Crónica de una marcha estudiantil

Es día de protesta en la Universidad Católica. “Cientos de miles” de estudiantes se congregan a la salida de esa casa de estudios para ponerse de acuerdo de cómo y por qué protestar al día siguiente.

- ¡Ok panas, guarden silencio que les va a hablar nuestro líder!

- ¡Silencio por favor…! Qué fastidio se me va a irritar la garganta. ¡Cállense coño!. ¡Ups, discúlpenme, me expresé como un tierrúo.

- Bueno muchachos, el caso es el siguiente: ¿Dónde vamos a estacionar nuestros carros para ir a la gran marcha?

Después de un gran alboroto se decidió que los carros de los “niños” se iban a aparcar en Plaza Altamira por razones de seguridad.

- Estacionar en el Centro es sumamente peligroso porque las “Hordas Chavistas” pueden rayar y hasta manchar nuestros vehículos.
Expresó una linda jovencita.

- ¡Ok compañeros entonces nos vemos mañana a las 10 de la mañana después de ir al gimnasio, en la Plaza Brión de Chacaito (Aplausos y consignas: ¡Libertad, libertad…!)

Diez de la mañana, Plaza Brión. La multitud desborda las calles. Jóvenes de todo el país (Claro su país virtual: de Chacalto pa´llá) están aglutinados en un espacio que se quedó pequeño (según Globovisión).

-¡Sssama viniste, qué nota!. Te juro que pensé que no venías cuando me dijiste que tenías los Nike sucios.

- Sssama, te cuento que mi mami me compró ayer en el San Ignacio estos Skeetchers que no son tan caros como los Nike pero me combinan con mi blusita Roxy original. ¿Te gustan?.

-Sí, están de lo más “nice”.

- Por cierto mira quien llegó; la insoportable de Pepita Branger con Fernando Salvatierra. Parece que están empatados. Claro como él papá le compró una Hummer la muy bicha le peló los dientes. En fin vamos a marchar.

¡Libertad, libertad, libertad…! ¡Eeeeeeestudiantes, uuh, eeeeeestudiantes, uuh!

- Sssama estoy agotada. Hemos caminado como tres cuadras mas o menos. Vamos a pararnos a tomarnos una merengada de fresa bien fría o un Red Bull para reponer energía. ¿te parece?

- Sssama la verdad es que estamos haciendo historia. Tú te imaginas cuando salgamos por Globovisión, bellas y con nuestras pintas. Vamos a ser la envidia de todas esas tierrúas marginales chavistas.

- Sssama, apúrate que nos están dejando atrás…

- Sssama, pilas que nos van a entrevistar por el canal chavista o sea el 8.

- Buenas tardes señorita ¿Su nombre?.

- Buenas, mi nombre es Catherine Andreína Boulton Fuenmayor .

- ¿Cuál es el motivo de tu protesta?

- Bueno, osea, cómo te explico, pues nuestra protesta es por el cierre de RCTV y por la libertad de expresión ¿Me entiendes?

- ¿Y cuál era tu programa favorito de RCTV?

- O sea sssamo, me encantaba Latin American Idol.

- Pero ese es un programa de Sony Entertainment, un canal por cable.

- ¿Sí? Bueno no importa, lo cierto es que nos dijeron que protestáramos por cualquier cosa.
¿Por cierto a que hora va a salir esto para decirle a mis amigas que estén pendientes?

- ¿Y usted señorita, su nombre?

- ¡Mi nombre es Yenny Azpúrua Santiesteban y estoy protestando contra este régimen dictatorial comunista y “faxista” que pretende ideologizarnos con cosas de ese tal Marx que habla de socialismo y que pretende cubanizarnos y quitarnos nuestras casas, nuestros carros, nuestros hijos, quieren eliminar las tuallas sanitarias o sea los “modes” y no nos vamos a poder pintar los pelos. ¿No te parece horrible eso, ah?

- ¿Por qué llevas la bandera al revés?

- Esteeee, ese no es tu problema güevón…

- ¡Libertad, libertad, libertad…! ¡Eeeeeeestudiantes, uuh, eeeeeestudiantes, uuh!

- Bueno ssama, ya caminamos bastante, creo que cuatro cuadras. Vámonos para la casa a cambiarnos porque quedamos en vernos con los muchachos a las cinco en el Sambil.

- ¿Sssama tu crees que vuelvan a abrir RCTV?

- Y yo que voy a saber sssama si yo lo que veo es puro MTV. Por cierto viste el nuevo video de Britney Spears. ¡Una nota!

- ¡Sssama vámonos, es tardísimo!.

¡Libertad, libertad, libertad…! ¡Eeeeeeestudiantes, uuh, eeeeeestudiantes, uuh!

Y así finaliza otro glorioso día de protestas multitudinarias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3198 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas