¡Guerra a muerte contra el dólar criminal, al cual tenemos que enfrentar como pueblo!

INFORMACION:

El Negro Antonio Machuca, escribidor en esta página web desde el 2007, hace una extraordinaria descripción del DÓLAR CRIMINAL, el cual desde hace varios años penetró en nuestros hogares y ha llevado al país a la situación actual que estamos viviendo. Véase el artículo de Machuca: https://www.aporrea.org/actualidad/a344117.html. Es este el enemigo a vencer y no es con tropas, milicias, cañones, cohetes y bombas como lo vamos a lograr.

El enemigo que estamos enfrentando no está en las Costas de nuestro mar caribe. Lo tenemos adentro de nuestros hogares y sus efectos, inciden en nuestra salud, alimentación, educación, recreación y todas las actividades que a diario realizamos. Es el enemigo más peligroso y pernicioso que nos ha tocado enfrentar y que para más vaina, nosotros mismos lo introducimos para que nos joda la vida. Algo de Sadismo y Masoquismo juntos.

Nuestro Libertador Simón Bolívar, cuando vió que era imposible lograr la Independencia de la Patria, porque la clase social a la cual él pertenecía, estaba muy apegada a los valores imperiales de la corona española, tuvo que dictar un DECRETO DE GUERRA A MUERTE, para deslindar los espacios de lucha, a fin de determinar quiénes eran los que estaban dispuestos a morir por lograr liberarse de la Corona y quienes no estaban dispuesto a hacerlo. Algo parecido nos ocurre ahora, hay un sector de la población que quiere seguir siendo tutelado por el Imperio Norteamericano y otro sector que quiere la Independencia Total para ejercer la soberanía en el suelo patrio. ¿Entendido?

Ya las ciencias de la conducta humana han demostrado fehacientemente que, LAS REALIDADES QUE HOY VIVIMOS, ES EL PRODUCTO DE LOS CONCEPTOS Y CREENCIAS QUE HEMOS ACEPTADO COMO VERDADES EN EL PASADO. Las creencias que hoy dominan y están insertadas en nuestro diario quehacer, son las que EL Dólar, es la moneda que tiene más valor en el mundo y es desde la cual debemos planificar y tasar el valor de las cosas, bienes y servicios que entran y salen del MERCADO. Es por ello que todas las economías de todos los países del globo terráqueo, valorizan sus bienes, recursos y riquezas, alrededor del dólar; dueño y señor de todos los mercados del mundo conocido. Así ha sido después de la II Guerra mundial ocurrida en el siglo pasado. Todo está supeditado al dólar norteamericano.

REFLEXION:

Es inexplicable que en 1984, la tasa cambiaria del dólar por bolívares era de Bs. 4.30 por 1$; el precio de un barril de petróleo crudo era inferior a $7 y que hoy, la tasa cambiaria es de Bs. 143 x 1$, siendo el valor de un barril de petróleo en el mercado internacional superior a los $60. ¿Quién puede explicar esto? : El Petróleo vale 8 veces más y el bolívar vale 36 veces menos.

Sucede ahora que en este siglo XXI, está insurgiendo un mundo PLURICENTRICO Y MULTIPOLAR, que no está dispuesto a seguir soportando la tiranía del DIOS DÓLAR y ha decidido andar sin muletas, para construir otros POLOS DE PODER ECONOMICO, PRESCINDIENDO DEL TIRANICO DÓLAR, QUE IMPIDE EL CRECIMIENTO DE LOS QUE QUIEREN LIBERTAD PARA CRECER. SEGÚN SUS NECESIDADES.

ACCION: EMISION OFICIAL DE UN DECRETO DE GUERRA CONTRA EL DÓLAR CRIMINAL:

  1. Decreto de Guerra contra EL DÓLAR CRIMINAL en todo el territorio nacional que contenga al menos las prohibiciones siguientes:

1.1.-Prohibicion de hacer transacciones de compra – venta en todos los establecimientos comerciales usando otra moneda que no sea EL BOLIVAR SOBERANO.

1.2.-Prohibicion de exhibición de precios de artículos, productos, mercancías, bienes o servicios, en otras monedas que no sea EL BOLIVAR SOBERANO.

1.3.-Prohibicion de hacer promoción publicitaria por las redes, de productos, mercancías, bienes o servicios, que puedan ser adquiridos dentro del territorio nacional, colocando el valor o precio en otras monedas que no sea EL BOLIVAR SOBERANO.

2.-El Decreto debe contener cuales son las medidas punitivas a aplicar, a los que resultaren responsables, en los casos de no acatamiento o violaciones y estas podrán ser tales como: Decomiso, Multas y/o Cárcel, según la magnitud y reiteración de los hechos violatorios consumados y probados al Decreto en cuestión.

2.-1.-Incorporacion activa de los JUECES DE PAZ, COMUNAS Y SALAS DE GOBIERNO para aplicar las sanciones y hacer cumplir EL DECRETO DE GUERRA AL DOLAR CRIMINAL.

Los importadores de mercancías, bienes, productos y/o servicios necesarios e indispensables para la ECONOMIA NACIONAL, que no puedan ser producidos en el país, solicitaran las divisas extranjeras directamente al BCV. Así también lo harán todos los entes del Estado Venezolano.

Pienso que al aplicar medidas de protección al Bolívar Soberano, estamos enfrentando pacíficamente al Dólar Criminal, el cual está afectando nuestros derechos a la Paz y al Bienestar, como pueblo soberano que trabaja y está motivado, para LOGRAR TENER una economía en crecimiento permanente autosustentable.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1175 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: