(VIDEO) Iniciaron los IX Juegos Indígenas en el estado Anzoátegui

Más de 800 atletas participarán en los IX Juegos Indígenas Anzoátegui 2022, inaugurados el viernes 4 de noviembre en el Complejo Deportivo Simón Bolívar, ubicado en Barcelona.

Los atletas de los pueblos indígenas de todo el país se medirán en 16 disciplinas deportivas tradicionales de las etnias, entre estas corte de leña, carrera de watura, rayado de yuca, toma de fuerza, canotaje y natación, reseña Con el mazo dando.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, y el gobernador Luis José Marcano.

«Es un evento lleno de cultura, hermosura y tradiciones; costumbres y valores de nuestros pueblos Indígenas», expresó Maldonado, también ministro de Juventud y Deporte, en el acto. Asimismo, felicitó la organización del despacho de Pueblos Indígenas para que se lograra el encuentro deportivo.

Felicitó la organización de la cartera Pueblos Indígenas para que se lograra el evento deportivo. "Hemos retomado desde el año 2018 para realizarla desde hoy cuatro hasta 16 de noviembre con un total de 16 disciplina autóctona".

Con información Diario Vea./ Prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5394 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas