¿Qué esperamos para penalizar a los saboteadores eléctricos?

El apagón como el ocurrido hace poco, tiene también sus bases históricas de quienes han manejado de ese sector (Llamados Poderosos) y de quienes hemos sido simples consumidores (Llamados Pata en el Suelo). Siete de cada 10 entrevistados que consultamos en torno al caso en la región de Barlovento del Estado Miranda, cree, que la falla, fue provocada, es decir, que fue (saboteo). La explicación es razonable, pues ya las comunidades hemos venido sufriendo estos males.

El gobierno ha investigado estas fallas eléctricas, como la ocurrida en septiembre 3 de este mismo año, comprobándose daños provocados, como la ahora hace poco del 02 de diciembre, encontrándose igual saboteo, no visibilizándose los responsables Gordos, pues la situación sigue. Señores órganos competententes, estamos hablando de un área de seguridad de Estado y que debemos resguardar.

Todo demuestra, que no podemos aceptar que caprichosamente fulanos o zutanos sigan bajándonos la cuchilla y rompiendo parte de sistema eléctrico, y no pasa nada, teniendo también su buena carga política de energía opositora. ¡Mosca cuidado con una mordida de esas anguilas eléctricas, pues no tiene antídotos¡

Los llamados líderes de esa posición, que nunca nos dan a razón a quienes somos mayoría y que estamos con el proceso bolivariano, rayan en lo “absurdo” como cualquier novela Franz Kafka, declarando a través de medios, “qué ellos no tienen que ver con estas fallas…” por favor saquemos la cuenta ¿a quien le sigue interesando desestabilizar al país? Pues a ellos.

Sabemos que entre las causas se encuentra muchas, como el colazo del servicio, por la demanda del consumo, pero ha habido un aumento de 2.200 Megavatios, mas el plan ahorro de su consumo…, por parte del Ministerio de la Energía Eléctrica, aplicado a la población, en los últimos tiempos en nuestro país, dando buenos resultados, según lo afirmado por el ejecutivo nacional.

Repetimos hemos avanzado en materia, pero desde el pasado tanto las empresas que llevan la energía, como de algunos usuarios, que no pagan, vienen existiendo algunas falla, hay anécdotas que nos las conseguimos hace años ocurridos en nuestros pueblos como la siguiente:

En San José de Barlovento: un señor, técnico cobrador de la antigua Cadafe, que lo llamaban (Cadafito) fue a una casa a que le cancelaran el servicio de electricidad, que ya había ido varias veces, no habiendo conseguido que los clientes del servicio de la casa pagaran la deuda de varios recibos acumulados…, y llegó y tocó la puerta, tun tun tun, y le atendió una Niña, a la cual él le preguntó, qué donde estaba su Mamá, la cual su interlocutora, le respondió, que su madre estaba viendo la novela, Los Ricos también Lloran. El técnico se molestó, y le dijo: ah… tu Mamá está viendo ¡Los Ricos también Lloran!, y agarró el ALICATE y le cortó el cable de la Luz y el servicio de la casa, y dijo, ¡Ahora los Pobres también Lloran!

Ahora bien esto ha cambiado, porque desde llegada del Cimarrón Hugo Chávez, las cosas las venimos transformando a favor de los que menos tenemos…Creemos que la Ley Habilitante y el Poder Popular junto al Gobierno Nacional debemos aplicarla contra los apagones y su complicidad interna si la existiera, así pidan Cacao sus responsables. ¿Qué esperamos para penalizar a los saboteadores Eléctricos y hacer justicia, pues el pueblo lo está esperando? Las prueba las acaba de presentar el mismo ejecutivo nacional, ¿y entonces?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1926 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: