Cómo se transfirió el dólar paralelo al Banco Central de Venezuela

Lo que trato de expresar es que el llamado dólar paralelo, que durante varios años tuvo loco al gobierno venezolano, no fue eliminado, sino que su trabajo diario de devaluar al bolívar, lo adquirió el BCV. ¿Cómo lo hicieron? Esa es la hipótesis que trataré de demostrar en este humilde escrito.

Como ya sabemos EL DOLAR PARALELO fue un engendro de control económico creado en el Norte, con el fin de mantener altos niveles de inflación y así lograr el colapso de la economía venezolana, para desestabilizar el gobierno y provocar su caída, sin la intervención armada. La teoría dice, que, si se logra pudrir el sistema desde adentro, el mismito colapsa y muere. Así han venido haciendo con los sistemas de salud, educación y alimentación y en algunas áreas han tenido relativos éxitos, los cuales han mermado la calidad de vida de la sociedad venezolana.

El sistema económico, cuya mayor vulnerabilidad está presente en la compra –venta para el consumo de bienes y servicios para la subsistencia, se maneja y mantiene, a través del uso de monedas. En el sistema económico capitalista, quien tiene o posee más monedas, puede adquirir más bienes y servicios y quien menos tiene carecerá de esos bienes y servicios. Quien controla el valor de la moneda, maneja la economía. Así de sencillo. Aquí en Venezuela, quien tiene esa responsabilidad es el BCV.

Resulta pues, que como quien realmente domina la economía en el mundo, es el Imperio Norteamericano y éste impuso su moneda, que es EL DÓLAR NORTEAMERICANO, entonces todas las economías de todos los países del mundo tienen que bailar pegados con esa MONEDA $, la cual es la que determina cual es valor de todas las demás. Al principio crearon un patrón de referencia para fijar el valor (el metal oro), pero después se dejaron de soqueteadas e imprimieron y troquelaban las cantidades de dólares que les daba la gana y le fijaban a cada moneda de los demás países, la cantidad que necesitaban para adquirir 1$ y cada país tenía que comprarlos si querían importar o exportar alguna mercancía o bienes de servicios. Así se ha manejado hasta ahora la economía mundial, la cual ha colapsado.

Hoy en día hay alguna esperanza con el surgimiento de los BRICS y el surgimiento de una nueva potencia económica mundial, la cual es CHINA. Este es el escenario en el cual le toca negociar al gobierno venezolano para detener los abusos cometidos por EL DÓLAR PARALELO, contra nuestra moneda, EL BOLIVAR SOBERANO. Hubo momentos en los que había que tener millones de bolívares para PODER COMPRAR UN DÓLAR. Hoy estamos en necesitar Bs. 136 para poder comprar un dólar y a la velocidad que vamos, antes de diciembre estaremos necesitando Bs. 200, oo para poder comprar 1$ dólar norteamericano.

Todo lo anterior para exponer mi teoría, de cómo fue que el gobierno nacional logró sacar del juego económico al DÓLAR PARALELO y pasarle la pelota al BCV. El imperio se quitó la responsabilidad y el BCV la adquirió. Los BANQUEROS E IMPORTADORES, que son realmente los beneficiarios de la fluctuación diaria de LAS MONEDAS, pactaron con el gobierno, con tal de mantener sus tasas de ganancias y zas, por arte de magia eliminaron EL DÓLAR PARALELO.

Los negociadores del gobierno pensaron que, con la eliminación del dólar paralelo y la fijación del valor del dólar oficial por parte del BCV, el gobierno quedaba liberado de culpa por el valor de las mercancía y productos que saldrían al mercado para la compra venta de los consumidores. Pero resulta que en Venezuela están centralizados, tanto EL PODER POLITICO como EL PODER ECONOMICO y lo que haga EL BCV, se supone es ordenado y autorizado por EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, EL CUAL ES EL JEFE DE LA HACIENDA PUBLICA NACIONAL y que además tiene en su poder una LEY EXTRAORDINARIA DE EMERGENCIA ECONOMICA, la cual le facultad para tomar cualquier medida a favor o en contra de cualquier sector o área de la economía nacional. Siendo todo esto así, la gente dice y sostiene con razón, que la culpa de que el BOLIVAR SOBERANO valga menos cada día ante EL DÓLAR DE TRUMP, es NICOLAS MADURO.

Si a todo lo anterior, le agregamos que nuestros comerciantes son los más listos del planeta y para ahorrarse el trabajo de estar cada día remarcando precios, programan sus cajas registradoras para que, por cada Bs.1.oo que se devalúe el bolívar frente al dólar, entonces las cajas aumenten el valor de las mercancías en un 10%. Por eso vemos que una mercancía, que hace 30 días costaba 2$ =Bs.100.oo; ahora cuesta Bs. 300.oo por los mismos 2$. Hay que ver lo ingeniosos que son nuestros comerciantes, sobre todo los árabes que manejan la distribución de alimentos aquí en la ciudad de Mérida.

El Objetivo Histórico No. 1 del Plan de la Patria que nos legó El Comandante Eterno, todavía está por lograr (quien no lo conozca que lo busque) y sin lograrlo somos un país que no tiene soberanía y dependemos del imperio norteamericano. Esa es la realidad. Mientras el dólar sea la monedo que determine el valor del bolívar, estamos jodidos y punto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3250 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: