Francotiradores a 150. ¿Preocupante? ¿No era el patio de mi casa?

Ninguna hipótesis, en relación con cualquier saboteo en Venezuela, puede ser descartada, pero estas hipótesis, hasta la más increíble,  si se toma como posible y real, tiene sus sentidos ¿Unos francotiradores a 150 metros de un punto estratégico del Guri NO es señal?

En una nota de prensa que recoge una explicación de Jorge Rodríguez se lee lo siguiente:

“En este orden de ideas, explicó  -Jorge Rodríguez- durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, que este ataque fue a través de francotiradores que se ubicaron en una loma para disparar a las torres del patio de transmisión lo que originó  un gran incendio”.

“Agregó que los francotiradores estaban localizados a una distancia de aproximadamente 150 metros del patio de transformadores, desde la cual dispararon con fusiles de largo alcance y con silenciador contra las mencionadas unidades que almacena 90.000 litros de aceite”  (https://www.laiguana.tv/articulos/454412-fancotiradores-dispararon-torres-dpatio-transmision-guri/) Las negritas son mías.

Como  para que no haya duda sobre los francotiradores y del tiro certero al tanque de aceite,  en la parte inferior de la nota se ve una imagen tipo película de Hollywood de dos tipos con trajes camuflados de militar con lo necesario para dar el tiro certero.

Por supuesto, dos tipos pueden tomar cualquiera loma en el estado Bolívar que hay muchas lomas  y esa loma y otras también, pueden estar muy cerca o 150 metros de algo.

Una loma a 150 metros del centro de operaciones del Guri no es cualquier loma. Una loma a 150 metros del patio de autotransformadores del Guri no es definitivamente un loma cualquiera, que alguien use o camine con facilidad para cazar palomitas. coger mariposa o matar iguanas. Es más, cualquier sitio a 500 metros del centro de operaciones el Guri, no es cualquier sitio o no es la loma que está pegada del fondo de mi casa en Miraflores de Maturín.

150 metros de cualquiera estación eléctrica en algún apartado municipio del país no son unos simples 150 metros. Una estación  eléctrica en un municipio perdido en la geografía, que no tenga mucha repercusión en el servicio de eléctrico nacional, es un área estratégica que hay que cuidar y defender. Si es para un municipio así, calculemos la importancia estratégica del patio de autotransformadores  del Guri, cuya función es administrar la energía que viene de otras fuentes de energía hidroelectricas.

Llegar a 150 metros de esos autotransformadores y decirlos así tan fácil, se cree pero el frito no deja de correr por el hueso del espinazo. Uno sin mucha experticia puede calcular que a partir de 500 metros del cualquier sitio del centro de operaciones del Guri y de otra instalación eléctrica debe estar minada de militares. ¿No están?   ¿Por qué no están? ¿Hay guerra o no hay guerra? Si están minadas de militares, qué pasó, cómo dos tipos llegaron a 150 metros del patio de autotransformadores del Guri, como si esa loma y estos 150 metros, son los mismos metros y la misma loma, que está muy cerca del fondo de mi casa en Miraflores de Maturín.

Si pensemos en esa loma cerca del Guri y en los 150 metros del patio de autotransformadores; el friíto está ahí. Ese friíto, justo corre por el hueso del espinazo.

Fueron -y no hay que dudar de eso- francotiradores. Más de uno. Así dice la explicación en la nota de prensa. ¿Esa loma y esos 150 metros es como una tierra de nadie?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2317 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas