Bendito seas estudiante universitario revolucionario !!!!

Termino de ver la presentación del tan pedido debate de los estudiantes opositores, que hasta ahora han sido utilizados por los partidos de la oposición y la empresa de medios, RCTV como bandera de choque por el fin de la concesión a ese canal de televisión. Bajo esa gran emoción escribo!! Me siento llena de esperanza, hay sangre joven nacionalista y consciente, a pesar de la influencia de la industria cultural, el consumismo, las modas extranjeras, los estereotipos todos!! Felicito de todo corazón a los estudiantes bolivarianos, me atrevo a decir que en nombre de mucha gente del pueblo venezolano, que sentíamos angustia de pensar que nuestros estudiante universitarios eran insensibles a nuestras realidades, Pues no! Hoy los estudiantes bolivarianos y revolucionarios, Nuestros muchachos piensan y sienten su pueblo…Hay un futuro largo señores…Nuestra revolución no solo descansa en nuestros hombros, los adultos del hoy, No!…ahora sabemos con pruebas que el semillero de la patria camina en los colegios, liceos y en todas las universidades del país…

Hace una semana, me preguntaba como se genero tal manipulación con la gente joven, con estudiantes sobre todo, que viven día a día, el momento más valioso de sus vidas, tienen las teorías, los conceptos frescos, continuos espacios de debate, todo aparentemente para nada?
Para que alguien se les pare al frente, y les de una orden de marchar por algo tan lejano a ellos como una empresa de medios, y como pueden decir, cual si tuviesen una grabación en sus labios, que una empresa de ese tipo les garantizara de alguna forma su libertad, libertad de expresión, derechos humanos? Por favor… Arrancaron a la calle, sin si quiera crear espacios de análisis o discusión sobre tales nociones, no saben ellos que hasta el hecho de que puedan salir a ofender a sus pares, es decir otros estudiantes como ellos, seguramente con sueños similares de triunfar en la vida y en su país, ya es signo de mal aprovechamiento de su libertad de expresión? Esto lo recuerdo porque sentí gran decepción por la actitud de los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, que al pasar por nuestra Universidad Bolivariana de Venezuela, en la cual soy orgullosamente docente, pasaron gritando groserías, frente a un gran grupo de estudiantes y docentes UBV, que los miraban con asombro, y en silencio, como muestra de asombro, educación y civismo a pesar de lo ofensivo de la situación. Por primera vez en mi vida, sentí pena de esos estudiantes de la UCV, que siendo de clase baja y media, que unido a una buena mayoría de ex-estudiantes de colegios privados e hijos de profesores de la UCV, hoy no recuerden lo difícil que es entrar allí; que no respeten a gente como ellos que desea estudiar, pero especialmente que se atrevan a olvidar que EL ESTADO MANTIENE ESAS UNIVERSIDADES, Y QUE ESTE GOBIERNO NUNCA LES HA NEGADO SU APOYO…

Diré lo mismo, que se ha dicho en las últimas semanas; como es posible que los estudiantes de la UCV, históricamente contestatarios, revolucionarios, fuesen instrumento de una empresa de medios, en la cual nunca han tenido voz, ni voto? En la cual son solo unos receptores inválidos sin opción real de incidir sobre lo que allí se transmitía…que triste a sido verlos marchar… Afortunadamente se elevaron las voces de muchos estudiantes UCV que dándose cuenta de cómo se ha utilizado ha buena parte de ese estudiantado, han aclarado que esa no es la voz unitaria de la UCV, que aún el pueblo no ha perdido esa universidad! Gracias a Dios! Lo digo como orgullosa graduando de esa casa de estudios.

En cuanto a los estudiantes de las universidades privadas, que decirles? Sabemos la realidad de la Educación Superior en Venezuela, conocemos los duros esfuerzos de sus familias y de los mismos estudiantes por obtener un titulo y salir adelante… a ellos mi respeto y consideración, pero que pasa con aquellos que marchar sin recordar esto? Que ni recuerdan a sus padres ahorrando cada semestre para pagarles el próximo, que NUNCA HAN MARCHADO PARA PEDIR MATRICULAS, Y SEMESTRES MÁS SOLIDARIOS! No lo hacen, ni lo harán ustedes los que han marchado tristemente durante estos días, el porque es muy simple? Ustedes saben que en la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Metropolitana, la Universidad Católica Santa Rosa, entre otras, si quiera pensar en eso es motivo de escarnio y burla, una “raya” como dicen ustedes…NO SE ATREVEN A PEDIR ESE DEBATE QUE SI DEBE INTEGRARLOS A TODOS…por eso es que han marchado SIN PREGUNTARSE PORQUE A SUS RECTORES EN LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS NO LES IMPORTA QUE PIERDAN CLASES? Porque no se amonestan a los profesores que se prestaron para esto? Será porque el pago de la matricula sigue, y para final de semestre, cuando pierdan las materias, ya están calculando cuanto les cobraran para reparar en “verano”… grandes ingresos les darán ustedes jóvenes, a estas universidades este mes de agosto, triste por ustedes que no se han dado cuenta que son marionetas de sus sistemas educativos privados y peor aún, de empresas de medios para los cuales son simples consumistas, para lo cual tienen años de estudio sociológico y psicológico analizándoles, y para los que ustedes son seres manipulables y totalmente predecibles! A ustedes que se jactan de imponer su estilo, que creen que lo están inventado todo, hasta el pintarse las manos de blanco y voltear la propia bandera de su patria!

Pero llego el gran día, fue hoy el momento del debate, en la Asamblea Nacional, en sesión especial, todo el debate televisado en cadena nacional de radio y televisión, por fin, pero solo llegaron estos jóvenes que apenas pudieron temerosamente leer un comunicado, decir que no habían venido a un debate, PORQUE ESE NO ERA EL ESPACIO PARA EL DEBATE DE IDEAS? Fue increíblemente triste escuchar esto, especialmente en un estudiante de una universidad privada, perdón que lo diga, empiezo a dudar de la formación que brindan estas Universidades-empresas de educación superior, en nombre una supuesta “DISIDENCIA” disidencia de que? Si están montando su discurso personal, en un discurso empresarial, en clichés de los políticos de oposición; es decir entre un marasmo de contradicciones de ideas que partieron de ideas sueltas como “QUE DESEAN HACER HISTORIA (…) PERO NO QUEREMOS ESTAR EN LOS LIBROS DE HISTORIA”, y comentarios de claro sectarismo como “DESEAMOS REALIZAR UN DEBATE NACIONAL, PERO UN DEBATE ENTRE LOS UNIVERSITARIOS, EN LAS UNIVERSIDADES” que posteriormente se hizo evidente en la rueda de prensa que fueron a dar el la USB, bastante lejos de cualquier comunidad….y la evidente muestra de poca claridad de ideas “ NO TENEMOS UNA LÍNEA IDEOLÓGICA ÚNICA (…) PERO TENEMOS UNA VISIÓN COMÚN”, que remataron en afirmaciones más tristes aún como “NO SOMOS SOCIALISTAS, SINO SERES SOCIALES” en medio de recordatorios emocionales, que nos recordaron las lagrimas de las actrices y actores de RCTV los días pasados, en donde apelaron a la obligación moral que tenían con quienes los han antecedido, su sentir que el defraudarlos sería apátrida, sus constantes afirmaciones de que no luchan por intereses empresariales, mientras seguían insistiendo en lo supuestamente injusto de la medida a la empresa de medios RCTV, PERO FUE IMPORTANTE ESCUCHARLOS ADMITIR PÚBLICAMENTE, QUE SU BANDERA ERA LA DE ESTA EMPRESA DE MEDIOS, ya vimos que tanto, les hizo voltear la bandera de su patria, a pesar de su temor de ser APATRIDAS!! Más increíble fue que le mintieran al país, diciéndoles que esta semana sus clases habían sido en la calle, como así? Tirar piedras, hacer guarimbas, agredir a todo el que no se deje escribir RCTV en los carros, es estar en clase? Tremendos profesionales van a salir de tales conductas vandálicas… ASÍ ABOGAN RECONCILIACIÓN NACIONAL?

No quisiera dejar de comentar que fue deprimente que estos estudiantes opositores, nombraran al Bachiller Nixon Moreno como parte de sus banderas, aparentemente ignorando que este estudiante atento contra la dignidad una mujer policía en Mérida, con un intento de violación que quedo impune, bajo la mano cómplice de la iglesia nacional que algún día –muy cercano- deberá pedirle perdón a este pueblo por haberlo traicionado, afortunadamente el pueblo venezolano es sabio, y su fe en dios y sus santos nunca se ha visto mancillada por estos hombres de la iglesia en el país.

Peor muestra de ignorancia dieron cuándo manifestaron “NO VINIMOS HACER POLITICA, SOMOS ESTUDIANTES” se les olvido a quienes le armaron la pauta escrita a estos jóvenes “opositores” que tristemente se expusieron frente al pueblo venezolano, que todos somos seres políticos, solo por el hecho de vivir en sociedad, participar, dar propuestas y opiniones frente a todo aquello que nos rodea, con tanta contradicción teórica e ideológica, esperan que se les compare con el mayo francés o semejarse al caso Milosevich

Como bien dijo, la diputada Cilia Flores, “SOLO DEMUESTRAN QUE NO TIENEN NADA QUE DECIR”, pero lo más triste frente al país, fue decir que no sabían que su participación en la asamblea seria televisada, y que de saberlo “NO HUBIESEN ACEPTADO PARTICIPAR” y que se fueron de la Asamblea Nacional de la República, no como niños consentidos, sino supuestamente para evitar una masacre… ERA SU PUEBLO MUCHACHOS, ERA SU PUEBLO QUE LES GRITABA SU ERROR, SU MOLESTIA POR EL SABOTEO DE SUS CALLES, Y DE SUS VIDAS, ES EL PUEBLO EL QUE HOY SABE QUE SU PROTESTA ES ESTERIL Y MANIPULADA, CON LAS MEJORES PRUEBAS, SU SILENCIO Y SU ESCAPADA!

CONFIAMOS EN USTEDES ESTUDIANTES BOLIVARIANOS, NO NOS DEFRAUDEN! HAGAMOS REVOLUCION!.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas