Sobre el problema de la luz la orden es "a grandes males, grandes remedios"

Carta abierta al Camarada ministro Ali Rodríguez Araque

Un saludo Bolivariano y revolucionario al camarada Ali Araque y muchos éxitos en sus funciones como nuevo ministro de electricidad.

Estimado camarada ministro, yo muy poco conozco lo referente al tema de la electricidad y cual es la problemática a fondo de lo que esta pasando en Venezuela que nos a llevado a estos racionamientos eléctricos. Pero si quisiera hacerle llegar algunas inquietudes o de pronto algunas ideas.

El racionamiento que estamos pasando a nivel nacional por las noticias que vemos y escuchamos y a eso le agregamos el fenómeno del niño. Durante ya 4 meses nos ha llevado a la mayoría de la población venezolana a sufrir las consecuencias de este fenómeno.

Ya no se trata de que si no se hicieron a tiempo las inversiones o los trabajos en el sector eléctrico o que si el fenómeno del niño o que si lo uno o lo otro “ NO” A estas alturas del partido hay que tomar decisiones importantes y radicales para que este racionamiento que venimos pasando no se convierta en el arma que nos lleve a perder la mayoría en la asamblea.

Yo vivo en San Antonio del Táchira. En el municipio Ureña que esta pegado al municipio Bolívar de San Antonio la alcaldía instalo una planta eléctrica que acabo con los racionamientos en ese municipio. La gente esta contenta por que se tomaron rápidamente decisiones. Pregunto yo ¿ Por que no se toma este mismo tipo de decisiones a nivel nacional en estados y municipios. Es un problema de seguridad y prioridad a nivel nacional. Vuelvo y repito yo no tengo ni el mas mínimo conocimiento en lo referente al sector eléctrico lo que quiero es aportar algunas ideas para ver si es posible que se puedan realizar.

1- Tenemos unas reservas Internacionales que creo se podri una parte utilizar para comprar, alquilar o buscar los mecanismos necesarios de traer plantas a Venezuela que ayuden solventar ¡por ahora el problema de la luz mientras las represas y ríos vuelvan a llegar a sus niveles, que al paso que vamos y por lo que vemos cada día la situación de los embalses es peor.

2- Todas las empresas y fabricas a nivel nacional que sean las mayores consumidoras de energía eléctrica, ministerios, bancos, oficinas publicas y privadas etc. Deberían regular los horarios de trabajos a menos horas y en jornadas continuas ejemplo; de de 8 am. hasta las 2 o 3 pm. hasta que la situación se resuelva así no tengan que estar quitándole el servicio al pueblo tres y hasta cuatro veces al día.

3- Los comercios que puedan comprar sus plantas eléctricas portátiles que las compren, total lo que necesitan es luz por dos o tres horas es para prender la registradora,la computadora, algunos bombillos y uno o dos ventiladores es un esfuerzo que debemos hacer todos por que es un problema de todos. Con una planta de 950 W es suficiente. Lo que tiene que hacer el estado es controlar los abusos que están cometiendo los importadores y comerciantes que las venden ya que una planta de 950 W que costaba hace 4 meses Bsf. 450 ya la venden la misma planta en algunos comercios hasta en Bsf. 2.400 O sea “siempre los vampiros aprovechándose de las necesidades y sacándole provecho al máximo a un problema que afecta a todos los venezolanos.

4- En ese lapso se puede hacer el razonamiento de dos o tres horas en las urbanizaciones, barrios, zonas residenciales etc. Ya que los racionamientos que hacen de noche a nivel nacional a los que mas le afecta es a la población mas vulnerable que es el pueblo, por que los comercios, empresarios, políticos y personas que posean recursos pueden darse el lujo de poseer una planta en su negocio o casa así sea de 950 W. que le sirve para prender dos o tres bombillos, un ventilador y un televisor mientras que les llega la luz, pero los pobres que no tenemos recursos para hacer ese gasto después de una larga jornada de trabajo tenemos que pasar los cortes en las noches mirando pal techo y ustedes se podrán imaginar quedarse sin luz en las ciudades mas calurosas de Venezuela 3 veces al día y de noche…Es un infierno” eso desencadena en rabia e impotencia y aunque usted no lo crea camarada Ali y los que puedan estar leyendo este articulo, eso repercute en contra del gobierno que es el que termina pagando los platos rotos por que los canales y la oposición se encargan de hacer bien su trabajo para mantener al pueblo en esa zozobra.

Es una reflexión que le dejo camarada ministro, por que hay que hacer algo rápidamente antes que los embalses se queden secos y después el daño sea peor.

El que le escribe vive en un barrio de los miles que hay en Venezuela y solo lo que vivimos en los barrios sabemos y conocemos lo que a diario se ve y se escucha y es en los barrios donde esta la fuerza de este proceso y por no tomar una decisión a tiempo esta situación se puede convertir en un caos sin precedentes que a la larga repercutirá negativamente en contra de la revolución.

Mientras que a los ricos les dejamos que tengan luces en sus mansiones y centros comerciales los pobres de Venezuela vivimos en tinieblas.

Un abrazo camarada ministro y que dios y la virgen lo ilumine y tome la mejor decisión.

Patria, Socialismo o Muerte ……….Venceremos

aldiaconlarevolucion@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3705 veces.



Douglas Serrano


Visite el perfil de Douglas Serrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: