Así le pagan a algunos trabajadores...

La puñalada en la espalda

El editorial del Diario Vea de este 6 de Noviembre, escrito por Guillermo García Ponce y publicado también en http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=974604 no tiene, para mi entender, el menor desperdicio y es el clamor del pueblo socialista que se pregunta que ocurre en las empresas estatales del sector eléctrico. Sin embargo, creo que él se quedó corto. Habla de la exclusión de profesionales de ideología izquierdista, mal que aún hoy continúa en las filiales de CORPOELEC, sobre todo en CADAFE y que he vivido en carne propia. Pero no es de mis problemas de lo que deseo hablar, sino del caso (uno entre tantos) de un hombre que entregó 30 años de su vida a CADAFE, hasta ser declarado jubilado. Me refiero al dirigente vecinal Luis Gregorio Rojas creador del "Museo de las piedras" del Sector Niño Jesús de El Limón, en el Municipio "Mario Briceño Iragorry"
 
En sus años de actividad, "Rojitas" adoptó la ideología Socialista y fundó en El Limón la sede del "Movimiento Electoral del Pueblo", del Maestro Don Luis Beltrán Prieto. Además de su labor habitual en CADAFE, mantenía con sus recursos un semanario cuyo fin era el de concientizar a la masa laboral, desenmascarando a quienes vendían "por un puñado de dólares" las aspiraciones laborales de los trabajadores. El lema del semanario era "Más prefiero escribir una verdad en viruta de madera, que mil mentiras en pergaminos", lo cual era demostrativo de su honestidad y perseverancia revolucionarias. "Rojitas" lo mismo hacia el seguimiento de la historia de El Limón, que se ocupaba de trazar mapas hasta en las paredes, construía un parque para uso de la comunidad, era dirigente vecinal, hacia reuniones para trazar estrategias políticas y electorales y hasta ayudaba a conseguir empleo a sus camaradas y conocidos, sin necesidad de corruptelas.
 
Después de 30 años de esfuerzos, "Rojitas" fue jubilado, pero lo que debía ser una vejez pacífica y aún activa, se convirtió en una carga para él. Un ACV y la muerte de uno de sus hijos, le dejaron postrado y sin habla en su cama quedando desde entonces bajo el cuidado de su esposa y de su otro hijo. Apenas él y su familia, reciben un sueldo de apenas unos 850 Bolívares de limosna, que nada tienen que ver con el salario propuesto por el Compañero Presidente Chávez.
 
Los dinosaurios sindicalistas de CADAFE, entre quienes se hallan las personas a las que atacó "Rojitas" en su semanario, lejos de alejarse siguen enquistadas en esa empresa y son las causantes, no solo de ese salario miserable, sino de que ese hijo no pudiese conseguir un empleo digno allí, como tampoco mis hermanos y yo lo conseguimos, a pesar de tener todos ese derecho. A estos vejestorios insensibles, les importa ahora un bledo la suerte de este hombre que languidece, sin que la justicia social que predica la Revolución Bolivariana, lo alcance a él también.
 
Por eso, al ver a "Rojitas" postrado definitivamente en su cama, con su familia sobreviviendo a duras penas, con su hijo llevando al límite su sacrificio, me pregunto "¿Es éste el pago que un hombre merece después de 30 años de esfuerzos revolucionarios en una empresa del Estado?".
 
Tienen la palabra quienes deben contestar esta pregunta.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3093 veces.



Ramón Jaramillo

Ingeniero Electrónico, creyente en el Socialismo y el Software Libre. Mis temas: Historia, Política, Matemáticas, Física y Música. buenomalo.blogspot.com/

 ramjar@cantv.net      @ramoningeniero

Visite el perfil de Ramón Jaramillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: