Colonos israelíes con mascaras, aterrorizan y atacan comunidades palestinas en Cisjordania

Violentos colonos israelíes atacan a palestinos en Cisjordania

Violentos colonos israelíes atacan a palestinos en Cisjordania

Credito: EFE

En los territorios ocupados de Cisjordania, militares israelíes arrestaron al menos a siete palestinos en la mañana del lunes durante unas incursiones que se llevaron a cabo en Belén y en el campamento de refugiados de Jalazone. Las fuerzas armadas israelíes también registraron viviendas palestinas en Naplusa. Asimismo, colonos israelíes llevaron a cabo importantes ataques incendiarios contra aldeas palestinas cercanas a las ciudades de Belén y Hebrón. Estas fueron las palabras expresadas por Ali Abu Loha, un residente de la aldea de al-Jaba cuya familia huyó de la violencia.

Ali Abu Laha: "Estábamos en casa cuando escuchamos un golpeteo. Salí y vi que hombres enmascarados estaban arrojando piedras hacia la casa después de haber roto la ventanilla del automóvil. Nos asustamos y nos fuimos. Resultó que [los atacantes] eran colonos. Huyeron de la calle después de quemar ese automóvil de allí, así como el de mi tío y el de mi otro tío. También quemaron dos automóviles que pertenecían a mi primo".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió una inusual reprimenda pública a los colonos responsables del ataque y culpó de los actos de violencia a un "pequeño grupo extremista". Los comentarios de Netanyahu se producen a pesar de que el mandatario israelí ha apoyado de manera consistente la expansión de los asentamientos ilegales y promovido la anexión formal de Cisjordania a Israel. Solo en octubre, las Naciones Unidas documentaron más de 260 ataques perpetrados por colonos en Cisjordania que causaron víctimas palestinas o daños a la propiedad. Esta es la cifra mensual más alta de ataques desde que la ONU comenzó a monitorear en 2006 las acciones violentas de los colonos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2136 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas