UCAB, UC y UCV no entregarán registro estudiantil solicitado por el CNE

UCV

UCV

Credito: Archivo

15-06-17.-Las universidades de Carabobo y Central de Venezuela acordaron no entregar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la data del registro estudiantil de inscritos en esas casas de estudios.

Jessy Divo de Romero, rectora de la UC; y Cecilia García Arocha, principal autoridad de la UCV destacaron en las cuentas de twitter la negativa a atender, por inconstitucional, la petición del órgano electoral.

La resolución del Consejo Universitario de la UC establece el acuerdo de abstenerse de consignar la información solicitada por el CNE, por cuanto el petitorio es violatorio del principio de universal, directo y secreto del voto, establecido en la Constitución, que es sustituido en la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, por un voto de segundo grado que vulnera esa conquista histórica y que además rompe la unidad del Registro Electoral Permanente, pilar del sistema de votación. “La UC, interpretando el rechazo de la mayoría del pueblo venezolano, no consignará dato alguno de sus estudiantes, pues sería considerado una traición a la nación, cuya mayoría de ciudadanos considera que la democracia sería vulnerada por una espuria constituyente”.

En la UCV, la negativa tuvo un argumento similar: Los principios democráticos impiden cualquier actuación de la administración universitaria que lesionen , menoscaben o desconozcan los preceptos constitucionales que rigen la convivencia y la paz. Según las autoridades de esta casa de estudios, la solicitud del CNE viola 17 artículos constitucionales, lo cual la reviste de inconstitucionalidad y de imposible cumplimiento.

La Academia de la Historia de Carabobo, que preside Carlos Cruz, emitió un comunicado en respaldo a la decisión del Consejo Universitario de la UC.

UCAB, IGUAL DECISIÓN

En asamblea realizada el martes, autoridades y personal docente de la Universidad Católica Andrés Bello, acordaron no entregar la data al CNE. El rector Francisco José Virtuoso, reconoció como un reto impedir esta constituyente fraudulenta, cuyo objetivo sería profundizar la crisis diversificada que afecta al país. “Más de 85% de los venezolanos dice no al fraude inconstitucional”.

Virtuoso anunció que no enviará la data de los estudiantes solicitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la Constituyente propuesta por el Ejecutivo. En los próximos entregarán en la sede del organismo comicial un documento en apoyo a las acciones constitucionales de la fiscal Luisa Ortega Díaz contra la ANC.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6318 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter