Esquema de Comercialización del Petróleo Venezolano bajo el uso de la Criptomoneda el Petro


Desde 1974 se impuso al Dólar como moneda de intercambio por el Petróleo a nivel mundial, generando así hasta nuestros días el dominio de la moneda estadounidense en el mercado petrolero, particularmente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros desde que gana la presidencia de la república se ha visto afectado por sanciones y bloqueo económico por seguir el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en materia económica-social.

El Presidente Maduro crea el Criptoactivo el Petro como medida para eludir las sanciones económicas impuesta por el Gobierno del Presidente Donald Trump, en principio esta moneda virtual solo estaba respaldada por petróleo a lo cual se le suma el Oro, Hierro y Diamante. El Sistema de criptomonedas cuenta con la cadena de bloques Blockchain permitiéndole al gobierno venezolano tranzar en el petro sin tener problema alguno con referencia a la banca internacional tradicional.

Los objetivos de la investigación se basaron de acuerdo a la necesidades y prioridades:

1. Diagnosticar la situación actual del mercado petrolero internacional para la comercialización del petróleo venezolano bajo el uso de la criptomoneda el Petro.

2. Países Prospectivos para el uso del petro como moneda de intercambio comercial del petróleo venezolano.

3. Elaborar un esquema de comercialización emergente del petróleo venezolano bajo el uso de la criptomoneda el Petro.

La metodología empleada fue según Manual UPEL 2002 Proyecto Especial apoyado en la investigación documental del Manual UPEL 2002, de tipo de investigación descriptiva.

Dando como resultados una estructura a seguir para que la industria petrolera nacional PDVSA se adapte al nuevo sistema financiero empleado por las criptomonedas como lo es:

1. Organización Comercial

2. Misión

3. Visión

4. Dirección General

5. Planificación

6. Promoción

7. Ventas

8. Control

Resultando en las conclusiones que los objetivos planteados fueron obtenidos satisfactoriamente donde se busca de fuentes confiable partiendo de las declaraciones oficiales del Presidente Nicolás Maduro Moros en la ejecución del petro como la solución a la crisis económica que enfrenta Venezuela a raíz del bloqueo criminal impuesto desde los Estados Unidos.

En los países prospectivos Rusia apunta a ser una potencia en la alfabetización en el campo de las criptomonedas y demostrando el país con mayor comercialización en Bitcoin (BTC) del mundo.

En la elaboración del esquema de comercialización se ejecutó a criterio del investigador partiendo en su experiencia en el ramo y de recomendaciones de economista, administradores y petroleros.

En las recomendaciones finales se le propone a PDVSA:

1. Crear una Dirección que se encargue de velar la implementación del petro en la finanza de la empresa.

2. Mayor producción con el Petro como moneda de financiamiento.

3. Pago en Petros a los trabajadores Petroleros.

Para la UNELLEZ se recomienda crear un programa académico para la educación del personal en el área de criptomoneda apuntalando a un País Cripto.

Desde mi experiencia en el desarrollo del Trabajo Especial de Grado pude constatar desconocimiento de los trabajadores petroleros con respecto al Petro, Se pierde de vista las oportunidades que nos ofrece el Petro por eso confió arduamente en la palabra empeñada del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela rumbo a un año 2020 que será el PETROAÑO.

Dentro de la industria petrolera nacional PDVSA necesitamos de un personal capacitado en el área de criptomoneda en especial que apoyen al Petro para el pago de bienes y servicios de la industria o demás compromisos laborales.

Ing.

Correo: brayanlaya1994@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas