¿Ustedes no encuentran todo eso muy sospechoso?

NOTA: Ya van 3 de 4 días sin luz durante hasta entre 8 y 12 horas por día, o algo así, aquí donde vivo. Y ahora, a la hora de mandar este artículo, se fue la luz otra vez, pero de manera masiva, no se ve absolutamente nada en el horizonte. Esto es un desastre. Casi no he podido trabajar. El otro día fueron 40 horas consecutivas sin luz. Muchas otras veces, aparte de los apagones de 2, 3, 4 o 6 horas, fueron decenas de altas y bajas, quemando nuestros equipos. Sí señor, así es, y esto está ocurriendo regularmente a nivel nacional, de manera constante desde hace por lo menos 5 o 6 años, y en el interior, está ocurriendo desde el 2013 (incluso la crónica falta de agua y telecomunicaciones). Para que sepan. La ineptitud e irresponsabilidad de este gobierno, es abrumador, es absolutamente incomprensible, e inaceptable.

Bueno …


Recién vi esta noticia aquí en Aporrea:

Putin aprueba firmar un acuerdo de cooperación estratégica con Venezuela

Tal vez me dirán que soy paranoico, mientras quienes siguen haciéndoles apologías y exculpando a Maduro y a su gente de este desastre humano hecho en Venezuela y creado por ellos mismos, me acusarán de odio, ¿por qué?, bueno, porque, para ellos, cualquier persona que se oponga a esa banda de criminales de lesa humanidad, irresponsables, y mentirosos (no son insultos, son hechos comprobables), ellos nos acusan de odio, ¿pero por qué?, bueno, porque, en mi apreciación, esos acusadores de odio --- como tres escritores aquí en Aporrea --- no son capaces de argumentar con lógica ni con sensatez sus puntos de vista, entonces recurren, como lo hace Maduro regularmente, a la arbitrariedad, a las acusaciones, y a la injuria, así como él hizo recientemente al acusar públicamente al nuevo presidente de Argentina de ser una amenaza ultra derechista y un neonazi.

¿Por qué Maduro no se pone una patilla en la boca y se queda fuera de lo que pareciera no tener absolutamente nada que ver con él en primer lugar?

¿Maduro es argentino?

¿Será que Maduro fue a votar allá clandestinamente?

¿O será que Maduro tiene negocios secretos allá en Argentina?

¿Ah?

¿Por qué se entromete?

¿Cuál es su problema?

¿Por qué Maduro no se ocupa en vez de los tremendos problemas que tenemos aquí en Venezuela?

Si no me equivoco, Maduro fue electo para gobernar a Venezuela, no a Argentina.

¿Verdad?

¿Entonces?

De todas maneras …

Respecto a la noticia de arriba …

¿No les parece muy sospechoso que:

- después de que Maduro y su gente permitieron durante años que extranjeros entraran al Esequibo (zona en reclamación) a explorar el petróleo (y probablemente otras riquezas), sin que Maduro y su gente hayan hecho absolutamente nada para impedirlo,

y que,

- repentinamente, ahora, años después (unos 6 o 7 años aparentemente), cuando ahora esos extranjeros empiezan a producir petróleo en el Esequibo, Maduro y su gente empiezan a chillar y a quejarse,

y que,

- ya que, esos extranjeros hoy productores de petróleo en el Esequibo, quienes probablemente no han querido compartir sus ganancias con Maduro y su gente, ahora Maduro y su gente buscan cualquier excusa para quitarles esos negocios, como por ejemplo de acusar a Guyana de "tocar tambores de guerra," y de no reconocer la jurisdicción de la CIJ con respecto al arbitraje sobre el Esequibo,

y que,

- aunque Maduro y su gente irresponsablemente les permitieron a esos extranjeros explorar y producir petróleo en esa zona "nuestra" en reclamación, y ya que ahora es demasiado tarde para impedirlo, bueno, Maduro y su gente montan un referéndum para el 3 de diciembre del 2023, como para intentar tapar su propia tremenda irresponsabilidad, usando a su propio pueblo como carne de cañón,

y que,

- ahora, así de repente, después de todo este reciente circo por parte de Maduro y su gente, así como se evidencia en la noticia arriba, el Estado de Rusia hace arreglos estratégicos secretos (¿militares será?) con el Estado venezolano …

… eso no les parece como muy sospechoso?

A mí sí.

¿No será que Maduro y su gente ahora estarían montando una guerra para ir a robarles a esos extranjeros el petroleo y sus instalaciones que ellos permitieron que se instalaran en primer lugar, pero esta vez contratando secretamente --- probablemente con los fondos del Estado venezolano --- a los rusos para hacer sus trabajos sucios a cambio de un porcentaje del botín?

¿O algo así?

¿Ustedes no encuentran todo eso muy sospechoso?

Yo sí.

NOTA FINAL

Yo viví la Primera Guerra del Golfo como subcontratista de guerra en la logística de guerra (el transporte clandestino), y les digo una cosa, casi todos, sino todos los ejércitos y las fuerzas armadas del mundo, son entidades que ofrecen sus servicios de guerra, por un precio, así como hacen los mercenarios (como mi contratista).

Por ejemplo, hasta hoy en día, mucha gente cree que Kuwait y Arabia Saudita fueron benévolamente ayudados por el ejército de EEUU en las dos guerras que tuvieron, la primera y la segunda cuando invadieron y atacaron a Saddam Hussein y al pueblo inocente de Iraq, pero ese no fue el caso, por nada, yo lo sé, porque yo estaba allí trabajando entre las fuerzas armadas de EEUU y entre los mercenarios. El hecho es que, Arabia Saudita, Kuwait, y algunos otros pocos países con intereses en Kuwait, tuvieron que pagar miles de millones de dólares al Pentágono (y a otros países) para sus servicios de guerra.

Si señor, así fue, y si no me equivoco, las fuerzas armadas de Rusia, hacen exactamente lo mismo, ofrecen sus servicios de guerra, por un precio, o sea, digamos que se montara una guerra aquí en el Esequibo (y por ende, aquí en Venezuela) contra esos extranjeros que Maduro y su gente permitieron estar allí en primer lugar, y por ende contra nuestro pueblo inocente, y que las fuerzas armadas rusas estuvieran involucradas, bueno, eso no lo harían por cariño a Maduro, ni por cariño a Venezuela, ni por cariño a nosotros, no señor, eso lo harían por dinero, y punto.

Así funcionan las guerras, y, yo creo, personalmente, que eso es lo que Maduro y su gente estarían haciendo actualmente detrás de nuestras espaldas, con los recursos del Estado, o sea, con nuestro dinero.

Y si fuera el caso …

¿Quiénes creen ustedes que se beneficiarían de esa guerra?

¿Nosotros?

No señor, jamás.


oscar@oscarheck.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1635 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: