Cagigal 894: El mundo a millón tres

Japón está comprando el petróleo ruso a un precio mayor al establecido por el emperador estadounidense y secundado por los rastacueros gobernantes europeos; cada vez más países negocian sus productos en monedas nacionales, el dólar queda excluido; el yuan desplaza al euro como segunda divisa de las reservas del Brasil; el sistema de pagos entre países de China y de Rusia está a punto de comenzar a operar, sustituirá al Swift; Estados Unidos no tiene fuelle económico y solamente invierte fuerte en la industria militar; el techo de la deuda de Estados Unidos continúa subiendo; la Reserva Federal debe buscar más papel para seguir elaborando billetes dólar sin respaldo; Irán y Turquiye establecen relaciones y acuerdan la paz; Arabia Saudita negocia con China sin usar dólares, solamente sus monedas nacionales; los medios rusos superan la censura de Estados Unidos y Europa; la Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas de interés para tratar de parar la crisis bancaria; quiebran bancos importantes en USA y en Europa; ante la derrota militar el Gobierno de Ucrania bombardea a la población civil de Donbass y realiza terrorismo en ciudades fronterizas de Rusia; Reino Unido enviará a Ucrania armas con uranio empobrecido lo cual obligará a Rusia a usar también armas nucleares; los principales gobernantes europeos van a Pekín a reunirse con el presidente Xi Jinping, Biden queda de lado; Trump le late en la cueva a Biden y a los demócratas y estos desatan lawfare contra Trump, tratan de sacarlo de la carrera presidencial usando cualquier arma legal, como hicieron con Al Capone; Estados Unidos pretende una gran coalición internacional para enfrentar a China y uno de los objetivos para el caso es el derrocamiento de unos 40 Gobiernos que no le son afectos; crece el Grupo BRICS y creará una moneda para las transacciones, fuera el dólar; Argentina y Brasil se reincorporarán a UNASUR, renace la integración de América Latina; Estados Unidos trata desesperadamente de provocar una guerra Israel contra Irán y Siria; nace un nuevo mundo, multipolar y diversos países ya lo van adoptando, con principios y normas nuevas, compartidas y no impuestas.

Y todo eso ocurre simultáneamente, demasiados acontecimientos juntos. La caída del imperio estadounidense está ocurriendo más rápido de lo pronosticado.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Reabierta la frontera con Curazao y Aruba; 13.465 nuevos pensionados en Amor Mayor;455 turistas rusos llegaron a Margarita; detenidos por la FANB un grupo Tancol en Zulia, le decomisaron armas, municiones y explosivos; en Zulia; llega a Margarita primer vuelo chárter de Trinidad y Tobago en 8 años; vuela a Venezuela Aerolíneas Argentinas después de 6 años sin venir; 60 pistas clandestinas han sido neutralizadas en Zulia; 80 por ciento de ocupación hotelera en La Guaira en semana santa; destruidos por la GNB 120 motores usados en minería ilegal; inician exportación de café merideño a Japón;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 259. La jurisdicción contencioso administrativa corresponde al Tribunal Supremo de Justicia y a los demás tribunales que determine la ley. Los órganos de la jurisdicción contencioso administrativa son competentes para anular los actos administrativos generales o individuales contrarios a derecho, incluso por desviación de poder; condenar al pago de sumas de dinero y a la reparación de daños y perjuicios originados en responsabilidad de la Administración; conocer de reclamos por la prestación de servicios públicos y disponer lo necesario para el restablecimiento de las situaciones jurídicas subjetivas lesionadas por la actividad administrativa.

VARIEDADES

  1. Cuando hacemos relación de apertura de fronteras, de aerolíneas viajando desde otros países a Venezuela o de Conviasa a otros países, lo que pretendemos es que usted aprecie que Venezuela está saliendo del aislamiento al que lo sometió Estados Unidos y que pretende que ese aislamiento continúe. Es un logro de Venezuela en el cual todos hemos aportado y pretendemos que todos nos percatemos de ese gran logro.
  2. Veintiún años se cumplen de los acontecimientos de abril 2002. Imposible olvidar un hecho tan insólito como el que ocurrió el 11, 12 y 13 de abril. Derrocado el presidente Chávez por un golpe de Estado mediático muy bien orquestado. Cuando la confabulación pro imperialista celebraba, el gozo se le fue al pozo porque la unidad cívico militar, reaccionando del shock ocasionado por el operativo golpista, recuperó el poder y restauró en Miraflores a su presidente legítimamente electo, Hugo Chávez Frías. ¡Qué emocionante!, cuando el presidente Chávez, regresando del secuestro en La Orchila, donde golpistas militares lo tenían secuestrado y donde el cardenal Velasco, Zamuro Negro, según el seudónimo asignación en el grupo golpista, aterrizaba en Miraflores. Fiesta en Venezuela, sorpresa en el mundo. El pueblo venezolano, con su unidad cívico militar, rescató a su presidente. Veintiún años se cumplen de esos días inolvidables. Ahora llevamos 10 años sin Chávez, pero con Chávez, porque Chávez somos todos. Siempre alertas, porque el peligro no pasa nunca. El imperialismo estadounidense continúa sus esfuerzos por apoderarse de Venezuela. Estos años han sido duros, de un batallar incesante, de un derrotar al enemigo que tiene inmensos recursos y puede estar toda la vida pretendiendo tomar el poder. De manera compatriotas que celebramos, pero ojos y oídos atentos. ¡Viva el 13 de abril!, ¡Viva la unidad cívico militar!
  3. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) tomó su decisión en el conflicto Venezuela-Guyana, en cuanto a la participación del Reino Unido la CIJ lo dejó fuera. La CIJ reconoce el acuerdo de Ginebra de 1966, cuestión que reclamó Venezuela. Ahora la CIJ se declaró competente para el caso. De manera que nuestra lucha por el Esequibo continúa y deberemos accionar en esa Corte y sin que el Reino Unido aparezca como exigía Venezuela pues es el ocasionador del conflicto. Lea la declaración de Samuel Moncada y la propia decisión de la Corte.
  4. La semana pasada informamos que David Cohen, vice director de la CIA había llegado a Paraguay y nos preguntamos qué misión iría a cumplir. La misión era, al parecer, cuadrar con Paraguay porque van a robar hacia Estados Unidos nuestro avión de Emtrasur YV3531 secuestrado en Argentina. Agentes del FBI están en Buenos Aires y prendieron los motores de nuestro avión, cargaron gasolina por $100.000, vale decir, carga full, para un viaje largo. Se llevan el avión, lo roban. El avión ya no está en manos de la justicia argentina, está en manos del FBI. Otro robo de Estados Unidos a Venezuela. Y el gobierno paraguayo está absolutamente implicado, sirvió de pivote, desde el 13 de mayo de 2022 para secuestrar el avión venezolano de Emtrasur, que ahora le dicen el avión iraní, en otra maniobra de propaganda para ocultar que el robo es a Venezuela.
  5. En el robo de nuestro avión también entrará Israel inventando una supuesta red de contrabando de oro para Hezbolá, de esa manera armarán una campaña de propaganda para justificar el caso y para implicar a Hezbolá,
  6. Alberto Fernández se reunió con Joe Biden. En Argentina comentan: ¿Por qué Fernández llegó en un carro del Gobierno de Estados Unidos y no en uno de la embajada de Argentina? ¿Qué conversaron ambos presidentes? ¿Se tocó el tema Venezuela? ¿Se tocó el tema del avión de Emtrasur YV3531 propiedad de Venezuela? Estas son preguntas nuestras, pero en Página 12, lunes 3-4, hay un artículo que vale la pena leer, de un analista argentino.
  7. Hablando de Argentina, ¿Cuándo nos entregarán los dos barcos que el presidente Chávez ordenó y pagó? ¿Qué ha pasado con la investigación del Plan Puma según el cual el Ejército argentino invadiría Venezuela cuando varios Gobiernos pretendieron invadirnos bajo el pretexto de traer "ayuda humanitaria" por Colombia, por Cúcuta?
  8. En la política y en la guerra y, en general, todo evento tiene su momento, tiene su hora y su espacio. Uno no hace lo que quiere, sino lo que puede, lo que conviene, dentro de la situación. Nosotros creemos que ha llegado la hora de que un sujeto con suficientes delitos cometidos, contra la patria, contra la sociedad, y contra la ley, debe ser detenido y sometido al proceso que la justicia ha ido construyendo. Habrá quien diga que demasiado tarde, pero insistimos, todo tiene su hora y su espacio. Es una opinión, pero es al Gobierno y a la dirección política revolucionaria a quien le corresponde decidir y actuar puesto que tienen la información necesaria y precisa, y las cartas. Evidencias hay a granel, pero ¿llegó el momento y Juan Guaidó, debe ser sometido a juicio? Respaldemos a la justicia cuando deba tomar la medida. ¡Calma y cordura! Decía el general Eleazar López Contreras, sucesor de Juan Vicente Gómez y ex presidente de la República.
  9. Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, quienes trabajaban como gerentes en Pdvsa y que fueron detenidos acusados de sacar información de Pdvsa para suministrarla a Estados Unidos, que además fueron señalados de llevarse a sus casas las laptop de Pdvsa, han sido liberados. Ellos estaban presos en sus casas por decisión del Tribunal de la causa. No sabemos cuál es exactamente la figura bajo la cual fueron liberados. Sin embargo, pensamos que, si ellos fueron declarados inocentes, tienen derecho a exigirle al Estado venezolano reparación por daños causados, por daños a su moral, por pérdida económica y no sabemos qué otros se pueden señalar. Pero les cabe el derecho. Y el Estado tiene que determinar qué llevó a la detención y acusación, pues no puede obviarse ese hecho, debido, pensamos nosotros, a lo grave que es acusar a una persona de espionaje, por ejemplo, o cualquier otra acusación que le cause daño. De manera que creemos que este caso no ha concluido. Atención: después de escribir lo anterior, salió un comunicado del Fiscal General de la República en el cual aclaró que los ciudadanos Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos fueron hallados culpables y por esa razón fueron juzgados y sentenciados a 5 años de prisión; su abogado, Antonio Molina, recurrió a Casación y esta instancia ratificó la sentencia; de manera que estas personas salieron en libertad por cumplimiento de la pena (en la casa), no por ser declarados inocentes. Alfredo Chirinos expuso, en una declaración al periodista Vladimir Villegas, que fueron torturados en la Dgcim, cuestión que debieron denunciar en su oportunidad para que se investigara el hecho que es violación de derechos humanos. Chirinos alega que le fue quemada la cara con ácido y que le fracturaron unas costillas. Hay que investigarlo. Y nos preguntamos, ¿tiene cicatriz el señor Chirinos de la quemadura con ácido? ¿Dónde, en qué centro médico fue atendido? ¿O no fue atendido? Creemos que Fiscalía debe nombrar un fiscal para que investigue esta denuncia y que, si el señor Chirinos tiene razón, deben ser juzgados los funcionarios incursos en el hecho, caso contrario, el señor Chirinos deberá responder por la acusación. Y nos extraña que el periodista que lo entrevistó, Vladimir Villegas, veterano en el periodismo, amplio conocedor de torturas cuando era revolucionario, en el puntofijismo, no haya preguntado al respecto.
  10. El abogado Antonio Molina es el mismo que defendió a varias personas señaladas de francotiradores el 11 de abril 2002, como puede verlo en Abril, golpe adentro, el excelente libro de Ernesto Villegas editado por Galac en 2009, busque Los hombres del Ausonia, en la página 286. También Molina defendió, junto con la Dra. Merly Morales, a los compatriotas de Puente Llaguno acusados de disparar contra manifestantes de la oposición.
  11. Ser hijo de un revolucionario no garantiza a nadie que es revolucionario. Ejemplos los hay por cientos, hijos de revolucionarios, incluso de comunistas, que accionan contra la Revolución bolivariana y que están al servicio del imperialismo, no es caso exclusivo de Venezuela, pero, en Venezuela hay bastantes.
  12. Vargas Llosa pide que América imite a Uruguay, ¿En manejo de Covid? Un desastre. ¿En pensiones? Otro desastre. ¿En seguridad y paz ciudadana? Lea la prensa diaria uruguaya y cuente los hechos de violencia.
  13. Uno queda impactado ante el hecho de que la corrupción esté instalada en tantas empresas e instituciones del Estado, nacionales, regionales y municipales y, más grave aún, en empresas claves. Pdvsa, La Faja petrolífera, CVG, Sidor, Saime y muchas más. Y si revisan hacia atrás encontraremos más mierda, que se ha salvado … por ahora…
  14. Otro atentado terrorista fue ejecutado en San Petersburgo, en Rusia, cerca de la frontera con Ucrania. Tal parece que el Gobierno de Ucrania está recurriendo al terrorismo para evitar su derrota en el terreno militar. En este atentado resultó muerto el periodista de ruso, Maksim Fomin, más conocido como Vladiem Tatarsky; el periodista recibió una estatuilla cargada de explosivo, además del periodista muerto, hubo 19 heridos. La estatuilla se la entregó una mujer, ya detenida y sometida a juicio. Recordamos que hace unos meses fue asesinada mediante un explosivo en su vehículo la periodista Alexandra Dugina, hija del filósofo Alexander Dugin. Ante la derrota en el campo de batalla Ucrania recurre al terrorismo.
  15. El Congreso Mundial por la Libertad que convocó Biden el 29 y 30 de marzo, es similar al Congreso por la Libertad Cultural que organizó la CIA en los inicios de los 50 del siglo XX para enfrentar a la URSS en el terreno cultural que la URSS dominaba ampliamente. Pero estamos en el XXI y EE.UU. en caída.
  16. Parece que detrás de las manifestaciones de protesta en Israel está la CIA pues Netanyahu no quiere cuadrar en la guerra contra Rusia y China lo cual exige Estados Unidos; además, USA quiere que Israel rearme a Ucrania. Y Netanyahu lo que quiere es incorporarse a los negocios con China y Rusia. Pero Estados Unidos quiere un frente anti ruso en Siria, por tanto, Netanyahu no cuadra, orden de derrocarlo.
  17. El fiscal Karim Kham vino a Venezuela como un saludo a la bandera, a endulzar voluntades para enterrar mejor el puñal a Venezuela.
  18. En República Dominicana acaban de dictar autos de detención por corrupción, por apropiarse de bienes del Estado, a más de 40 ex funcionarios. Sujetos que han trabajado en el Gobierno o en Gobiernos anteriores y que están incursos en corrupción. Quiere decir, que aun cuando haya transcurrido tiempo de haber salido del Gobierno, no implica que están a salvo.
  19. ¿Cómo se explica que un dirigente de un barrio se mude a una urbanización en otro sitio de la ciudad, pero siga siendo dirigente del barrio? ¿Y cómo explica este dirigente que logró el dinero para comprarse un apartamento o una quinta en la urbanización tal o cual? Hay casos.
  20. En la votación de la ONU rechazando las medidas coercitivas unilaterales sobre un país, México se abstuvo, ¿por qué? Nos extraña esa abstención de López Obrador que ha sido firme rechazando el bloqueo a Cuba, Nicaragua y Venezuela, por ejemplos.
  21. +El presidente Petro vino a Caracas a reunirse con el presidente Maduro. No es asunto común, Petro actuó como lo hacía Chávez, que, por ejemplo, se iba a La Habana para conversar con Fidel, o a otro país. Es asunto de confianza y, precisamente, para tratar asuntos altamente delicados que exigen máximo secreto. Nosotros nos preguntamos, ¿Qué trataron, Petro y Maduro, en esa reunión? Tal vez lo del diálogo sobre Venezuela que propone Petro en lo cual piensa incorporar a la oposición que sirve de vocero a EE.UU.
  22. Tal parece que Rafael Ramírez será acusado, en Estados Unidos, de sobornos en Pdvsa. Su jefe de seguridad en Pdvsa, Reiter, Rafael Ramírez, ha declarado estar dispuesto a decir la verdad en cuanto a los sobornos de Rafael Ramírez. La cosa se pone fea en USA para Ramírez.
  23. En Puerto la Cruz, cuando detuvieron a Jackeline Perico, hubo un grupo de empleados que protestó. Ahora, en Sidor, cuando se están tomando medidas anti corrupción, hay quien protesta por la vigilancia que está ejerciendo la GNB. ¿Por qué no quieren que la GNB esté presente vigilando?
  24. Trabajé en la banca privada y me consta; al igual que la corrupción aceptada de pagar comisiones a funcionarios públicos o tesoreros privados para que coloquen fondos en el banco a una tasa inferior; y también le dan su parte al empleado del banco que consigue al "cliente". Igualmente vi en los bancos privados como empleados medios robaban a su propio empleador con contratos amañados y empresas propias. Un lector.
  25. En Uruguay la riqueza ha aumentado la riqueza en 3.5 por ciento, pero el salario real ha disminuido. Lo dice la empresa encuestadora Cuesta Duarte, lo leemos en un diario de Uruguay. Cuesta Duarte también vaticina un enfriamiento de la economía uruguaya en 2023 lo cual afectará a la clase trabajadora.
  26. La agresión y el bloqueo generan corrupción, anarquía y descomposición social.
  27. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, va a juicio, según lo dictaminó la Asamblea Nacional Ecuatoriana. Y ¡Qué casualidad! Apareció muerto un testigo clave del caso por corrupción y narcotráfico con la mafia albanesa. Lo mismo que ocurrió en Colombia que varios testigos contra Uribe fueron asesinados.
  28. Para eludir el bloqueo estadounidense, utilizando la Ley anti bloqueo, Venezuela ha realizado un conjunto de operaciones a fin de vender y cobrar petróleo que ha involucrado movimientos con nuestros tanqueros, que están afectados por las medidas de guerra de Estados Unidos contra nuestro país. La ley anti bloqueo fue elaborada para eso, le sugerimos a usted leerla y releerla. Debemos tener cuidado porque los agentes pro imperialistas, tratan de aprovechar la lucha contra la corrupción para obligarnos a descubrir nuestras cartas al respecto. Recuerde compatriota, estamos en guerra de defensa y en la guerra, cada contrincante trata de enterarse de los planes del contrario, y nos corresponde no destapar nuestras cartas. ¡Atención compatriota!, no caiga en el chantaje de los agentes pro imperialistas. Tenga confianza en el gobierno, que los corruptos no son de la revolución, al contrario, causan enorme daño, sobre todo en la moral de los revolucionarios.
  29. Demostrado que en Perú torturan con electricidad, submarino y golpes en los talones; son las enseñanzas de la escuela de torturas de Estados Unidos, lo conocemos en Venezuela.
  30. Por cierto, que fue presentada solicitud de vacancia contra la dictadora Dina Boluarte, pero el congreso rechazó la solicitud. El fujimorismo impidió la aprobación. La Boluarte está en poder del fujimorismo cuyo líder, Keiko Fujimori, la tiene amarrada, la ahorcará cuando a Keiko le convenga, con el poder en la mira.
  31. En 1981 Estados Unidos, en una operación de inteligencia, vendió a la Unión Soviética un software para manejar la industria del gas. La Unión Soviética construía instalaciones gasíferas en Siberia para vender gas a Europa. El software que Estados Unidos vendió a la Unión Soviética estaba "envenenado" y tiempo después provocó explosiones que destruyeron todas esas instalaciones con lo que la Unión Soviética tuvo una inmensa pérdida económica, sin contar todo lo que costó rehacer todo ese trabajo. Además, no fue solo en la industria del gas para la que la URSS le compró software a USA, también compró para manejar otras industrias y demás; por esa razón, la URSS quedó con un serio problema, ¿cuál software no era malo? No es Nord Stream la primera vez que Estados Unidos acciona para sabotear el negocio soviético, en aquel entonces, y ruso hoy, con Europa con lo cual EE.UU., favorece a sus empresas y a sus intereses políticos.
  32. Por cierto, que, en Venezuela, la empresa Intesa, vinculada a la CIA, manejaba la industria petrolera y en 202 y 2003, cuando sabotearon la empresa en el "paro petrolero", hubo que manejar manualmente a Pdvsa. Pero hoy en día, aún Venezuela tiene software del cual tenemos las licencias, no es software creado en el país, lo cual constituye un peligro, cuando se trata de empresas estratégicas, como Pdvsa, o Sidor, o cualquier otra de carácter estratégico; o como el Saime, o el CNE. Tenemos entendido que el Banco de Venezuela sí tiene su propio software, elaborado en Venezuela, para el Banco de Venezuela.
  33. Venezuela es punta en moneda digital donde hasta los buhoneros tienen puntos de venta. En otros países ven eso raro, en América Latina. Y hay países que tienen problema con el efectivo, lo cual no sucede en Venezuela donde hemos avanzado bastante en el manejo de la moneda digital. Lo escuchamos a una dama con experiencia de 25 años dirigiendo una empresa del ramo.

FRASE

Dios concede la victoria a la constancia

Libertador Simón Bolívar

COLOMBIA

  1. La Procuraduría general pide anular la Ley de Paz Total propuesta por Petro
  2. El presidente de la República, Gustavo Petro, manifestó su intención de sostener un encuentro con los antiguos jefes paramilitares que se acogieron a la Ley de Justicia y Paz, varios de los cuales ya le habían solicitado formalmente una cita para evaluar su proceso de desmovilización. "Antiguos jefes paramilitares que han pagado sus condenas dicen públicamente que estarían dispuestos a reunirse conmigo, y yo creo que esa reunión debe darse", dijo el mandatario este domingo 9 de abril, durante una charla que sostuvo con personas afectadas por el conflicto armado, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

Estados Unidos

  1. Los demócratas están dispuestos a cerrarle el paso a Trump a la presidencia en 2024. Pero Trump está arrasando la denominación en su Partido Republicano. Trump recogió 4 millones de dólares en un día para su campaña electoral hacia el 2024 luego del sometimiento a juicio. Mientras tanto, América Latina observa quién será el próximo emperador que procederá a ahorcarla y robarle sus recursos y propiedades.
  2. Ron de Santis alega que a Trump le están aplicando ilegalmente la ley. Vale decir, lawfare. Lo mismo que le aplicaron a Lula, a Cristina Fernández, a Zelaya, a Dilma Rouseff.
  3. Kamala Harris lamenta que Brasil y China eliminan el dólar en sus transacciones. Y dice que es agresión a sus ciudadanos que usan el dólar, por lo tanto, le salen "sanciones". Y el dólar abandonado por varios países.
  4. Filtración de información preocupa al Pentágono, según reporta New York Times. En esas filtraciones describen el estado del Ejército ucraniano y otros aspectos militares.
  5. The Washington Post publicó un análisis donde acusa al capitalismo salvaje de numerosos males en el mundo. Tiene razón el analista, pero ese capitalismo salvaje lo han practicado demócratas y republicanos. No hay diferencia al respecto y numerosos pueblos en América y en el mundo sufren las consecuencias.
  6. La pelea se profundiza entre demócratas y republicanos rumbo a la contienda electoral del 2024.
  7. Los préstamos bancarios en EEUU se han reducido en 105.000 millones de dólares en las últimas dos semanas de marzo, después de la quiebra y cierre de varios importantes prestamistas, Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank. Se trata de la mayor caída en préstamos desde 1973, según los datos de la Reserva Federal, citados por Bloomberg. La disminución de más de 45.000 millones de dólares en la última semana evaluada —que terminó el 29 de marzo— se debió principalmente a la caída en los préstamos de los bancos pequeños.

RECOMENDAMOS

  1. Medianoche en París, película de Woody Allen con base en el libro París es una fiesta, de Ernest Hemingway
  2. http://la-tabla.blogspot.com/
  3. El fin de la civilización occidental, I https://misionverdad.com/traducciones/el-fin-de-la-civilizacion-occidental-i
  4. https://misionverdad.com/traducciones/el-fin-de-la-civilizacion-occidental-y-ii
  5. https://misionverdad.com/venezuela/el-nuevo-performance-de-leopoldo-lopez CON LAS ONG COMO CABALLOS DE TROYA, EL NUEVO PERFORMANCE DE LEOPOLDO LÓPEZ https://misionverdad.com/globalistan/la-cumbre-de-la-democracia-cava-su-propio-agujero-en-eeuu
  6. http://www.cubadebate.cu/opinion/2007/09/10/dossier-farewell/ Como la CIA hizo estallar un gasoducto en Siberia, Dossier Farewell, Rosa Miriam Elizalde
  7. Los medios de información rusos superan la censura de Occidente http://geoestrategia.es/index.php/noticias/historico-de-noticias/40391-2023-04-03-13-10-38
  8. Abril, golpe adentro, Ernesto Villegas Poljak
  9. Abril comienza en octubre, Isaías Rodríguez
  10.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1683 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Economía