Retos para las mejoras de nuestros programas en la construcción del Socialismo del siglo XXI

En estos últimos tres años hemos visto cambios profundos en la transformación de un proceso de cambio estructural económico y social, como se han impulsados leyes y reglamentos, es decir adaptar el marco jurídico que dicta nuestra Constitución Nacional en esos pasos importantes de tener un país con una historia llena de matices cuyo objetivos fueron mantener un pueblo sumergido en un mar de explotación, miedo e ignorancia.

Solo hablo de los últimos tres años, porque siempre se escribe y se dice lo ocurrido en los 11 años de revolución cuando son para mi 200 años de lucha Revolucionaria por la libertad, la igualdad en cuanto a la condición humana y social, a través del trabajo y organización comunitaria a través del tiempo desde los tiempos de la conquista y la resistencia indígena, hasta hoy donde se sigue viendo en el mundo la lucha de clases, en fuerte contra el más débil.

Pero sabemos en desde llego el Comandante Presidente a la Presidencia de la Republica, han nacido tantas cosas, programas emergentes y permanentes para saldar esa deuda histórica con un pueblo lleno de sabiduría, amor, lleno de grandes sueños, victorias.

Nacieron programas para saldar un poco esa necesidad tremenda que la burguesía insípida, llena de odio y codicia, sin medir y sentir por lo más mínimo algún sentimiento para su pueblo.

Uno de esos programas, lleno de mucha importancia y sensibilidad humana es el programa de Alimentación Escolar (PAE) que llega a 4200 mil niños, niñas y adolecentes en el territorio nacional.

En otras oportunidades hemos escrito sobre las necesidades que han cubierto este hermoso programa, que fue creado terminando la década de los 90 y mejorado con la Revolución, que su misión ha sido llevar una alimentación balanceada, nutricional, y esa educación que es tan importante para el crecimiento y inteligencia de nuestros estudiantes de la educación inicial, especial, primaria, secundaria, técnicos, talleres, rurales.

Sin embargo en este último año ha sido atacada, mal administrada por quienes no creen en la transformación de un Estado Capitalista a un Estado lleno de amor, humanismo, lleno de compromiso (Socialismo).

Muchos lo han manipulado a su conveniencia individualista, lleno de instigaciones, maltratos verbales, escritos en prensa, paginas en internet, destituciones, fraudes.

Sin embargo hay muchos que no ven quienes son los más perjudicados, que al final son nuestros niños, niñas y adolescentes son los afectados, nada es perfecto, queda de parte de quienes manejan la administración de los recursos, tenemos un soldado comprometido como es ese gran Revolucionario Profesor Héctor Navarro, quien no puede estar pendiente de todo.

Por eso para este próximo año escolar debemos trabajar para mejorar esas fallas, no solo en este Programa, sino en todos esos espacios donde se produce algo a través de la organización Popular, institucional, como las Misiones Educativas, Comunas en construcción.

Todo es hacer valer mis queridos compatriotas, en el marco de nuestras leyes, esas herramientas que tenemos y que muchas veces no manejamos con precisión, o sencillamente por esos 5ta columnas que aun están en nuestras instituciones.

Contraloría profunda, seguimiento de cada cosa que se planifica, se crea, se ejecuta.

La razón, y la pasión no son suficientes, hay que abonar y alimentar el alma con conciencia y compromiso hacia un colectivo que merece cada día que pasa más atención.


Aquí mi reflexión para ustedes mis queridos hermanos.


(*)Militante del PSUV estudiante Misión Sucre


rufinazam@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1878 veces.



John Duarte(*)


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: