Urge tomar medidas de emergencia en el sector Eléctrico Nacional

Las autoridades del Sector Eléctrico Nacional están en la obligación de tomar YA medidas de seguridad en todas las regiones del país para evitar sabotajes en las plantas, subestaciones y líneas de transmisión y distribución eléctricas.
 
Ya es notorio que las acciones de sabotaje contra la industria eléctrica nacional tienen fines políticos. Su intención última es atacar al gobierno y sus instituciones, para salir de Maduro a como de lugar.
 
Estas contingencias son actos de vandalismo, por ahora locales, pero que se van a ir extendiendo en casi todas las regiones del pais para ocasionar más angustia en la población, a medida que se acerca la elección presidencial.
 
No hay que ser experto en Inteligencia del Estado para deducir quienes estan detrás de estas fallas provocadas para que finalmente ocurra "un  colapso eléctrico”, pronosticado insistentemente en los medios y en las redes sociales por la oposición, apoyados por sus secuaces convenientemente ubicados en la entrañas de las empresas del sector eléctrico. 
 
En todo caso, factores contrarios a los intereses del pueblo siempre seguirán sacando punta a cualquier interrupción del servicio que ocurra en las diferentes regiones del país. Por ello, hasta las fallas fortuitas deben ser evitadas a toda costa o minimizadas, si se toman las medidas adecuadas. 
 
Para ello es urgente Decretar el *Estado de Emergencia Operativa del Sistema Eléctrico a nivel Nacional*, con el apoyo de los organismos de seguridad del estado. Se trata de medidas ¡emergentes y transitorias! que seguramente  provocarán el rechazo y críticas de algunos “técnicos medios” (meritócratas medios) y también el reclamo de algunos sindicatos quienes serán  afectados por las restricciones de acceso a las instalaciones, las cuales solo serán permitidas al *personal operativo debidamente autorizado*, restringiéndose  también el paso al personal que eventualmente acostumbra a laborar en tiempo extra. De esta manera se podrá estabilizar la operación del sistema nacional, como ocurrió en julio del año 2004 cuando se vivieron situaciones delicadas en el servicio, en su mayoria acciones de sabotaje provocadas con miras al proceso revocatorio presidencial del 15 de agosto de 2004, porque lo que en ese entonces tomé la decisión, como presidente encargado de CADAFE, de activar medidas de emergencia mediante el decreto antes mencionado.
 
 Durante los dias del proceso revocatorio se logró cumplir con todos los objetivos acordados para neutralizar los sabotajes, no ocurrieron fallas eléctricas de ningún tipo, ni siquiera un ligero  "pestañeo" (Flick) de la luz eléctrica a nivel nacional.
 
Está claro que el oposicionismo no va a dejar de atacar a la industria eléctrica para intentar emular lo que intentaron hacer contra la industria petrolera en el año 2002, porque aún hoy, Año 2024, 22 años después, el intento de Golpe Continúa......... 
 
Por una Patria Socialista....
 
 ¡Viviremos y Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1384 veces.



Omar Marcano

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: