Más de 130 personas han muerto y más de un millar han resultado lesionadas por disparos de las fuerzas israelíes en los centros de distribución de ayuda en Gaza

Israel asesina a 20 palestinos, entre ellos un niño, en punto de reparto de comida en Gaza

Más muertos deja a su paso el ejército israelí

Más muertos deja a su paso el ejército israelí

Credito: Agencias

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Al menos 20 palestinos, entre ellos un niño, han muerto por disparos directos de las tropas israelíes cerca de un centro de distribución de ayuda en Gaza.

Las fuerzas israelíes han abierto fuego en la madrugada de este martes contra los palestinos que acudían a un punto de distribución de ayuda erigido por la llamada Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), respaldada por Israel y Estados Unidos, en una zona en el centro de la Franja de Gaza, según funcionarios locales.

Los medios locales han dicho que al menos 20 personas han perdido la vida y otras 124 han resultado heridas en los tiroteos de las fuerzas israelíes.

Este ataque se produce horas después de que las fuerzas israelíes mataran a al menos 14 palestinos que se habían reunido en un centro de la distribución de la ayuda, en la ciudad de Rafah, situada en el sur del asediado enclave costero.

Fuentes médicas palestinas han anunciado que más de 130 personas han muerto y más de un millar han resultado lesionadas por disparos de las fuerzas israelíes en los centros de distribución de ayuda en Gaza desde que GHF inició sus actividades hace dos semanas.

Por tanto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) exigió el lunes el cese de operaciones de la llamada Fundación Humanitaria para Gaza al considerar que sus puntos de distribución se han convertido en "trampas mortales" para los desplazados palestinos.

Israel impuso un bloqueo total de la ayuda humanitaria y los suministros comerciales a Gaza el 2 de marzo y reanudó su ofensiva militar dos semanas después, poniendo fin unilateralmente a un cese el fuego de dos meses con HAMAS.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado el bloqueo, calificándolo de un castigo colectivo y un intento de exterminio contra el pueblo palestino. La prohibición de la entrada de la ayuda al enclave ha provocado una catástrofe humanitaria y puesto a los 2,1 millones de la población de Gaza al borde la hambruna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación

Otras noticias sobre el tema Palestina y Medio Oriente


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Palestina y Medio Oriente

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad