Este programa no contempla a los niños migrantes presos en jaulas

Melania Trump inicia gira para campaña de bienestar infantil en EEUU

Melania Trump

Melania Trump

Credito: Agencias

Niños migrantes detenidos en centros de refugio en EEUU

Niños migrantes detenidos en centros de refugio en EEUU

Credito: Agencias

La primera dama de EEUU, Melania Trump inició el lunes una gira por tres estados para promocionar su campaña de bienestar infantil "Be Best" (Ser Lo Mejor"). Melania Trump fue primero el lunes a Tulsa, Oklahoma. Luego irá a una zona cerca de Seattle en el estado de Washington y después irá a Las Vegas, Nevada.

En Tulsa, la primera dama  de origen esloveno y nacionalizada estadounidense, visitará la Dove School of Discovery, un escuela primaria que según la Casa Blanca incluye la formación de carácter en su currículum.Más tarde, en la zona de Seattle, irá a la sede de una empresa que desarrolla programas y apps para la seguridad infantil en internet, y para ayudar a niños con discapacidades.

La señora Trump concluirá su gira el martes en Las Vegas participando en una asamblea ciudadana sobre la crisis de los opioides.Es la primera vez que la señora Trump sale de gira por más de un día desde que se convirtió en primera dama.

La esposa del Presidente de EEUU, lanzó en mayo pasado su campaña enfocada en impulsar el bienestar infantil, la seguridad de los niños en internet, la lucha contra los abusos escolares y la lucha contra la adicción a los opioides.

Sin embargo dentro de su gira no se contempla la visita o ninguna política de protección a los niños migrantes detenidos en celdas de la patrulla fronteriza y en los centros de refugio, como consecuencia de la política migratoria de "tolerancia cero" del gobierno de Donald Trump que llevó a que miles de niños inmigrantes fueran separados de sus familias y que ha sido objeto de críticas alrededor del mundo por las violaciones de los derechos humanos de estos niños, más aún al ser recibidas más de 4.500 denuncias de abuso sexula sobre menores inmigrantes detenidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2946 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Discriminación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Discriminación

Otras noticias sobre el tema Derechos de los niños-Maltrato infantil


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Derechos de los niños-Maltrato infantil


US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n339113.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO