La Cripto divisa y la nueva forma de Invertir

Cuando el Presidente Nicolás Maduro en la tarde del domingo 03 de diciembre, anunció que Venezuela se incorpora al ciber espacio financiero a través de la creación de lo que denominó petro divisa dije que bueno, es la manera para comenzar la guerra contra Dolar Today y todas las consecuencias ya conocidas.

Se trata del uso del bitcoin cuyo protocolo no es solo dinero, no solo puede decirse que es una trascendental manera del uso de las transferencias en forma virtual , es la forma de absorber toda clase de activos, que se presenta como alternativa al dinero fiduciario , es decir el dinero fabricado sin respaldo alguno.

La fortaleza del petro bilcoin está en el respaldo de las reservas no solo de petróleo, sino del gas, diamantes y otros mimerales. Su aplicabilidad inmediata permitirá entre otras cosas favorecer las opciones para restablecer la normalidad económica alterada en forma inducida bajo parámetros internacionales y la complicidad de factores en el país, compuestos por empresarios, comerciantes sin ningún tipo de escrúpulos y apátridas y una clase política imberbe y dañada por militancias de origen fascista.

El Bitcoin está codyuvando a acabar con la hegemonía de centros financieros y la matriz impuesta por Wall Street, cuya acción centraliza todas las operaciones de forma corporativa y de ruta corta, por ello, es que vemos como en las bolsas todos están actuando con rápidez y cerrando en base a cotizaciones de acciones de las grandes corporaciones.

El Bitcoin ofrece un mecanismo no controlado, descentralizado y sin hegemonía alguna, lo que garantiza transparencia ya que no hay factores de decisión unilaterales que impongan precios ni condicionen la participación.

Toda operación a través de este mecanismo si se puede llamar de esta forma, es absolutamente fuera de cualquier manipulación. El respaldo por ejemplo de petro bitcoin es a través de valores reales en nuestro caso el volumen de las reservas petroleras y no de la creación de dinero como lo hace la Reserva Federal de los EEUU, y respaldados por Wall Street de New York y la City de Londres.

A todo ello, hay que agregar el probable colapso del dolar como moneda referencial para el intercambio de mercancías, entre ellas, el petróleo, lo cual introduce nuevos actores en el mundo financiero global y la posibilidad que la economía real tome un rumbo que nunca debió perderse. El dominio unipolar está en vías de extinción y una nueva historia de la humanidad está por escribirse.

Además la creación del Banco Asiático de Infraestructuras ha venido a modificar la geometría del poder económico e introducido nuevos actores a través de la conformación de organizaciones como el Brick y las alianzas entre Rusia y China entre otros .

Por último queremos decir que una nueva conformación planetaria está por definir los nuevos niveles de intercambio y en ello el bitcoin como cripto divisa introduce nuevos horizontes en un mundo más equitativo que puede producir un cambio radical en los niveles de acumulación de riqueza y una suerte de paz entre los pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2775 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas