Las industrias del aluminio deben ser protegidas no solo por el Estado sino por todos

Las declaraciones del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en el sentido de que no permitirá la quiebra de las empresas del aluminio, muy afectadas por la caída internacional de los precios viene a justificar mis criterios al respecto. En efecto, hace varios días escribí un artículo que titulé LA REVOLUCION DEBE EXIGIR PROTECCION DE ALCASA, donde exponía una serie de criterios y entre los que se encontraban, los referidos a la actividad política como preeminente en los conflictos que afectan a ALCASA.

En efecto, desde todo ángulo que se pueda observar, la problemática que se presenta en ALCASA, debemos consolidad la idea que, todo se resume, en la defensa de los intereses de los políticos de oficio, que se encuentra enquistados en los Sindicatos de las empresas del aluminio.

Dije en ese escrito que los Sindicatos y muy especialmente sus directivos afectan, con sus “NEGATIVAS” al progreso de esta industria, que debería ser una de las mejores en el mundo.

Así es que nuestro Presidente dijo, que no tolerará más sabotaje a estas industrias y que lo que piden como "Si no me aprueban, estos, esto y aquello, entonces paramos la fábrica”, evidentemente que es un sabotaje.

Igualmente exigió a los gerentes y obreros de esas plantas dejar atrás los “vicios” capitalistas y comprometerse con el naciente Estado Socialista.

Evidentemente que los Sindicaos no dejan trabajar esta plantas. Ello lo digo con propiedad, porque si estos estuvieran interesados en el progreso de estas plantas y muy especialmente ALCASA, se tomarían la tarea de hacer reuniones con la planta de gerentes para tratar todo lo relativo a la producción, bajar el costo de producción, para que no se venda el aluminio por encima del LME, lo que está pasando y lo que hace incrementar más la posibilidad de hundimiento de la industria del aluminio.

Igualmente, yo no veo en las declaraciones de estos sindicalistas, el interés de que esta Industria florezca, solo son opiniones de conflictos , que si bien podrían favorecer a los trabajadores, igualmente van en detrimento de la industria, por cuanto no se pueden pagar tantos pasivos, dentro de una industria, que se encuentra con un baja hacia el rojo en los criterios económicos.

Debemos y así lo pedí en el escrito de marras, que todos debemos poner de nuestra parte, para defender a esta industria que en definitiva, lo que estaríamos haciendo es, defender nuestra soberanía económica, que hoy tanto necesitamos, para ver una Venezuela bonita, fresca y llena de esplendor patriótico.

Nuestro presidente dijo igualmente en sus declaraciones, que a estas industrias debemos defenderlas, y yo afirmo que son un poder muy mal llevado, ya sea por los Sindicatos ya sea por los funcionarios que pasan por estos cargos.

Nuestro presidente dijo igualmente en sus declaraciones, que el no va a dejar hundir estas empresas, eso lo esperábamos para bienestar de todos, y pidió un aporte que tienen que hacer todos, considerando este articulistas, que deben hacerlo, tanto obreros, empleados, gerentes etc.

Dijo que los gerentes de estas empresas, no pueden tener sueldos multimillonarios y los trabajadores que quieren ser ricos, tienen que andar “pata en el suelo” o en bicicleta exigiendo compromiso de todos.

En este sentido debemos en consecuencia, estudiar las alcancías de algunos trabajadores, para observar, si estos tienen pata en el suelo o andan en bicicletas, creo y así lo afirmo que NO.

Sería importante hacer un estudio socioeconómico de todos los trabajadores, para con ello, saber a ciencia cierta, cuales están afectados, que son muchos y cuales, de la noche a la mañana tienen bienes extraordinarios y dineros en sus cuentas inexplicablemente. Eso es fácil, ya que hay dos cosas que no se pueden ocultar y esas son: La tos y el dinero.

Ahora lloverá y veremos. Nuestro presidente afirmo que no dará dinero para cosas suntuosas, educación privada, carros, y que revisó numero a números, los costos de producción, la eficiencia y los gastos de personal, ya que no se darán recursos a estas empresas del aluminio, para que se gasten en otra cuestión, que no sea la modernización y operatividad de la misma.

Tengo conocimiento, que dentro de estas empresas, existe un Ingeniero de apellido Madrid, que se ha dedicado a perfeccionar los sistemas operativos, que ha tratado de presentar planes de modernización de la planta ALCASA, que ha presentado planes de adecuación tecnológica, que bajarían los costos de producción, pero a esto no se le hace caso, en tal sentido alerto al ciudadano presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS de la existencia de estos planes productivos, a los fines de que los pida y los lea, todo en beneficio de estas plantas, que tanto necesitan de estudios, trabajos, colaboración de su personal, sea de cualquier grado dentro de la industria, comenzando por el que limpia, hasta el presidente de estas empresas, por supuesto descartando la política, que es el factor primordial para su destrucción.

Por otra parte afirmó el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, la creación de la Corporación Venezolana del Aluminio, cuyas siglas podrían ser CVA en vez de CVG, para con ello unificar a las empresas Bauxiven, Interalúmina, Carbonorca, Alcasa y Venalum.

Esto último hará que los sindicaleros de turno, echen una espantada fuerte, ya que no se permitirá mas sabotaje, como lo dijo nuestro presidente, y se acabarán las rosas enquistadas de industriales, que solo buscan su provecho personal, más no de la República.

El ministro Sanz explicó el pasado 26 de febrero que la crisis del sector se debe principalmente a que la tonelada de aluminio en el mercado internacional se cotiza entre los 1.200 y los 1.500 dólares, mientras que su costo de producción en Venezuela está ligeramente por encima de los 3.500 dólares, cosa más disparatada que solo se lee en historietas de misterio, ya que esto lo que da es miedo.

Amigos del sector aluminio, vamos todos a trabajar en pro del bienestar de la salud económica y financiera, de nuestra querida Venezuela, solo trabajando con el interés puesto en este sentido.


reveron.jose@gmail


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3976 veces.



José Agustín Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: