¡Además de viviendas, maestros pudieran recibir créditos, así se estudia!

Al parecer la luz comienza a verse al final del túnel, en favor de todos los maestros del país, como merecidamente lo tienen, una vez que el nuevo ministro de Educación, Héctor Rodríguez, anunció públicamente que ha suscrito un convenio con el ministro de Habitad y Vivienda, para que se asignen hogares a 25 mil docentes del pais, a traves de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 
No está demás destacar que si hay un profesional en nuestra sociedad que merece buenos salarios, y otras prerrogativas que pudiera ofrecer el Estado, es el maestro, que con tanta ternura, ahínco y amor, enseñan y educan a nuestros niños, que son el futuro de nuestra patria.
 
De verdad que este anuncio del ministro Rodríguez cae como anillo al feo, y pone en alerta, pero está vez alegres, a todos los docentes del país, pues llevan años sintiendo el rigor de la inflación, cobrando ademas salarios pésimos, debido al bloqueo y las sanciones impuestas por el imperio norteamericano.
 
Según el ministro "el convenio establece priorizar la atención de los maestros y maestras en la construcción y rehabilitación de sus hogares".
 
Rodríguez, tras el anuncio, llamo "a la organización para que cada docente reciba toda la información posible de este plan gubernamental".
 
"No vamos a descansar hasta que cada maestro de este país tenga su vivienda digna", agrego el ministro Rodríguez.
 
La otra noticia que tenemos el deber de informar, en nuestra condición de periodista, aunque no es oficial, es que el gobierno, aparentemente en compañía de la banca pública, estudia la posibilidad de incluir a los docentes del país en un plan de créditos, con el objeto de que puedan también ser emprendedores y así mejorar su economía.
 
Repetimos, aún cuando  esté último anuncio no es aún oficial, fuentes de todo crédito allegadas a Miraflores nos han hecho saber que está primicia está siendo analizada, sin que ello signifique que es todo un hecho, que pronto se dará a conocer.
 
Indistintamente que el gobierno este estudiando o no la posibilidad de otorgar créditos, sin lugar a dudas que el anuncio hecho por el ministro de Educación es una agradable noticia, que no solo alegra a los docentes, sino a todo el pueblo venezolano.
 
Ojalá muy pronto salga también un anuncio para mejorar los salarios de los médicos, los policías, los bomberos, los Guardias Nacionales, que son soportes fundamentales de nuestra sociedad. Aunque mejor fuera que se decretase un aumento de sueldo general para todo el país, que incluya por supuesto a los jubilados y pensionados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 583 veces.



Italo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: