El aumento de la gasolina

Uno tras otro, error tras error se acumulan los problemas del pueblo, y tornan esta situación económica más y más peligrosa e insufrible, tanto para el pueblo chavista, o no chavista. Sólo se salvan los adinerados hijos de Eva, comerciantes y políticos que tienen dólares baratos, o las mafias de banqueros que se robaron los depósitos de los ahorristas. "Recuperados gracias a Chávez. Ningún banquero fue preso. Todos están en el exilio dorado ahora se autodenominan "perseguidos políticos", a pesar de que el régimen como ellos dicen los deja escapar, tal y como sucedió con Carmona. Parece que aplican esa máxima de: "A enemigo que huye, puente de plata".

Un error tras otro, nos referimos ahora al aumento de la gasolina. Drástica medida que afecta, a lo único barato que le quedaba a Juan Bimba. La gasolina más barata de mundo, era esta una especie de compensación al pueblo, por los millones de dólares que toman los gobiernos, enchufados y empresarios, procedentes del petróleo venezolano y los malgastan en lujos y placeres.

Desde el día 19 de marzo, el aumento para la gasolina de 95 octanos es de 6085%. Esto incidirá violenta y rápidamente en los precios de los productos que son transportados por carretera, en un país donde existe una infra estructura precaria de ferrocarriles, y no existe una red ferrocarrilera que cubra todo el país. Los transportistas, anunciaron ya, un aumento en los pasajes y fletes de un 60%. Aumento este que será transferido a las mercancías de todo tipo que adquiere Juan Bimba y doña Chavela en el comercio.

El precio del petróleo único generador de divisas de Venezuela, a caído un 70% desde el 2014, y por lo visto, a los sabios gobernantes se les olvidó diversificar la producción tal como dijo Pérez Alfonso "Sembrar el petróleo" ni tampoco ahorraron en años de vacas gordas, para cuando viniesen las vacas flacas.

Viva la Pepa, esto fue el festín de Baltasar. Y tal como en el libro de Daniel, se narra la caída de Babilonia: - Apareció un dedo, la mano de Dios-, escribiendo en la pared de su palacio en medio de un festín: La frase, MENE TEQUEL UFARSIN "Tu reino será destruido. Palabra esta premonitora pues Babilonia fue invadía por el rey Persa Darío, Baltasar muerto y Babilonia destruida.

Dios proveyó en los tiempos del petróleo a $ 140 el barril, escuchó al presidente Maduro, cuando desafiante le dijo "Dios proveerá". Pero como a Baltasar, ahora lo castiga.

Sin duda el aumento de la gasolina nada remedia, ante esta gigantesca inflación. Al contrario empeorará la situación de Liborio, que pagará todo un 60% más caro, con el nuevo aumento, siempre el pueblo termina pagando los platos rotos.

El otro anuncio: Se devalúa el Bolívar un 37% más aún de lo que está. A Bs. 6,30 por dólar para los elegidos y enchufados, y a Bs. 10 para el vulgo común, (si lo consigue a este precio que lo dudamos). En el mercado negro el dólar está cercano a los mil bolívares.

Se nos olvidaba, otro anunció

Maduro, para el 1 de marzo un aumento en los salarios del 20% que de sobrada manera se lo tragará este aumento de la gasolina.

Otras formas de solucionar esto, ¡claro que las había!, pero el pensar hace doler la cabeza. Pensamos que con tantos motores, vamos ya por 14

¿Quién los pondrá a funcionar?

Bueno como dijo Pedro Calderón de la Barca

"Toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son"

Dinamarca, tierra de los daneses, con una amplia protección social para todos que hace gran hincapié en la redistribución, la inclusión social. Dinamarca es el país que tiene los salarios más altos del mundo. *Dinamarca fue clasificado el país menos corrupto del mundo.

Noruega y el petróleo del Mar del Norte:

¿Como hemos podido nosotros vencer la maldición del oro negro?

Noruega y la ciudad de Bergen es sinónimo de petróleo y gas. Sin embargo,

no hay súper autos de lujo con vidrios ahumados.

Mientras que, tras descubrir petróleo, otros países han derrochado los ingresos, Noruega ha seguido invirtiendo el dinero de la renta de su petróleo y gas en un gigantesco fondo soberano.

El fondo, cuyo valor se calcula en $800.000 millones, es propietario del 1% de todas las acciones del mundo entero y es lo suficientemente grande para hacer millonarios a todos los ciudadanos del país en la moneda local "Como resultado de la democracia social y de las políticas igualitarias es una sociedad homogénea y ha desarrollado un enorme nivel de confianza"

Señor presidente Maduro Moros, ¡usted se equivoca! que haremos los venezolanos de la tercera edad, con todo más caro, y aquellos que aún a pesar de nuestra avanzada edad, no nos han dado la pensión ni el seguro. Pues en la Misión Amor Mayor nos pedían una mordida de Bs. 35.000 para salir agraciados en las listas. Mañana sin duda, será peor que hoy.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3183 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social