Apoyo las propuestas de Luis Britto García y Fernando Travieso, para derrotar la conspiración

Sin duda, en las últimas horas, dos grandes hombres de nuestro país han emitido opiniones extremadamente importantes. Esos camaradas son el abogado e intelectual Luis Britto García y el experto petrolero, economista Fernando Travieso.

Britto García, en su más reciente artículo, "La Hora de la Verdad" nos recuerda que lo peor de no tener poder es tener poder y no ejercerlo. En estos momentos, la Revolución Bolivariana tiene un poderoso instrumento político como lo es la Asamblea Nacional Constituyente, y debemos apurar sus ejecutorias, por el bien de nuestro país.

Ante lo expresado en un meta mensaje, por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su rueda de prensa del día de ayer; debemos estar claros que se avecinan momentos más duros, complejos y difíciles y hay que prepararse para ello.

Pero, de lo que expreso el Presidente Maduro en su rueda de prensa, esperamos poder analizarlo con mayor detalle en un próximo artículo.

Retomando el tema de este artículo, hace un par de días, pudimos presenciar un programazo sin desperdicio de "Dossier", conducido por ese excelso periodista como lo es Walter Martínez, quien nuevamente tuvo a Fernando Travieso, y éste, metió el dedo en la llaga.

Ese día, en horas tempranas, tuve en la esquina de Ibarras de Caracas, en la sede del Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, un conversatorio sobre la Asamblea Nacional Constituyente y la coyuntura actual, y uno de los temas e interrogantes que surgió, fue el tema de cómo acabar con "Dólar Today", para poder contener esta espiral inflacionaria y especulativa que confisca nuestro poder adquisitivo y se ha convertido en un importante desestabilizador de la familia venezolana. Confieso que hasta el programa Dossier con Travieso, la respuesta no era nada sencilla.

Incluso con la responsabilidad que debemos tener todas y todos de no opinar tan alegremente de ciertos y determinados temas si no los conocemos: Muchos pensaban que el tema de "Dólar Today" se resolvía con simplemente "hackear" el portal, ignorando, en primer lugar, que los servidores de dicho portal se encuentran en los Estados Unidos de Norteamérica; en segundo lugar, que el mismo está compuesto por un complejo tinglado que va más allá del mero portal; y tercero que "Dólar Today" es una mutación del portal creado hace un poco más de diez años con estos mismos fines de desestabilización económica llamado "Lechuga Verde". Hay que prepararse, conocer y estudiar antes de emitir opiniones, y tener la humildad y reconocer cuando se desconocen ciertos términos y temas.

En ese extraordinario programa, Travieso nos señaló con mucha claridad que el denominado "dólar paralelo" no tiene solución económica (ni tecnológica agregaría yo), porque grandes familias como los Rockefeller, los Rotschild, los Lazard, los Braun, los Moses Israel Seif, los Morgan entre otras, instrumentan órdenes en contra de Venezuela a través de la firma de inversiones Vanguard, quienes manejan todas las transnacionales petroleras y de otro tipo a nivel mundial, además del sistema financiero del planeta. Por más poderosos que sean económicamente algunos países desarrollados, están supeditados a grupos de inversión de capital de esta firma de inversiones, y así tienen influencia en las decisiones que estas adoptan.

De hecho, en Venezuela tuvimos representantes de esa familia Rockefeller en la persona de Diego Cisneros ( y que continúa con la organización Cisneros) Marcel Granier, los Phelps y otros. Los que Herrera Luque catalogó como los "amos del valle".

Pero, volviendo a lo expuesto por Travieso, esta situación se debe a que las grandes reservas de crudo en suelo venezolano son las mayores del planeta y estas familias quieren tenerlas bajo su control financiero.

Es por ello, que Travieso nos señala que no se puede luchar con este poder mundial con medidas económicas en contra del "dólar paralelo" porque el poder financiero que tienen estas familias en el mundo es muy grande, y a la hora de colocar un tipo de cambio (sea este mediante controles o por liberalización del mismo) este nunca se va a corresponder con la realidad. Ese indicador no va a obedecer a variables como la oferta y la demanda si no a la imposición de estas familias. Estas familias manejan nada más y nada menos que la Reserva Federal de Estados Unidos, su estrategia es poner al pueblo en contra del Gobierno Bolivariano que lucha por el propio pueblo a través de la desestabilización y así poder apoderarse de nuestras riquezas y saquearlas.

Sin embargo, y pese a este cuadro, Travieso no señaló que hay una posibilidad para hacernos respetar porque tenemos la reserva más grande de petróleo del mundo y estas familias necesitan acceder a estas riquezas para poder mantener su capital.

"Tenemos una vía posible para combatir el dólar paralelo. Con el aumento de recobro de venta del 40% se va a cobrar un impuesto por acceso de reserva en la faja petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez, ese impuesto es por miles de millones de dólares, tienen que pagarlos y ahora que tenemos un consenso que la paz es el mecanismo para la negociación", explicó.

"Nosotros debemos ratificar, que hay que llevar a un incremento del doble de lo que se cataloga como reserva y llevarlo a un proceso de negociación. ¿Con quién vamos a negociar? Con los dueños de la Reserva Federal y de las transnacionales petroleras, los que manejan la tecnología de la computadora, de los medios de comunicación", afirmó Travieso.

"¿Cómo es luchar con este poder que es responsable del empobrecimiento del pueblo venezolano? Ese impuesto que le vamos a cobrar por las reservas lo vamos a indexar a lo que es la desproporción del dólar paralelo" propuso el experto petrolero.

"Si ellos ponen el dólar en 50 mil bolívares por un dólar, entonces nosotros cobraremos 50 veces más el impuesto por lo que nos hacen con el dólar paralelo, para resarcir el daño", apuntó.

Es decir, ante dos fuerzas que tienen el potencial para destruirse, como son estas familias y nosotros, y no en balde, cada vez que fuimos amenazados por el imperio, Chávez siempre les dijo que en caso de ser agredidos, no les llegaría ni una gota de petróleo; pues no queda de otra que convivir, y por eso, como decimos los abogados, debemos concedernos mutuas y recíprocas transacciones.

Y como lo dijo Fernando, debemos adoptar la posición de negociar con fuerza, con dignidad. No queda de otra.

Dios quiera y cuide a estos brillantes camaradas, sobre todo a Travieso, por esos planteamientos valientes, pero a la vez peligrosos para su integridad, porque como ellos mismos lo expresaron en el programa: "Con la verdad hemos topado".

Ojalá haya la voluntad política del alto mando político y militar de la Revolución para ejecutar estas sugerencias.

¡ Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

¡Hasta la Victoria Siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4816 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: