El muro de la pobreza

Tragedia migrante: Padre e hija salvadoreña murieron al cruzar un río en la frontera de México con EEUU

Los sueños de aquellos inmigrantes que buscan construir un futuro mejor

Los sueños de aquellos inmigrantes que buscan construir un futuro mejor

Credito: Efe

25-06-19.-Los cuerpos fueron hallados en el río Bravo, según informó la esposa y madre de las víctimas. La familia viajaba desde El Salvador y los tres pensaban pedir asilo político en Estados Unidos.

Los inmigrantes se ahogaron en el río Bravo, ubicado en la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas

Los sueños de aquellos inmigrantes que buscan construir un futuro mejor dentro de los Estados Unidos no siempre llega a concretarse. En este caso, la historia de una padre y su hija de dos años quedó retratada en una cruda imagen que muestra los cuerpos de las víctimas que se ahogaron cuando buscaban cruzar el río Bravo, en México.

La información la confirmó la esposa y madre de las víctimas y detalló que la tragedia se produjo el último domingo en la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, que se encuentra a un kilómetro del puente que conecta a los dos países.

Tania Vanessa Ávalos fue la única sobreviviente de la familia de inmigrantes que buscaba llegar a los Estados Unidos y relató que su esposo se arrojó al río cuando el agua arrastró a la menor y los dos desaparecieron por la corriente.

La búsqueda de las dos personas desaparecidas fue iniciada por la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y personal de Bomberos. Sin embargo, no se consiguieron resultados positivos durante las primeras horas del rescate y se temió lo peor.

Los cuerpos aparecieron recién cerca de las 10 de la mañana del lunes, hora de México, cuando padre e hija fueron encontrados por autoridades estatales, militares y personal de Protección Civil en una de las orillas del río y a pocos kilómetros del puente internacional de Matamoros, que conecta la ciudad mexicana con Brownsville, Texas, Estados Unidos.

La familia de inmigrantes era oriunda de El Salvador y llegó hasta México para pedir asilo político y así lograr el paso legal a los Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación

Otras noticias sobre el tema Derechos de los niños-Maltrato infantil


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de los niños-Maltrato infantil


US mp N GA N ab = '1' /ddhh/n343787.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO