Aunque intereses ocultos la traten de destruir

Alcasa es una industria modelo que apoya al Socialismo del Siglo XXI

Tenemos en nuestro país industrias importantes de alto contenido social, que vienen siendo bombardeadas, desde diferentes sectores y ello por intereses ocultos, que nada favorecen a la República.

Nuestro Comandante debe saber que el trabajo de un hombre, apegado a la disciplina, debe ser respetado, cuando este vierte sus esfuerzos y sus conocimientos, a favor de una Industria modelo, ejemplo de empeño y dedicación; me refiero a la empresa CVG ALUMINIO DEL CARONI, S.A. (CVG ALCASA) y el hombre que cito es su Presidente encargado Ing. Ramón Betancourt.

Para redactar este artículo tuve que investigar los procesos dentro de esta Industria, para tratar con ello, de demostrar, que evidentemente se trabaja, o se dedica uno, a responder a ataques sin sentido patriótico.

En efecto, mis lectores saben que cuando expreso algo, lo hago con un fundamento lleno de pruebas que son irrefutables. Bueno así debe trabajar el abogado y como tal así trabajo.

Debo manifestar que el Ingeniero Ramón Betancourt, el cual no conozco personalmente, pero tengo excelentes referencias profesionales, es el actual Presidente de Alcasa y de acuerdo a noticias internacionales, es un profesional clasificado entre los tres primeros profesionales expertos, en materia de Carbón, en Latinoamérica.

Políticamente viene siendo atacado inmisericordemente, por un grupito, que deberíamos estudiar, sus intereses, para entender definitivamente que esos ataques, tienen su lado oscuro, lleno de intereses cuestionables.

Evidentemente que un cargo de esta magnitud, cualquiera lo desea, lo difícil es que cualquiera pueda ocuparlo. En este período, por experiencia, le tocó ocuparlo al Ingeniero Ramón Betancourt y allí el problema. No le tocó el turno a otros.

Nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, debe saber, al igual que el actual Ministro del ramo y el propio Vice-Presidente de la República, que la Industria del Aluminio muy especialmente ALCASA, viene siendo atacada, sin fundamentaciòn alguna, para ello debemos referirnos a las actividades de esta prestigiosa Industria, en manos de este especialista reconocido y la cual fue fundada el 14 de octubre de 1.967 dando sus primeros pasos y convirtiéndose en la primera Planta reductora de aluminio en el país.

En su segundo año de vida de 10.000 toneladas métricas anuales pasó, mediante la expansión en su segunda etapa a elevar su capacidad a 22.500 Toneladas métricas al año, dando origen a la Planta de Matanzas en el estado Bolívar y en el estado Carabobo en el campo de laminación. Posteriormente esa capacidad instalada asciende a 50.000 TM/año para lograr una IV Fase con la construcción de una tercera Línea de Reducción logrando llegar a 120.000 Toneladas Métricas al año y expandir su planta de laminación.

Lo que no saben los "sabios" destructores, y si lo saben no lo dicen, es que para lograr objetivos, como por ejemplo, soportar una capacidad de cinco líneas, con una producción de 210.000 Toneladas métricas al año, produce desequilibrio en sus capacidades, tanto financieras como operativas. En este sentido se debe apoyar toda iniciativa que venga a favorecer a esta industrias y por ello actualmente, ya aprobado por el Ejecutivo Nacional, ALCASA pone en marcha su proyecto de crecimiento operativo, para la construcción de su Línea V de Reducción, lo que permitirá lograr y alcanzar un punto optimo de equilibrio operativo y como consecuencia, llegar a una capacidad instalada de 450.00 Toneladas Métricas al año.

La actual administración de Alcasa presidida por el Ingeniero Ramón Betancourt, trata de posicionar a CVG ALCASA, a mi manera de ver, como promotor de desarrollo endógeno, impulsando la industria del aluminio y permitiendo con esto, diversificar y transformar, la materia prima, en productos terminados que aporten, al sostenimiento socio-económico del país, a través de empresas de producción social, bajo las premisas del nuevo modelo productivo, que apunta al Socialismo del Siglo XXI.

Esto, para algunos, le es desfavorable y son los que atacan diariamente a esta Industria.

Ahora bien el trabajo que trata de desplegar el Ingeniero Betancourt, quien por lo demás es una persona humilde, que trata de imponer, solo criterios sanos, a la industria del aluminio y recibe ataques despiadados, que no se corresponden con su misión, debe ser reconocida y aplaudida.

Por todo esto nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, debe saber que las actividades que todos vemos, que se despliegan en ALCASA, se refieren a actividades productivas y que en definitiva apoyan su gestión, ya que sus lineamientos, están siendo cumplidos desde esta empresa.

Debo señalar por ejemplo, algunas de estas actividades, que favorecen la gestión del Ingeniero Ramón Betancourt, al frente de esta importante industria y ello lo hago para que definitivamente, estos sectores, interesados en destruir el desarrollo nacional, se dejen de atacar la gestión del Ingeniero Betancourt, , la cual se encuentra definitivamente ligada, con el desarrollo industrial, que tanto necesitamos en nuestro país.

Esta Industria tiene diferentes Plantas en la que cito: la Planta de Carbón, construida para satisfacer el consumo interno de sus cuatro líneas de Reducción, la cual tiene tecnología de mezclado tipo batch, donde se da inicio al proceso de producción del aluminio y donde se producen los polos positivos en el proceso electrolítico. Los ánodos se componen de coque de petróleo calcinado y brea de alquitrán que se combinan y compactan en maquina vibradora a 145º C. El proceso de reducción, en el área de reducción, el cual es el corazón del proceso de producción del aluminio, se da inicio cuando el ánodo es llevado a la sección de envarillado y de allí a las celdas electrolíticas. En el área de reducción se disuelve la alùmina medi9ante un proceso electrolítico de criollita fundida sobre los 965 ºC descomponiéndola en sus dos elementos básicos el Oxigeno y el aluminio.

El Oxigeno es atraído por el ánodo hacia la parte superior de la celda, donde se quema y se convierte en dióxido de carbono, mientras que el aluminio va hacia el fondo del recipiente y se extrae fundido (líquido) por succión hacia el crisol para ser enviado a la Planta de Fundición. Aquí se somete a diferentes pruebas y controles de calidad, pasando a los diferentes moldes para obtener productos de valor agregado, dentro de los que se encuentran los lingotes de 22.5 Kg, 450 Kg. Y 680 Kg. Igualmente la otra parte se utiliza para fabricar productos elaborados como cilindros para extrusión y semi elaborados además de los productos llamados planchones que van a la Planta de Laminación.

Ahora señores lectores y funcionarios del ramo del Gobierno nacional, me pregunto: ¿Cómo un personaje que se encuentra ocupando este digno cargo de Presidente encargado de ALCASA, y todas estas actividades, que cité debe ejecutar dentro de una Industria modelo, puede soportar los ataques, a los cuales viene siendo objeto, sin darle respuesta a los mismos ?. Ello tiene una respuesta, que considero sabia, por parte de éste y es que se trabaja o se dedica a darle respuesta a cualquier loquito que salga por allí. Hay que destacar que esos loquitos tienen contactos arriba, que nuestro Comandante tiene que desconectar, en beneficio del desarrollo industrial.

Creo que allí reside el problema, no se le dan respuestas oportunas a esos ataques.

Si el Presidente de de Alcasa, se apartara un momento, de sus actividades, para dar contundentes respuestas, a quienes se oponen en su gestión, tendríamos por supuesto una Industria paralizada, como han tratado de lograr. Por supuesto que esto, de los injuriosos y vilipendiadas opiniones, evidentemente, ha afectado de alguna forma a ALCASA.

Dejemos trabajar a la gente honesta, dejemos trabajar a quienes apoyan esta revolución, a través de sus actividades, como las de este destacado camarada, Ingeniero Ramón Betancourt.

Por último, debo señalar y alertar a los Funcionarios Superiores de este ramo de la Industria, que, cuando les llegue cualquier información, deben averiguar primero y con ello saber, si los comentarios y ataques son verdaderos o falsos, aplicando lo que se debe aplicar, que no es más que dejar ejercer la defensa, de quien constantemente viene siendo atacado.

Por mi parte y así muchos camaradas lo sienten, la razón impera en la Presidencia de Alclasa, a la cual debemos apoyar desde diferentes sectores de la vida pública y desechar lo demás, es decir los intereses mal sanos que vienen presentándose, que son superfluos y llenos de maldad.


reveron.jose@gmail.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8986 veces.



Josè Agustìn Reveròn Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: