Por qué los Goicochea no hablaron en la Asamblea

Uno, que fue estudiante, que si no participó, por lo menos vio las luchas estudiantiles de la cuarta, no deja de asombrarse ante la actitud de los Goicochea,1. Uno no se explica cómo teniendo la oportunidad de hablar frente al poder legislativo, con los micrófonos de todos los canales para transmitirles al país y al mundo lo que dijeran, llegan los chamos, y se retiran

?????????

Entonces, hay que hacer el esfuerzo por entender…¿por qué los Goicochea no hablaron?

Los Goicochea no hablaron porque no tienen voz

Porque para hablar en un momento así y en un lugar así, la voz de uno, tiene que ser la voz de muchos.

Y los goicochea no tienen la voz de muchos:

La voz de los Goicochea no es la voz de las enfermeras que se niegan a pinchar 10 veces -buscando la vía- a los recién nacidos, con los yelkos nacionales.

Porque los goicochea llevarán a sus bebes a las clínicas donde los pinchen con yelkos de calidad.

La voz de los Goicochea no es la voz de los estudiantes que pasan cinco años sin ver inglés o matemática, porque los Goicochea estudian en colegios que ni remotamente tendrían como problema la falta de profesionales.

La voz de los Goicochea no es la voz de los docentes que perdieron el derecho a ingresar por concurso a la carrera y que hoy en día dependen de la simpatía con el partido de gobierno, o con el funcionario de turno, porque en las familias de los Goicochea jamás se encontrará un docente, que es profesión de pobres y generosos.

La voz de los Goicochea, no es la voz de los padres que madrugan y en las más graves condiciones de seguridad, hacen terribles colas para conseguir el pasaje estudiantil de sus hijos; porque los Goicochea ni siquiera saben lo que es el transporte público.

La voz de los Goicochea no es la voz del ama de casa que se pasea todos los puestos de buhoneros de cualquier mercado a ver donde puede conseguir la comida que debe proveer MERCAL, más barata; porque los Goicochea no podrían ni siquiera escuchar las palabras “mercal”, “buhoneros”, “barata”, sin que les de nausea.

La voz de los Goicochea no es la voz del obrero que tiene que “calarse” que su patrón no le pague cesta ticket, diciéndose a sí mismo que por lo menos tiene trabajo; porque los Goicochea…. son los patrones

En fin, teniendo de todo los Goicochea, no tienen la voz de la gente.

Y es que teniendo de todo, pero no voz, uno lo que percibe es que lo que les falta es sarna pa´rascarse


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3094 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas