Conspiración universitaria

1. El presidente de la APUCV fue uno de los oradores en la tarima de la MUD el primero de mayo de 2013. Seguramente allí ya había cuadrado sus planes de paro.

2. La APUCV convocó a referéndum para decidir el paro y la mayoría de los profesores de la UCV decidió que No querían ir a paro. Unas semanas después la APUV vuelve a convocar referéndum para ir a paro, en esta oportunidad ganó el paro. ¿Por qué convocaron dos veces al referéndum? ¿si en el primer referéndum hubiese ganado el paro, habrían convocado a un segundo referéndum? Seguramente No.

3. Según la FAPUV el paro no es obra de la FAPUV, sino que cada profesor libremente decidió ir a paro y que el paro ha sido un éxito. Lo que no dijo la presidenta de la FAPUV es que en la UPEL de Maracay, por ejemplo, el paró fracasó y la asociación de profesores APROUPEL se encargó de llamar a cada uno de los profesores que estaban dando clases para amedrentarlos y exigirles que se sumaran al paro, resultado= el 99% de los profesores de la UPEL de Maracay se fue a paro. Supongo que así habrán hecho todas las asociaciones afiliadas a FAPUV.

4. Todas las universidades en paro convocaron a sus agremiados a referéndum para ir a paro. Una vez que se aprobó el aumento en más del 130% NINGUNA de las universidades ha convocado a referéndum para saber si los profesores quieren seguir en paro.

5. La APUCV que requirió de dos referéndum para ir a paro, no convocó ninguno después del aumento, por el contrario convocó a una asamblea de profesores y alumnos opositores donde decidieron seguir en paro levantando la mano por mayoría, y resulta que en dicha asamblea habían profesores y alumnos opositores. No convocaron a referéndum porque seguramente la mayoría de los profesores suspenderían el paro.

6. Esa es la autonomía que defienden, una autonomía donde aplican persecución y amenazas a los profesores con ética que no quieren sumarse a un paro político.

7. Los rectores de las universidades en paro se lavan las manos diciendo que ellos no han convocado a paro, que el pero es de los profesores. Pero algunas universidades publicaron comunicados de las autoridades suspendiendo las evaluaciones. ¿si ellos no tienen que ver con el paro, por qué suspenden evaluaciones?

8 ¿Qué hace la UPEL de paro si la UPEL no es una universidad autónoma? la UPEL es una universidad experimental, de manera que dependen directamente del Ministro Calzadilla quien tiene amplios poderes para intervenirlas.

9. Muchas autoridades de estas universidades autónomas, como las de la UCV, UC y la UPEL, tienen su periodo vencido y no han querido convocar a elecciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1862 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor