Habla-ando en serio

¿De qué libertad hablan?

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas,
Entonces nos cambiaron todas las preguntas.
Mario Benedetti

El derecho a manifestar en nuestro país, es todo un derecho constitucional que está contemplado en nuestra carta magna, pero una cosa es manifestar ya sea por reivindicaciones, rechazos, solicitudes o por lo que sea, y otra es, la protesta violenta y macabra que daña todo lo que se le ponga por delante, así como la han estado protagonizando, una minoría de jóvenes dizque estudiantes de universidades en su mayoría privadas de los distintos estados del país..

Las declaraciones de los representantes de los distintos centros estudiantiles universitarios no convence a nadie y están encadenadas en una solicitud de libertad que es contradicha por sus mismas actuaciones, pero claro, no era de extrañar que de simples y espontáneos reproches estudiantiles, pasaran a rayar en la violencia típica del guarimbeo opositor del 2002, si tras ella, están metidos subterfugiamente el ardid de los podridos partidos AD y Un Nuevo Tiempo, como sabuesos de un nuevo plan conspirativo para derrocar el gobierno revolucionario y todo con la excusa del cierre del canal RCTV, porque en ningún momento éstos dicen que se trata de la NO renovación a una concesión del espacio radioeléctrico, que el Estado está en todo su derecho de renovarlo o no.

En Maracay, fueron vistos pseudos líderes opositores como Freddy Solórzano arengando a un grupo de jóvenes armados con palos de golf a lesionar a otros jóvenes que estaban defendiendo el derecho a circular por las Avenidas Las Delicias y José Casanova Godoy y a funcionarios de la Alcaldía de Chacao (identificados con franelas) suministrándoles cohetones aliñados a los estudiantes manifestantes para lanzarlos a los policías y militares que custodiaban el lugar.

Entonces, ¿De qué libertad hablan? si a través de los medios de comunicación opinan, informan, manipulan, incitan, cercenan, insinúan y ofenden a quien les da la gana. En las recientes protestas pudimos ver como tuvieron libertad de cerrar principales avenidas y calles; tuvieron libertad de acabar con pancartas, pendones y vallas; tuvieron libertad de quemar basura y cauchos provocando asfixia y enfermedades; tuvieron la libertad de ofender, mofear, escupir y agredir verbal y físicamente a miembros de los organismos de seguridad.

¿Por qué no salieron a las calles las amas de casas a manifestar por la salida del aire de RCTV en defensa de sus novelas?, ¿Por qué salieron a manifestar los estudiantes?, Pues, muy sencillo, la decisión por parte del presidente Chávez de crear 24 nuevas universidades y 2 especializadas, es para ponerle la carne de gallina a los grandes comerciantes de la educación en Venezuela, es allí donde reposa toda la angustia y desespero para provocar esta reacción en cadena de los estudiantes, que como borregos le siguen el juego a los partidos políticos sin atinar el daño que ellos mismos le causan a la propiedad privada y al país.

Entonces una se pregunta, ¿Estos son los que quieren un exitoso porvenir para nuestros jóvenes estudiantes? ¿Cuál es la libertad de información, opinión y recreación que buscan? Me atrevo a decirle, ¡ Ay!, señores, RCTV se fue, TVes llegó y presidente Chávez hay para rato, así que la oposición de este país deberá conformarse como dice el mata curas con …¡Otro fracaso más!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas