Estos grupos salen a la calle a manifestarse, a protestar y les preguntan ¿Por qué? Y son incapaces de dar una respuesta solida o convincente. Causan vergüenza ajena: Durante las marchas de la semana pasada en Valencia y Caracas, cubiertas por los medios de comunicación alternativos, Ávila TV y Visión Global, pudimos observar que ninguno de los estudiantes ni cualquier otra persona que marchaba junto a ellos fueron capaces de responder simplemente a que le gritaban sin cesar “No es No”. Que lamentable que ni siquiera saben los “números” de los artículos a enmendar. Unos decían que marchaban por el fin de la violencia y el sicariato, factores por los cuales culparon al Presidente, como que si antes no existían. Otros se quejaban de los hospitales, como que si ellos alguna vez hayan entrado a uno. Clamaban que la enmienda pretende acabar con el principio de la alternabilidad ¿Es que alguien es capaz de explicarles que lo único que buscamos es que el Presidente pueda postularse de nuevo? O ¿es que tienen miedo? Pero es que, como se dan cuenta que no tienen argumentos ni ideales definidos saben que nadie que se juegue las elecciones con el comandante Presidente puede ganarle.
¿Por qué habrían de protestar? ¿Por el aumento del pasaje estudiantil? Ellos no, pues, tienen carros particulares, algunos hasta choferes, otros pagarían taxis todos los días ¿Por el comedor universitario? Tampoco, ellos tienen dinero para salir a comer en restaurantes. Todos estos híbridos como Ricardo Sánchez, David Smolasky, entre otros. Nunca han conocido lo dura que es la vida de un estudiante, porque vienen de cunas de oro. Pero los que dan más lastima, son todos aquellos que andan detrás de sus amiguitos burgueses, esos que aparecen entrevistados en Ávila TV pero que jamás mostrarían en Globovisión.
Mi otra interrogante ¿No se sienten engañados? Cuando Yon Goicochea y Freddy Guevara aparecieron hace dos años en la Asamblea clamando ser “apolíticos” y ahora ocupan cargos gubernamentales. Apoyando a gente de la calaña de Antonio Ledezma, quien reprimió a estudiantes durante las protestas de los ochentas. Reitero; causan vergüenza ajena.
¿Y donde están los ideales que impartían en las Universidades? Están secuestrados en los bolsillos de los grandes empresarios, en las cajas registradoras de las tiendas Nike, embotellados en las Coca-Colas. Es lamentable que estos “estudiantes” estén protestando por sus Sambil, por sus viajes de consumo a Miami, por su Miss Venezuela. Ciegamente, están dando la lucha por el consumismo y el capitalismo salvaje. Pero ellos no tienen ningún tipo de ideales. Eso se acabo.
Las protestas cambiaron de rumbo: Antes se realizaban en el 23 de Enero, en Guarenas Guatire, ahora han sido trasladadas a Las Mercedes, porque ellos no quieren mezclarse con los Zambos, los Indígenas, los afro-descendientes; seres humanos a los que ellos se refieren como chusmas, tierruos, marginales, y cuando los ven de lejos les tienen miedo y luego se preguntan ¿Por qué la violencia? Ellos se quedan con los bonitos del Este capitalino. Y no solo en Caracas, en el interior del país, en Maracaibo por ejemplo, las protestas siempre fueron en la Universidad del Zulia ahora son en la Universidad Rafael Belloso Chacin (URBE), con los bonitos de esa zona. Hace pensar que quieren convertir a Venezuela en un nuevo Sudáfrica. Un nuevo Apartheid.
A todos aquellos que están confundidos, no se dejen engañar, y estos estudiantes (de la generación hueca) son sólo una pantalla montada por los partidos políticos opositores que, no son una oposición ideológica, son una oposición nostálgica.
¡VIVA LA REVOLUCION!