Campaña avanza y los "peos" sin resolverse

El peo de la gasolina en Barinas, ese que Maduro manda a Tellechea a resolver a la brevedad lleva tiempo y ocurre no solo en Barinas, ocurre a nivel nacional y hasta la "burbuja caraqueña" hoy día lo padece.

Unos días antes de que el jefe le diera la responsabilidad de resolver ese peo Tellechea anuncio que las colas de la gasolina se resolverían con una aplicación y que se les enviaría citas a los beneficiarios del subsidio. Cuando vimos la propuesta de solución que ofrecía el Ministro Tellechea confirmamos que esta gente está desconectada de la realidad y vive en su burbuja. Algo similar a lo que le pasa a su actual jefe, cuando pretende que un problema estructural del país lo resuelva un individuo solamente porque él se lo ordena.

Claro, nadie debe olvidar que el PSUV está en campaña y estas cosas suelen ocurrir en campaña electoral. Prometer la solución de problemas, aun cuando ni siquiera se tenga claridad sobre los problemas. Fue clásico, en la cuarta, el chiste del candidato que en medio de una arenga ofreció construir un puente nuevo, cuando uno de los asistentes le aclaro que en el pueblo no había rio, el candidato respondió que también le harían un rio al pueblo.

A pocos días de que concluya la campaña electoral no es muy difícil saber que, más allá del mandato de Maduro a su Ministro, más allá de la oferta de resolver las colas de gasolina con aplicación y citas, la situación del déficit de gasolina en el país se mantendrán, incluso es altamente probable que el problema recrudezca.

El problema de la gasolina se mantendrá sin solución, así como el resto de los problemas del país, porque como dijo un expsuvista, que desempeño altos cargos gubernamentales en el pasado, es necesario "demandar las grandes y verdaderas rectificaciones que se deben hacer a favor de la vida del pueblo todo de Venezuela".

Mientras los problemas de la salud, de la educación, de los salarios, de las jubilaciones y de las pensiones que afectan a la vasta mayoría de los venezolanos sigan sin resolverse el pueblo seguirá siendo el gran perdedor en todo esto.

Por eso insistimos, gane quien gane en las elecciones presidenciales del 28j, el pueblo será quien seguirá perdiendo, ya se reacomodaran los que pierdan y no es improbable que algunos de los que hoy despotrican de quienes gobiernan terminen cerrando filas con ellos. Ejemplos de salta talanqueras sobran entre los políticos de nuestros días.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 895 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: