(O tal vez sea mejor hacer como el avestruz, como conviene a algunos)

Si de súper izquierda se trata, señor Aponte

Siempre he sostenido que lo primero que se busca dentro de los procesos de cambio, es tratar de neutralizar a ese sector que busca forzarla llegada el cambio deseado y que sirvió de resorte para romper con las estructuras de dominación existentes, que se empeñaron y se empeñan en mantener las cosas como han estado, o de solo maquillarlas para que permanezcan mas o menos iguales. Recuerdo que se catalogó de sectaristas, locos, ultrosos, enemigos del proceso y hasta de antichavistas a todos quienes nos atrevíamos a denunciar las sucias jugarretas de Miquilena, de Ismael García, de Johnny Yánez Rangel, de Didalco Bolívar, de Henry Falcón, de Carlos Giménez, y ahora de Julio León Heredia y su hermanito.

Es el mismo cuento de siempre: preséntame pruebas, yo no lo creo, pensemos en la unidad, no alimentemos a la oposición, seamos cautelosos, etc. Pero mientras tanto lo que se ha avanzado en reivindicación popular es tomado por asalto por el mismo enemigo que antes nos catalogó de patas en el suelo, de desdentados, de chusma, de borrachos y cuanto calificativo ofensivo existe contra el pueblo. Esos mismos que el 11, 12 13 de abril del 2002, se hicieron los locos y se escondieron cuidando el pellejo y los bienes, mientras los pendejos discriminados salimos a la calle a poner el pecho y el corazón por lo que creemos. Ahora resulta que los héroes son los mañosos tramposos, esos que escudados detrás de una maquinaria alimentada con dineros del estado, y que llegaron a posiciones de vanguardia engañando y manipulando, defendiendo parcelas de poder y haciendo negociados con otros engañadores, para controlar al proceso y detener su marcha, para adormecerla y convertirla en un trampolín de nuevos ricos y neo potentados empresarios, que miran al pueblo de reojo y con desprecio y que solo dan dadivas y medran la conciencia para mantener su nuevo reinado.

Resulta que para el señor Aponte; que esos súper izquierdistas debimos callarnos y dejar a Miquilena seguir engañando y cambiando el rumbo de las cosas y de las leyes, para no dividir a la revolución. Debimos auto criticarnos, flagelarnos, tortúranos y hacer penitencia, para que las cosas se quedaran como estaban antes del 1999. Que atrevimiento y osadía, la de los locos ultrosos, esos bichos que siempre se quejan por todo y nunca están conforme con nada, que envidian el liderazgo de los angelitos demoniacos, que se valen de todas las truculencias habidas y por haber, para escalar y cercar al cerebro que aglutina a las masas y aislarlo de la esencia de la revolución que es el pueblo. Muy bueno su consejo señor aponte dejemos las vainas como están, entreguemos lo conseguido y roguemos a dios, cruzados de brazos, que el enemigo interno se convierta y rectifique por gracia divina.

Ud. se engaña y engaña a quienes lo leen, al pretender ocultar la cabeza como el avestruz y hacerse el loco y no mirar nada. ¿En verdad Ud. cree que la conciencia popular ha avanzado lo suficiente como para resistir los embates de unos sátrapas que con el poder en la mano, secuestran la libertad de conciencia de los empleados y los desempleados, presionándolos con los suelditos, o las becas que dan en gobernaciones y alcaldías para que hagan la voluntad de sus jefazos y no la propia? ¿No sabe Ud. señor Aponte, que la gran mayoría de los obreros y empleados de las gobernaciones y alcaldías, son contratados? Baje a la tierra señor aponte, hay una realidad, diferente a la que Ud. percibe ¿por que cree Ud. que ninguna comisión de ideologización y educación liberadora funciona en ninguna casa del PSUV, como no la hubo en el MVR? existe la denominación, pero no la acción, es solo un cargo burócrata para no hacer un carajo Es cierto que un sector de la población destaca por su capacidad y comprensión del momento, pero tristemente es minoría. Esos camaradas (para mi héroes), que salieron en el 2002, salieron por el dolor y el sufrimiento de ver perdida una esperanza de superación. Pero en su mayoría gústele o no, no tienen el nivel suficiente de conciencia, para asumir una acción revolucionaria Autónoma. Le pregunto señor aponte ¿Qué pasaría si les quitan a Chávez? Chávez es el factor de unidad por que encarna una esperanza de cambio con relación al pasado. Pero fíjese como se titubea a la hora de algunas decisiones que tienen que ver con lo propio, lo personal ¿recuerda el referéndum y la propaganda de la carnicería? No señor aponte, las mafias enquistadas en el poder de la revolución en ministerios, gobernaciones y alcaldías, juegan al fracaso de la revolución, ¿Cómo le hablamos a un obrero contratado, de SOCIALISMO, JUSTICIA E IGUALDAD, cuando para cuidar su contrato, se debe someter a vejaciones inhumanas? ¿Como les explicamos su inestabilidad laboral y los míseros sueldos? comparados con los de los funcionarios que ganan 20, 40, 60 millones mensuales y, que contratan con sus amigos o familiares o por mampuestos, que se enfocan en sus parcelas de poder. Lo del gobernador Falcón, el PPT el ex gobernador de CARABOBO, Acosta Carles, no es lo último, quedan muchos de esa clase, y lo del proceso interno, hizo que brotaran sus apetencias sin control de conciencia colectiva. Vea y juzgue como gobiernan, que obras realizan, como las realizan, que queda para las comunidades y que ha quedado en la conciencia del pueblo como aprendizaje, como se induce y afirma la educación solidaria y colectiva. Asómese a sus fiestas, vea con quienes se reúnen. SE LLEVARÁ TREMENDA DECEPCION SEÑOR APONTE. Lastimosamente no me equivoco. Ahora siga hablando de autocritica señor camarada. Reciba mis respetos. Pero algo le digo, esas malas jugadas, dejaron huelas y marcas en la militancia y hay descontento bárbaro, así se quiera ocultar


javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2975 veces.



Javier Del Valle Monagas


Visite el perfil de Gipsy Gastello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: