El vandalismo se apodera de la agenda opositora

Bien interesante lo que está sucediendo, el proceso revolucionario entra en una etapa donde por una parte asume muchos riesgos, pero por la otra se agranda la esperanza y se enrumba hacia un estadio superior. La derecha se encuentra entrampada; por un lado quieren detener la profundización de la revolución y por otro lado la alienta con sus actitudes y torpezas. Los planes desestabilizadores, el recrudecimiento de la violencia con los criminales ataques a estudiantes en la escuela de Trabajo Social de la UCV refleja la radicalización de las acciones, las tácticas fascistoides se incrementan al convertirse en algo cotidiano para los opositores, la enajenación y alienación que son objeto pequeños grupos los lleva a tomar acciones cada vez más violentas lo cual permite que el pueblo despierte de ese letargo y comience a reaccionar.

Hoy ya importantes voceros del sector revolucionario aceptan lo que es una realidad desde hace tiempo, el plan de la derecha no es de plantarse a esperar que les venga un proceso electoral favorable, el plan es golpista, sangriento y cargado de violencia; dicho plan no está elaborado en Venezuela, corresponde a lineamientos directos de lo más reaccionario de la oligarquía internacional y el imperialismo.

Por nuestra parte es valioso reconocer el cambio de actitud, ya no se trata de condenar toda acción adaptada a la realidad que implique acciones más allá de lo meramente pacífico, se requiere tomar acciones defensivas para repeler la violencia criminal de la derecha. De ninguna forma se justifica lo sucedido ayer en Anzoátegui, mucho menos lo sucedido en la Universidad Central; no propugnamos la violencia pero tampoco podemos permitir que nos masacren a nuestros muchachos; con ello no estoy llamando a que impulsemos la violencia, no, absolutamente no, pero si hay que articular mecanismos de defensa en cada actividad que desarrolle nuestra gente. El estado no podrá estar presente en los centenares de miles de actos que se celebran en función de la reforma a lo largo y ancho del país, es por ello que desde nuestras estructuras estamos más que obligados a defendernos de esta avanzada fascista.

La derecha continuará con su plan violento y con doble discurso tratará de hacer ver ante el mundo fundamentalmente una realidad virtual, mediática, sin ningún asidero; es por ello que antes de cometer sus actos criminales preparan el terreno, montan su show, declaran y culpan al gobierno y a "supuestos grupos" violentos que simpatizan con los revolucionarios, mientras tanto la realidad es completamente antagónica. Solamente nos vamos a remitir a la siguiente declaración perteneciente al vicepresidente de la APUCV Ricardo Ríos, cuyo titular es más que elocuente, "Ricardo Ríos aseguró que hay una conducta sistemática de agresión de parte de grupos que apoyan el gobierno contra la UCV" www.globovision.com , esta es una manera Gooebeliana de enfocar el tema, recuerden, "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad", pero detengámonos a analizar el comentario que más adelante hace este señor Ríos " El vocero de la APUCV hay gente que sí está interesada en quemar el patrimonio de la UCV porque no se puede pasar toda la vida provocando la guerra y después extrañarse porque le arrojen una bomba atómica", ¿a que bomba atómica se refiere el Señor Ríos?, camaradas es la justificación de la violencia y la forma cobarde de escurrir el bulto; el plan del imperio. Estos son los momentos angustiantes en donde nos ponemos a pensar, ¿Será que si le damos armas para la violencia resultará contraproducente? o por el contrario significará un parao para los fascistas. Aunado a todo este plan declarativo, el vandalismo se apodera de la agenda opositora, con descaro actúan, en una actitud provocativa, pero cuando intentan quemar vivo a un estudiante en Anaco y asesinar en masa a una muchedumbre en la Escuela de Trabajo Social de la UCV, estamos en presencia de verdaderos asesinos que la fuerzas de seguridad del estado deben perseguir, apresar y juzgarlos; sin contemplaciones ni veleidismos.

¿Que hacer entonces en una situación como la actual? Todos recordamos los eventos de la guarimba y todo lo acaecido en 2002, pero en esta oportunidad han arreciado en cuanto a la crueldad de sus acciones, esto nos debe llamar a la reflexión y a ocuparnos muy seriamente de preparar equipos de apoyo para enfrentar en el terreno que sea la avanzada fascista; por su parte el despliegue mediático de la oligarquía no tiene límites y mentira tras mentira construye una "realidad" ficticia, sin asidero, pero que en el mejor de los casos perturba y confunde a muchos. Los ataques son de todos lados, el imperialismo ha decidido a "jugar duro" contra el proceso venezolano y para ello no escatima esfuerzos, recursos y todo tipo de artimaña; ante esta situación, los sectores revolucionarios no nos queda otra cosa que prepararnos, seguir organizándonos en los batallones socialistas, los Batazos y en todo lo referente a la campaña por la reforma. Al igual que las bacterias, las estrategias del imperio también se mutan, en este sentido, la percepción del momento actual está cargado de mucha violencia por parte de los opositores; han logrado convencer por muchas vías a un montón de gente que la única forma de salir de Chávez es de una manera violenta, por eso hablan del día "D", por eso difunden planes violentos, por eso tratan de presentar al gobierno venezolano ante la comunidad internacional como una especie de gobierno forajido, sin embargo, la realidad siempre terminará imponiéndose y todo el mundo, excepto los que están detrás de esta campaña feroz contra el país, entenderá que este es un sistema verdaderamente democrático y que impulsa una democracia participativa y protagónica ante la tradicional "democracia" representativa que en realidad termina por no ser democracia sino la autocracia de pequeños círculos de poder.

atojeda@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3434 veces.



Luís Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor