Aristóbulo: Cómo puedes mear tan feo fuera del perol

Chela, corcoveaba. Estaba literalmente frenética y sugerí que la amarraran no en tronco de la mata de mamey porque podía arrancarla de un jalón. Chela La Ñeca, que como ya saben es una burrita que suele ser en extremo burra, estaba muy arrecha.

Esperé que Chela la Ñeca bajará su incomodidad y una vez que la sentí restablecida en su corto juicio. Me fui a oírla:

Dime Chela qué te molestó tanto.

Me molesta tanto, esto de ser burra. Tener cuatro patas, rabo y estas orejas así, ya somos los únicos burros y burras que existimos. No hay según ustedes, más burros.

Explicate Chela, aún no caigo en el asunto.

Corcoveaba como un demonio Mamanta, porque usted dejó su celular metido en el mapire que siempre está colgado en la estaca que Ñango tiene bajo la mata de mamey. Yo, como siempre sucede, lo jurungo y cuando estaba en esos menesteres, leí la declaración que ofreció el maestro Aristóbulo. Ayer Mamanta, el ministro de educación lanzó dos primicias. Una de estas primicias, tiene como mes y medio de atraso. El fino maestro anunciaba, la suspensión de clase presenciales. Yo veo todos los días a los nietos de Chelía jugar bajo las matas de piñón. No hay clase desde hace ya un rato largo y el ministro no se había dado cuenta.

Pero esto no es lo único cruel. El ministro Aristóbulo dejó, según mi burra manera de entender, que con este " Suspendimos las clases presenciales"; el ministerio y el el ministro tienen muy consolidada, probada, practicada y con su respectiva maquinaria la opción de la educación a distancia. Es posible Mamanta, que como maestro, Aristóbulo es experto en muchas vainas, sea igual un experto muy vergatario en educación a distancia.

Lo otro es Mamanta, que el maestro no sabe todavía que las canaimitas la usan los buhoneros y también se ven instaladas (y muy sucias) en las ventas de carne en los los mercados municipales. Supone el ministro y supone muy mal, que en cada ranchito de Venezuela, está funcionado perfectamente el aba de Cantv. Dice el eminente maestro, que esta estrategia se desarrollaran a través de "las plataformas digitales, telefónicas fijas y celulares". https://www.aporrea.org/educacion/n354030.html

O sea Mamanta, el sabio maestro está totalmente convencido que aquí, el que menos puja echa una lombriz y tiene en su ranchito, celulares inteligentes, teléfonos fijos de CANTV funcionado a la perfección y cualquier vaina digital que produzcan los chinos. Si el margariteño MAESTRO, Luis Beltrán Prieto estuviera vivo, seguro Mamanta, le hubiese dado un patatu con esta declaración.

No sabe el maestro todavía que cantv vienen arrechamente incomunicando a Venezuela y no todos en Venezuela tienen un teléfono capaz de hacer viable este tipo de situación. Usted Mamanta, que dice ser socióloga y jubilada: ¿Que celular tiene? Ese que tienen es un magunche, que hasta yo lo manejo. El celular de Ñango, si yo marco su numero ahora, comienza a repicar mañana.

¿Tu eres ingeniera de sistema Chela?

No Mamanta, pero sé que en Tacarigüita donde vive Juancho Marcano y otros vergatarios letrados y académicos, Internet es como un bombillito de navidad. Viene se va por días y horas y luego viene un ratico y se vuelva a ir. La más vergatario de Internet Mamanta, es que siempre está ido.

Pero Mamanta, supóngase que en una casa en El Maco o El Cercado, el Internet funcione perfecto y se decida en una casa, reunir a varios carajitos a oír clases. Dime ahora Mamanta, cómo se lavan las manos dos veces cada uno, si el agua en Margarita en cualquier parte viene cada 25 o 30 días.

Lo arrecho de esto Mamanta, no es que un maestro con la trayectoria académica de Aristóbulo lo diga. Más arrecho es, que media Venezuela se lo cree.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7812 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: