la palabra y su masificación. Ahora, debemos pesar el discurso y avanzar para universalizar los contenidos y evaluar lo descriptible en cuanto a los organigramas de trabajo.

La estadística es fundamental para visualizar ese mundo administrado alrededor nuestro y proceder así a una nueva mentalidad que nos impregna de esa vitalidad socialista y democrática, pero se requiere mucha disciplina en la cotidianidad moderna. Todo proviene de la ciencia y de la economía monetaria. En este último caso, algunos banqueros han quebrado los créditos otorgado por el gobierno bolivariano y utilizado los ahorros de venezolanos humildes para cometer fraude y estafa pública, no cumpliendo con los programas de planificación pública y urbana.

El presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías es tecnológico y presta atención a los MASS MEDIA. Lo que implica que debemos tener una preparación profesional y verbal en el manejo del discurso público. De allí la municipalización educativa a través de las misiones.


emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3907 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: