La Tecla Fértil

Venezuela, el falso tatuaje de su progresión económica y la ignorancia del dólar

Rusia y China buscan captar un mercado fundamental en Las Américas ante la débil severidad de EEUU por comprender la debilidad del dólar, siendo en Venezuela y Cuba donde más lo critican, dando una luz de plena ignorancia. Ya no es el tiempo de un equipo militar en expansión, cometimos en mi país un grave error de comprar mucho material bélico, algunas chatarras que nada nos beneficiarán en el mundo contemporáneo, cuando el deber inmediato es hacer programas cortos de cinco años para estimular la industria pública y privada y abaratar los costos de consumo. Hoy, los alimentos plásticos se venden en cualquier bodega y aumentan los consumidores por la carencia de dinero en efectivo y ser más económicos.

Esta claro que los EEUU alcanzó el pináculo del poder y a pesar de moverse rápido en el campo industrial, Ronald Reagan, Bill Clinton e Hillary en conjunto con Barak Obama por mostrarse complacientes con países amantes del comunismo, se destruyeron asimismo y obviaron manejar el capital con éxito, olvidándose de México, Brasil y Argentina, los ápices del desarrollo, pero, a la vez, dejaron solo a Fujimori que, a pesar de su amistad con Fidel Alejandro Castro Ruz se olvido que tener gente de izquierda en el gobierno es mala espina, alejándose de China y los japoneses.

Ahora, EEUU hace un esfuerzo conjunto con AMLO para desreglamentar la competencia privada para cambiar a corto plazo, las presiones y activarse en los países de fría recepción para, lograr una planificación estatal de ingeniería y actualizar el haz electrónico

Rusia, manejaba bien el campo electromagnético en Venezuela, pero, Chávez se atrevió romper lazos comerciales con los rusos a este nivel y Huawei y ZTE se dividieron el mercado de ordenadores electrónicos y con la competencia y los trabajadores de CANTV dañaron todo el sistema electromagnético del país junto al proyecto ferroviario y de metro.

Un colapso total. .

Nos olvidamos de los japoneses, como lo hicieron Alberto Fujimori y Hugo Chávez Frías, llevando al Perú y Venezuela a un quiebre en su moralidad y el desarrollo de sus programas de inversión y con la ayuda de Aristóbulo Isturiz como enlace del pueblo, se llevo al país hacia un desastre económico y social, donde la oligarquía controla su perfil financiero y agrícola, al lado de un ala militar.

Así que maquillamos el sistema nacional de finanzas con un dólar falso que pario un sinfín de bodegas bajo el proteccionismo de los nuevos ricachones.

Así, el sistema político de entusiasmo por la nueva elección electoral debe ser una prioridad de todos los sectores políticos y sociales del país, porque debemos reformar la estructura del Estado a un nivel de sin limites y llevarla treinta años atrás y recomenzar con una administración más adecuada, porque se lo llevaron todo a nombre de una revolución que desconocían y sin ideología, agotaron sus recursos y le vendieron todo a los chinos a cambio de una verdadera chatarra.

Dadas las vueltas y revueltas históricas, no podemos permitir ser engañados y se debe romper con los protocolos y monopolios que se organizaron alrededor de Miraflores. Y la confiabilidad en los sistemas de comunicación se desploma, convirtiéndose en una verdadera pesadilla volver al mundo de los ordenadores, cuando todo ese trabajo ya estaba ejecutado por los rusos. En mi caso, los utilizaba a perfección y nunca fallaron, los procesadores chinos son débiles y de fácil labor para los hackers.

Es un verdadero campo de batalla, pero, los obstáculos legales deben solventarse y la lucha por el campo burocrático interno debe romperse para abrir un camino de solvencia y crecimiento económico que se traduce en vivir bien. Ya los venezolanos lo estábamos haciendo con un degaste mínimo y la clase media se encontraba fortalecida, todo esto, se acabó.

No podemos seguir en revueltas, debemos trabajar con disciplina y lograr una mejor Venezuela.

Acordemos, tenemos una moneda nacional, el bolívar soberano, el dólar es un tatuaje que nos arruina a todos.

Necesitamos una mayor estructura económica y que cada grupo familiar asuma su perfil que sería una respuesta optimista en el quehacer social venezolano y hay que poner mano dura, esto, para limpiar a Venezuela de tanta impureza, el fin es quitarle apoyo a quienes propulsan el autoritarismo, necesitamos es organizaciones públicas y privadas que nos lleven a un campo normativo y de crecimiento territorial.

Los programas políticos son esenciales para el desarrollo del país. Es fomentar un liderazgo para garantizar la continuidad de la educación y la economía, Unos aprendices no pueden seguir dirigiendo la nación. Y menos en lo sanitario. Es menester crear conciencia y fijémonos en el pacto de México con USA.

Argentina y Cuba, están por el piso por la injerencia venezolana, no me refiero a incidencias políticas, solo destaco lo económico estimulado por vectores sociales.

Los programas, vienen fallando por impericias que causan impactos en el crecimiento y proyección de orden institucional., originando frentes autoritarios de poder que distribuyen entre sí, beneficios que no le pertenecen.

Todo, no puede girar en una sola persona, es de consenso. Los arquetipos de nuestras organizaciones, deben tener vitalidad, normas y adaptadas a la realidad para ajustarse a un plan macro, jamás nuestra cultura será igual a la oriental, los norteamericanos se olvidaron de esto y, solo debe existir una sola razón de ser, nuestro brazo económico.

El grupo español, integrado por Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias, Iñigo y José Luis Rodríguez Zapatero han asesorado muy mal a nuestros presidentes Chávez Frías en su oportunidad y, ahora a Nicolás Maduro Moros. Hay muchas polémicas sobre sus trabajos de asesoría en Argentina y Venezuela,

Ningún país puede superar los problemas acumulados por sí solo; no hay alternativa al multilateralismo. El G20 sigue siendo el foro principal para la cooperación económica internacional, el centro de la gobernanza de la red global, incluidas las organizaciones internacionales clave y los miembros de las instituciones informales (el G8 / G7 y BRICS, el club más antiguo de economías industriales desarrolladas y el club más joven de los países en desarrollo más grandes.

Es necesario combinar los esfuerzos de los países económicamente desarrollados y en desarrollo para resolver problemas. Los expertos dicen que es crucial completar la reforma del Fondo Monetario Internacional y desarrollar una nueva fórmula para calcular las cuotas o los votos de los estados miembros. Es necesario redistribuir los votos a favor de los mercados emergentes y los países en desarrollo e implementar una transición gradual de una moneda de reserva a varias.

Los investigadores de RANEPA creen que la propuesta de crear una moneda de reserva supranacional sigue siendo relevante. La concentración de transacciones comerciales y financieras en varias monedas hace que la economía mundial sea vulnerable a posibles escenarios adversos en las economías de los estados que emiten estas monedas.

El Foro de Sao Paulo, es un grupo cerrado y no veo los beneficios de Nicaragua y Cuba hacia Venezuela, pagamos todo, mientras ellos, no perdonan y cobran todo.

Otras tareas que exigen una solución colectiva incluyen; luchando contra la erosión de la base, desarrollando reglas fiscales para gobernar la economía digital, creando mecanismos y reglas para regular los mercados financieros, contabilizando el surgimiento de nuevas tecnologías y monedas digitales, y armonizando los acuerdos comerciales multilaterales en el campo del comercio electrónico.

Sin embargo, los expertos dicen que el crecimiento de las tensiones geopolíticas hace que sea extremadamente difícil cerrar la brecha entre el principio de soberanía nacional y la necesidad de un instituto supranacional para administrar la economía global.

Las ideas de Keynes, Griffin, Camdessus y Stiglitz sobre la creación de un centro / banco de reserva global (supranacional) o el empoderamiento del FMI con tales competencias se considerarán utópicas al menos hasta la próxima crisis global. Con suerte, el G20, que todavía conserva la confianza, podrá utilizar su potencial para transformar el sistema de gestión económica mundial, pero para hacerlo, los países desarrollados y en desarrollo deben combinar sus esfuerzos y abandonar el principio de lealtad del club «, señaló Marina Larionova.
Este material ha sido preparado como parte de la «Globalización 4.0, el cambio del orden mundial y el futuro de la Conferencia de Gestión Económica Global», organizada y organizada por RANEPA y el Grupo de Investigación BRICS.

No hay que cuestionar. Las argumentaciones sobran y se hace menester complejizar los procesos económicos y sancionar a quienes procedieron jurídicamente en contra del Estado. Ya que vivimos en una dictadura de la corrupción y las palabras sobran, solo se debe conciliar y hacer las cosas. Se debe convocar los bloques para caracterizar las formas de sistematización económica y financiera.

De nuevo, debemos emerger de lo colectivo a lo individual para comprender, analizar y hacer las cosas.

Necesitamos un líder bien fuerte que sea lineal en sus apreciaciones para asumir decisiones certeras en el campo de la economía y de una vez, quien no haya cumplido con sus deberes, tiene que ser sancionado por su comportamiento y, entendemos que el problema es de cultura y amor por la patria, esta última idea es desechada por muchas personas que se dicen revolucionarias.

Hay una división fuerte en Venezuela, entre débiles y autoritarios con poder. Es cuestión de conciencia, ahora en las urbanizaciones y barrios encontramos una diversidad de ventorrillos. Es un dilema para los poderosos y no poderosos, hay quienes desean pasar por encima de los demás, sin tener el conocimiento y el perfil para cumplir con un determinado cargo. Ahora, son contables y no necesitan de la figura de un contador público. Es una forma audaz de ver la vida y extorsionar a los pobres.

Eso lo observo al lado de mi urbanización, en La Isabelica todos quieren ser empoderados y, en cada casa hay una venta pública de productos que no cumplen con lo establecido por las leyes municipales, dañando el medio ambiente. Incluso. ¿Es que la capacidad de análisis es compleja, lo cierto es que hay un nuevo razonamiento, violentar las normas y deberes del Estado? A los funcionarios públicos solo les interesa caer en la corrupción.

Al final, el plan de Trump, paradójicamente, fortalece a adversarios económicos y geopolíticos como China. "El gigante asiático maneja la chequera que financia a los Estados Unidos, como uno de los mayores tenedores de bonos del Tesoro. Por eso, Trump no puede desatar una guerra comercial, aunque amenace con poner aranceles de 45 a 60 por ciento a los productos chinos", consideró Javier Díaz Molina, presidente de Analdex, gremio de exportadores colombianos.

El profesor Breton añadió que China es el más beneficiado con un dólar caro, pues aumentan sus activos en esa moneda, aunque abiertamente el discurso del líder del gigante comunista, Xi Jinping, sea otro como adalid del libre mercado, algo impensado en otro tiempo: "si China piensa que Trump se está excediendo, será muy fácil decir que deja de comprar aviones a Boeing y se va con Airbus. Entonces, veríamos medidas específicas de retorsión puntuales en productos que le duelen a los Estados Unidos". Por eso, nos tienen arruinados y en precariedad. Los chinos son los aventajados con lo aplicado en Venezuela con relación al dólar, el Estado, solo recibe pocos dólares de este sacrificio de los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 737 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: