EEUU, Estudiantes, Juventud y Castración

Mientras las juventudes del mundo revolucionan, protestan y actúan en contra del orden establecido que los engendró, en los Estados Unidos de Norteamérica, la juventud (en términos generales) se dedica a sobrevivir, en unos casos, o a competir por ver quien está mas a la moda. Mientras en Francia, Japón, china, Venezuela, Chile etc. las juventudes se enfrascan en una lucha por lograr cambios en el orden, educativo, social , político, económico. Los jóvenes en USA, solo destacan en la prensa cuando desahogan su violencia en contra de los negros o matando a otros estudiantes en universidades, liceos o escuelas. La castración que el sistema político, económico social, individualista y egoísta; que impera en esa nación. Produce a sus mentes jóvenes reacciones altamente dañinas a la misma esencia rebelde y protestataria que está implícita en todo espíritu joven. El mensaje saturado de violencia, odio, droga, prostitución y consumismo, que le insertan en los medios comunicativos de toda especie; La loca incitación a la competencia por: quien tiene mas y mejores productos. Ha logrado que los intereses colectivos se ahoguen en un mar de ignorancia y desprecio hacia los demás. El vecino ya no importa como ser humano y para compartir alegrías o tristezas, no, el vecino solo importa para poder tener a alguien menos afortunado a quien lucirle los logros obtenidos y los bienes, comprados al costo de empeñar hasta el alma.

La moda del que mas puede, los hace competir por cualquier banalidad, ya no tanto por razones masculinas o femeninas, si no por alimentar el ego del que mas tiene. El odio sembrado hacia los demás habitantes del planeta, los hace reaccionar con extrema maldad en contra de esas personas cuando se ven en condiciones de superioridad, ejemplos sobran.

No existe una sola información en el mundo, que refleje algo positivo de la juventud norteamericana en estos últimos 30 años, búsquenla hasta en sus propios medios de comunicación. Da tristeza como se destruye el espíritu emprendedor de personas adolescentes. El único estimulo en sus vidas está dirigido lograr metas para obtener medios económicos para comprar cosas, así sean inútiles, pero hay que comprar cosas. El alto nivel de consumo de drogas o cualquier otro medio de escape de la realidad, está signado por la reacción del subconsciente a obtener por medios no convencionales, lo que le castraron por la alienación de la realidad y la naturaleza.

Lo preocupante de esta situación, es que esa juventud es la que heredará un país con un alto poder de destrucción militar. Aunque destaquen algunos en la búsqueda de metas mas allá de las que impone la alienación, llevaran en sí el germen de la frustración. Cosa que tarde o temprano podría desencadenar en una acción como las que ejecutan en sus entornos, matando a personas sin razón aparente, solo como un desahogo sicótico, es decir en cualquier momento pueden activar las ojivas nucleares y acabar con todo, con su pesar, pena y planeta. Esta es una hipótesis , que no es nada descabellada. Lo que se está formando hoy en la sociedad norteamericana, son personas con tendencias deshumanizadas. Ojala y exista una reacción a tiempo para detener este aterrorizante futuro. Ya estamos viendo los avisos de este terrorismo con el comportamiento del actual presidente de esa nación. Vendrán conductas y presidentes, peores y mas sanguinarias. Quiera Dios, yo esté equivocado.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1845 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI



US mp N GA Y ab = '0' /educacion/a56931.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO