Exhorto al ministro Aristóbulo Isturiz: hasta cuando el vandalismo el E.U.U. Tiberio Graterol de Turen edo Portuguesa

Luego de estos días sin actividades escolares, los maestros al incorporarse a sus labores escolares y retomar el trabajo de día a dia y pensar en que hora se inicia "la administración de carga" algunos docentes y en especial a los que trabajan en la E.U.U. Tiberio Graterol del Municipio Turen del Estado Portuguesa ven como cada día esta escuela se va deteriorando mas cada por el vandalismo salvaje que el pasado 03/03/19 dejan sin material didáctico, sin sillas sin mesas, sin ventana, etc ... a 30 niños y niñas , no me explico porque el Ministro no pone un plan de resguardo de nuestras escuelas porque con esos apagones al parecer al hampa anda como si nada haciendo de las suyas.

Cada día vemos como el Ministro de Educación habla de muchas cosas pero en realidad no se dedica a ser una persona sincera y ser capaz de reconocer que nuestra educación se encuentra en una etapa critica, deserción escolar, bajos sueldos de los maestos, abandono de cargo de los docentes, etc.. y si le sumamos ese vandalismo etc ... vemos en caída libre nuestra educación, da tristeza que a esa misma escuela hace mas de un mes también le robaron el techo de los baños de ese preescolar, en verdad da cierta impotencia sentir que no hay dolientes, que no hay si quiera un supervisor, ni una visita por parte del Municipio Escolar Turen del Estado Portuguesa en tomar evidencia de los que esta pasando en esa escuela.

No me explico porque el Ministro de Educación no toma medida junto con los Gobernadores y Alcaldes de cada estado en mandar a esa Milicia militar a resguardar las escuelas, en protegerla, en cortarle el monte, etc... en fin en darle menos chance a esos vándalos que uno no se explican que va ser un ladrón, como unos tacos de madera y que esos mismo tacos de madera ya no estarán en ese salón, en esa aula porque alguien los hurto, y lo que causa mas indignación es que no hay tampoco un seguimiento por parte de las autoridades policiales, porque lo mas seguro que sigan robando y saqueando esa escuela antes mencionada.

Agradezco a este medio digital la divulgación de esta denuncia, porque hasta cuando el Ministro de Educación tapara el sol con un dedo, también aprovecho esta denuncia para ver si alguna empresa privada o publica cercana al Municipio Turen donen algún mobiliario, recursos didácticos para que eso 30 niños no pierdan su año escolar por culpa del vandalismo etc... también a las autoridades Municipales que visiten esa escuela para vea con sus propios ojos la realidad, a los constituyentistas que solo se acercan cuando son elecciones al igual que los concejales y al sr. Alcalde del Municipio Turen.
 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2214 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social