(Atención: Ministro de Educación Superior Edgardo Ramírez, Gobernador Enrique Maestre y alcaldes de Sucre)

El núcleo de Sucre de la UDO pide auxilio

Han transcurrido siete semanas de un incendio que acabó con el depósito de reactivos que utilizan estudiantes y profesores de los departamentos de química y matemáticas del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente. Ello significó la suspensión de todo tipo de actividad, hasta hoy. Desde entonces el cuerpo directivo del Núcleo ha tocado todas las puertas posibles. Desde las alcaldías y gobernación de Sucre hasta el Ministerio del P.P. para la Educación Superior, a cuyo Ministro, Profesor Edgardo Ramírez le fue solicitada una entrevista por el Decano Wiliam Senior, siendo recibido por su asistente.

A punto de cumplirse dos meses con un Núcleo sin actividad académica, la incertidumbre parece apoderarse de sus autoridades y resto de la comunidad. Estoy convencido que en otros tiempos la movilización de sus integrantes, especialmente el sector estudiantil, estuviese a la orden del día y otro fuese el comportamiento del gobierno y las autoridades de la educación superior nacional, quienes casi se convencen que un Núcleo de tanta trayectoria combativa como el de Sucre, pareciera no existir para ellos. Es lamentable que metan en el mismo saco a todas las universidades autónomas, sin percatarse de algunas realidades muy concretas. Pero por encima de la desinformación y puntos de vista, lo más importante a tener en cuenta es que se trata de unos 17 mil estudiantes que hoy están sin clase y ello es sumamente grave. ¡Gravísmo! Se trata del Núcleo del cual son egresados el gobernador de Sucre, Enrique Maestre, y el alcalde del municipio Sucre, Rafael Acuña. Que atiende a estudiantes de las quince alcaldías del estado, por lo que la solicitud de auxilio va para todos.

El Decano y demás autoridades tienen hoy las manos en la cabeza y no es para menos. Para iniciar las actividades hay que proceder a limpiar varias áreas, salones y oficinas, y eso cuesta un realero. De allí la tocadera de puertas a entes oficiales.

Ciudadano Ministro Edgardo Ramírez, Ciudadano gobernador Enrique Maestre y alcaldes del estado Sucre, la comunidad universitaria del Núcleo de Sucre de la UDO les solicita con urgencia su atención para abrir sus puertas al estudio y al futuro de la patria. Una universidad impartiendo docencia, investigando y haciendo extensión reviven el espíritu libertario de nuestro Libertador Simón Bolívar.

*Delegado de Cultura y Extensión UDO-Sucre.
juan_azocar@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2851 veces.



Juan Azócar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: