La situación en Gaza es de extrema preocupación, 1.900.000 de desplazados se concentran en el 42% del territorio, mientras que Israel ocupa el 58% de toda la extensión, creando una zona de exclusión delimitada por un muro de bloques amarillos de hormigón. A consecuencia de esto miles de palestinos se han refugiado a lo largo del puerto destruido de Gaza, protegidos de la inclemencia climática y del asedio israelí, sólo dentro de precarias tiendas de campaña.
Dentro de este resto de franja continúan los ataques, los bombardeos y el bloqueo de entrada de ayuda humanitaria, de alimentos, de medicamentos, de agua y combustible.
Por otro lado, Israel continúa avanzando con la ocupación de Cisjordania. Prosiguen los ataques de colonos a los agricultores que intentan recoger la cosecha de sus olivos y a los activistas que los intentan proteger.
Sin embargo, los grandes y poderoso medios internacionales han dejado de hablar de Palestina porque se ha firmado un "alto el fuego" que hasta ahora Israel no ha respetado, al seguir invadiendo, bombardeando, impidiendo la entrada masiva de ayuda humanitaria y atacando a los agricultores de Palestina.
Palestina es la vergüenza de la humanidad.
#nodejesdehablardepalestina
#NoDejesDeHablarDePalestina
#paremoselgenocidio
#paz #pazyjusticiaparapalestina
#boicotisrael #boicottisrael
#ocupacion