Afinan subsidio y precio de la gasolina en los estados fronterizos

Dispositivo para cobro de la gasolina en Venezuela

Dispositivo para cobro de la gasolina en Venezuela

30 de septiembre de 2018.- A partir de la próxima semana será anunciado el precio internacional de la gasolina y el subsidio directo en los estados fronterizos.

El Ministerio de Petróleo agregó una nota en su cuenta en Twitter en la cual se informa que el presidente Nicolás Maduro anunciará el precio del combustible la próxima semana.

“El presidente Nicolás Maduro indicó que anunciará la fecha de entrada en vigencia del precio internacional del combustible”, reza el mensaje publicado en la red social.

De igual manera, el Jefe de estado indicó que “se encuentran afinando detalles sobre el funcionamiento del subsidio directo, y que el nuevo esquema de precio del combustible estará vigente por dos años, cuando aspira que se haya recuperado y estabilizado la economía del país”.

El Presidente había señalado que en los próximos días se explicaría en detalle la entrada en funcionamiento del cobro y los subsidios directos a los más de 3 millones de personas registradas en el Censo Nacional de Transporte.

Este sistema ya se encuentra instalado en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia, donde hubo algunos problemas con el internet por fallas eléctricas.

El presidente Maduro ha “propuesto crear el diseño de un sistema de cobro de la gasolina en moneda extranjera en las zonas fronterizas”.

Sistema

El pasado 20 de septiembre, el Mandatario nacional se dirigió al país desde el Palacio de Miraflores e informó que a partir del lunes 24 se instalarían los sistemas de biopago en todas las estaciones de servicio del país.

“El 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago. Entra en periodo de prueba el nuevo sistema de Carnet de la Patria que va a funcionar a partir de ahora para que la gente vaya familiarizándose”, anunció Maduro.

Reiteró que la gasolina será cobrada a precio internacional “para que tiemblen las mafias.

Efectivamente, el pasado lunes 24 se inició el proceso de biopago que con la huella dactilar efectúa la operación de adquisición de gasolina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter