Citas del rector de la ULA, Léster Rodríguez, recopiladas

El extraño mundo de Léster


"... lo traje para que se dieran cuenta que en este pasticho de letras cualquier cosa puede pasar, ¿no?, y hay muchos intereses, que van desde muchos ángulos, ¿no?"
(Sesión del Consejo Universitario, 28 de Mayo, 2007)

"Porque yo nunca oculto lo que digo, no, no, no, yo cuando digo una cosa la pienso varias veces, yo no me vuelvo loco cuando veo un periodista, o cuando veo un micrófono, no, no, yo soy muy reflexivo."
(Sesión del Consejo Universitario, 28 de Mayo de 2007)

"Yo no soy un payaso, yo tengo una personalidad bien definida"
(Entrevista en el programa "En Confianza", Venezolana de Televisión, Junio de 2006)



"Ustedes saben que yo siempre me caracterizo por no estar nombrando a la gente(,) salvo que sea una cosa muy directa donde sí lo hago."
(Sesión del Consejo Universitario, 28 de Mayo, 2007)

"Siempre he dicho lo mismo, nunca he tenido dos discursos"
(Radio Ecos 93.9, 22 de Junio de 2006)

"No se puede llamar a la paz actuando con violencia"
(15 de Noviembre de 2007, http://www.rector.ula.ve)

“No tenemos miedo, vamos a salir a la calle, y si es necesario voltear esta ciudad de arriba a abajo, desde el IUTE hasta la Vuelta de Lola, por Dios que lo vamos a hacer... lo que vamos a defender es la institución universitaria, y si la tenemos que defender con nuestra sangre, por Dios que lo vamos a hacer”.
(“Acto de Reafirmación de la Autonomía Universitaria”, Colegio de Abogados de Mérida, 21 de Julio de 2004. Citado en el diario “Cambio de Siglo”)

"Yo no soy superman, pero no tengo miedo de cumplir mi deber"
(Radio Ecos 93.9, 22 de Junio de 2006)

"La universidad autónoma es diversidad de pensamiento, ahí tienen que coexistir, convivir, todos los pensamientos, inclusive los pensamientos del Presidente de la República (Hugo Chávez)..."
(Sesión del Consejo Universitario, 28 de Mayo, 2007)

"Para hacer de una buena universidad una gran universidad"
(Lema publicitario)

"Entramos en el último tercio de la gestión (rectoral)"
(Palabras en el acto por el cumplimiento del tercer año de la gestión rectoral. La gestión dura cuatro años. 11 de Noviembre de 2007, Diario Cambio de Siglo)

"Pero ahora, no, es que el rector está usando la universidad para campaña electoral porque él quiere ser gobernador. Si yo no solamente quiero ser gobernador: yo voy a ser gobernador de este estado, y voy a ganar por paliza."
(28 de Mayo de 2007, sesión del Consejo Universitario)

"... tengo una llamada de Antonio París (rector de la Universidad Central de Venezuela), discúlpenme, pero hay problemas en la Central.
-¿Aló? Antonio, ¿Cómo estás?
-Bueno, yo aquí tengo problemas...
-Tú estás igualito ¿Qué problemas tienes allá?...
-Ajá, están armados
-Ajá...
-Ahora, acuérdate que hay un CNU (Consejo Nacional de Universidades)ahorita este fin de semana ¿no? Por qué no hacemos una cosa, Antonio, porque yo estoy en medio de un... El jueves tenemos un CNU, vamos a... No, no, no, pero con ese poco de, de, de bichitos no, no, no, vamos a reunirnos nosotros, Leo, tú, los de las universidades autónomas.
-Ok, ok, ok
(Fin de la conversación telefónica)
(...)
... tenemos problemas en las universidades, los rectores tenemos que reunirnos, disculpen lo que dije (sobre los rectores de las otras universidades), pero es que nos estaban pidiendo una AVERU (reunión de la Asociación Venezolana de Rectores), y esa, yo no creo en eso mucho, me perdonan, pero creo que es mejor hacer una reunión de rectores de universidades autónomas y, bueno, tomar las decisiones que tengamos que tomar."
(Sesión del Consejo Universitario, 28 de Mayo de 2007)

"La autonomía universitaria no se discute, se defiende"
(Consigna, reiterada)

“Es inaudito pensar que en alguna dependencia de la Universidad de Los Andes, exista un arsenal de armas, donde alguien llegue con una llave, abra, tome las armas, dispare y luego vuelva y coloque las armas allí, eso no tiene sentido y lo he dicho en múltiples oportunidades”.
(27 de Noviembre de 2007, http://www.rector.ula.ve/tarek.php)

"El hecho de que en algún enfrentamiento se susciten disparos desde adentro de las instalaciones universitarias hacia afuera o que provengan desde afuera hacia dichas instalaciones, no quiere decir que haya armas dentro. La dinámica en el fragor de estas situaciones es que cualquiera puede entrar armado a la universidad y generar estas confrontaciones. Esto es totalmente diferente a decir que hay armas dentro de la Universidad de Los Andes, cosa que no es cierta, y debemos estar muy claros en ello... las únicas armas que posee la comunidad estudiantil de la ULA son sus libros, sus ideas, sus conocimientos, sus cuadernos, sus computadoras y lápices."
(20 de Noviembre de 2007, http://www.rector.ula.ve/rectoran.php)


(Sobre los cargos contra Nixon Moreno)"Eso es una canallada bastante grande, quien ha presenciado una manifestación y quien ha estado en una manifestación en Mérida que tiene un componente que piedras van piedras vienen, caucho va y caucho viene y esa que tuvo una característica especial que fue plomo va y plomo viene, a quién ese le va a ocurrir otras cosa que no sea preservar su vida"
(13 de Diciembre de 2007, http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/6788)

"Te solicito Adán (Chávez) que intervengas también ante tu hermano (el presidente Chávez) para el sobreseimiento de Nixon Moreno. Creo que se lo merece porque sería un acto de justicia, sería un acto de humanidad"
(13 de Diciembre de 2007, http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/6788)

"No puede la universidad pedirle a Nixon Moreno que vaya al Aula Magna a recibir su título de abogado, es una estupidez".
(El título obsequiado por Léster Rodríguez a Nixon Moreno no fue de abogado, sino de politólogo. 13 de Diciembre de 2007, http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/6788)


"Pocas veces en su historia – ¡si es que hubo realmente alguna! – la nación ha sido guiada por la Universidad. En todo caso, esta ocasión es una de ellas. En los tiempos modernos, con frecuencia los países son conducidos por hombres o mujeres que provienen de los muchos centros de enseñanza, establecidos precisamente para formar a las generaciones que en su momento deben asumir su dirección. Allí se forman para esa tarea y la influencia de aquellos se ejerce a través de sus alumnos, que a sus claustros vuelven en procura de consejo, como a su Alma Mater. Pocas veces ocurre lo que venimos de presenciar. En efecto, en los meses recientes Venezuela fue llevada de la mano de la Universidad y, en verdad, de la de los muchachos que en ella estudian y sueñan. Esta circunstancia llena de orgullo a quienes en ella profesamos; pues, ¿Es que acaso los jóvenes no expresaron en las calles las enseñanzas que recibieron en las aulas? Podemos decir con alguna satisfacción que hemos cumplido el deber."
(Discurso, 11 de Diciembre de 2007, http://www.rector.ula.ve/rondon.php)

"En este país cabemos todos, pues tenemos un país con muchas esperanzas, que tiene fija la mirada en Dios y es conveniente reencontrarnos con Él, con la finalidad de hacer una sociedad mucho más justa, humana y misericordiosa. Nuestra ecuación no puede dejar por fuera a Dios y por supuesto a todos los ciudadanos habitantes de este país."
(5 de Diciembre de 2007, http://www.rector.ula.ve/felicitaciones.php)

"El hecho de que yo haya estado, por ejemplo, con Benedicto XVI, afortunadamente para mí, créeme, no significa que yo sea protegido de la Iglesia , y el que yo almuerce de vez en cuando y de cuando en vez con el embajador de los Estados Unidos no quiere decir que yo pertenezca al Departamento de Estado... O sea protegido del Departamento de Estado, porque eso lo saben ustedes. Porque no es un secreto, además, uno entra a la embajada, y no es un secreto. Y la otra cosa es que yo sí tengo un gran poder atrás, créeme. Y no te lo puedo negar, y no lo voy a negar. Y es el gran poder de Dios."
(28 de Mayo de 2007, sesión del Consejo Universitario)

“Espero que esta buena navidad, sea la primera de muchas otras que han de venir”
(10 de Diciembre de 2007, http://www.rector.ula.ve/arbol.php)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6047 veces.



Colectivo Libre Aquiles Nazoa


Visite el perfil de Aquiles Nazoa Colectivo Libre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social