(La Polar es de los venezolanos)

Breve resumen de la revolución

1) Desde un inicio, la Revolución Bolivariana, se ha caracterizado por su esencia social, por su espíritud incluyente, por su apego a los más puros valores humanistas, a su afán de reivindicar a los excluidos.

2) En una etapa posterior ha avanzado en una nueva forma de redistribuir la riqueza nacional, por hacer que esa riqueza beneficie a la mayoría de la población sin distinción de raza, credo religioso, afinidad política, lengua, género, nacionalidad  y estrato social. La esencia de ese socialismo, en desarrollo en Venezuela, es la universalización de la educación, la salud y la alimentación; incluyendo a toda la sociedad. Pero, los  burgueses venezolanos, en su infinito deseo de acumulación de dinero, han emprendido una etapa de creciente desinversión en el aparato productivo,  mientras,  que  tratan de convencer a los venezolanos que el socialismo les va a quitar suspertenencias; encubriendo su temor a perderlo todo, tal como  un  ladrón  sabe que algún día la justicia le quitará lo que  no es suyo. Eso está pasando con la burguesía nacional, los empresarios que saben que lo obtenido no es suyo, sino es del pueblo venezolano.

Lo que producen y venden, aun cuando paguen beneficios y salarios jugosos a sus trabajadores, se basa en la explotación de la mano de obra y la ganancia comercial extraída a todo el pueblo, que justamente ha tenido como resultado una inmensa desigualdad social.

Entonces, la Polar  no es de la Venezuela que trabaja para Mendoza, la Polar es de los venezolanos;  ya  que hemos pagado hasta el último céntimo, de lo que hoy en día, es ese monopolio de alimentos y bebidas.

3) En la etapa actual, de la Revolución  Bolivariana, en la etapa de creación del nuevo modelo productivo socialista, es vital la participación de los trabajadores en las empresas de propiedad social, para evitar que caigan en manos inescrupulosas que las lleven a un proceso improductivo y de obsolescencia. Los trabajadores venezolanos, sin  distinción, tenemos la preocupación por el destino de las empresas que están pasando a manos del Estado, nos preocupa por que amamos este país, por que deseamos que estas empresas incrementan su potencial de productividad en beneficio de los excluidos, para que esos excluidos puedan ser incorporados a un puesto de trabajo estable.

 4) En   PDVSA, sus trabajadores estamos empeñados en aportar para incrementar los beneficios al pueblo, para trazar un plan de Investigación y Desarrollo revolucionario que tome en cuenta la opinión del  trabajador,  para diseñar una organización que realice investigación estratégica   y  aplicada,  para  preparar  técnica  y  políticamente altrabajador para asumir esta nueva organización; donde se desarrolle un un ambiente de creatividad e innovación, donde la dirección de los proyectos sea  evaluada  junto  a  sus  objetivos, para que se desemboque en el más corto tiempo en productos útiles para la empresa y para la profundización de la revolución. Se desea utilizar la ciencia no como un fin, si no como medio para el avance de la sociedad. Con la participación del trabajador, este sueño, que muchos piensan que es imposible, será una realidad.

Esta  participación debe  basarse en la elección, la libertad de postulación, la revocación, rotación de las funciones y, finalmente, la obligación  de  rendir cuentas periódicas en Asamblea de Trabajadores. La finalidad es evitar la burocratización.

Las palabras claves deben ser: honestidad, lealtad, solidaridad, compromiso,  protección de la empresa, seguridad de la patria socialista, amor al Pueblo al País y a nuestra historia, internacionalismo, anti-imperialismo, anti capitalismo, socialismo.

La organización de la clase  trabajadora, desde el sitio de trabajo, persigue preparar las condiciones para la construcción del socialismo, en el proceso de producción y distribución de la riqueza social, asumiendo tareas  de control social en las etapas de planificación, procesamiento y aplicación.

 http://www.sintraintevep.org.ve
 Twiter: @SINTRAINTEVEP

(*) (Sintraintevep-CTMI)/ Corriente de los trabajadores y
trabajadoras marxistas del PSUV-Miranda
 (garcialwx@pdvsa.com)

 ¡Patria Socialista o Muerte.........Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 25850 veces.



Lucidio García (*)


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad