El Bolívar Soberano anclado en el Petro y los 5 ceros

Todos estos días han sido de profundo análisis de las medidas de recuperación económica que anunció nuestro Presidente Nicolás Maduro, que buscan frenar el desangramiento de nuestra economía y la derrota final a la criminal Guerra Económica. De igual forma se sopesan, con el complemento que ofreció Jorge Rodríguez, con la promesa vehemente del fin del contrabando de extracción, desaparición de los bachaqueros y la propuesta de una ley que modifica los ilícitos cambiarios, para incentivar la circulación de monedas extranjeras. Medidas que llenan los pulmones de mi pueblo, como cuando se toma una bocanada de aire… para finalmente enmarcar este panorama económico notificado en el IV Congreso del PSUV.

Varios camaradas como opinadores de oficio, se han dado a la tarea de publicar sus expectativas en torno a lo anunciado por el Presidente Obrero, algunas positivas y otra no tanto. Estos estudios que ruedan por las redes sociales, generan en nuestro pueblo una nube de dudas ¿es verdad que serán la panacea a los problemas que padecen mi patria o simplemente es el hundimiento total de la revolución? Yo soy de los que me anoto positivamente y creo en las observaciones de un José Ávila por ejemplo, creo además que pasaremos de inflación a reducción, de un dólar híper fuerte a un “Bolívar Soberano” por encima de la moneda gringa, de que la ansiedad que hoy puedo tener yo o cualquiera en mi país, de comprar un producto porque mañana será más caro, será ahora la ansiedad del comerciante por vendérmelo porque al otro día será más barato. Claro no voy a dar una explicación del porque lo creo, en todo caso y de ser así; es tarea del Gobierno y en base a eso, escribo este artículo para pedirle a mi revolución que lo haga a la brevedad posible, de esta forma mi pueblo se nutrirá con la información oficial y no demagógica que alguien con resonado nombre pueda hacer amen de los camaradas que lo han hecho con intenciones de ayudar a mi Gobierno y despejar cualquier incógnita de mi pueblo en torno a este atrayente tema.

Empezando que el anuncio no es fácil de digerir pues este conlleva varios elementos que dejan mucha tela que cortar; nuevo cono monetario, 5 ceros menos, anclaje al PETRO son las principales ofertas que la derecha y los enemigos de la patria han utilizado contra el Gobierno. Es urgente una cadena nacional, explicativa con lujo de detalles, pedagógica que nos deje claritos como el agua. Recordemos que mi pueblo se sumara a esta cruzada y que respaldará total y absolutamente a Nicolás en consecuencia ese pueblo requiere el fusil del conocimiento para siquitrillar a los especuladores y vociferadores criminales que echan lavativa a mi gente.

El IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, se suma como un aliado estratégico con sabor a pueblo, que evaluara palmo a palmo todas las acciones que pueden acompañar las medidas que recién dictó nuestro líder Presidente, como también adicionar otros temas que se deben debatir como es el caso de la gasolina o la marcha campesina por ejemplo. Nuestros delegados y delegadas todos y todas salidos de las catacumbas del pueblo tienen la oportunidad histórica de aportar ideas con voz soberana y hacerla protagónica e ir juntos a la Venezuela que no se rinde y a las autoridades de la revolución a detener y pulverizar los desmanes que afectan el libre desarrollo de la vida del venezolano.

La comunicación hermano Presidente Maduro es fundamental, no dejemos en manos de otros y en boca de ajenos, esta exposición, que sea el mismo Gobierno que nos agobie con tal ilustración, acompañándola con expeditos métodos, que hagan del PETRO por ejemplo, el tema de conversación diaria al punto que cualquiera pueda saber lo importante de su aplicación, su impacto positivo en la economía, sobre todo el anclaje del Bolívar Soberano en él y como se determinara su valor cambiario. Es hora de evangelizar con las medidas económicas, que todos y todas nos hagamos portavoces de este determinante viraje que la revolución intenta hacer en la economía para salvaguardar y asegurar la vida digna de la población…hoy además de Chávez, Maduro somos todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9320 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: