"Responsables serán presentados ante la ley"

(VIDEO) Militar mata a disparos a David Vallenilla durante disturbios opositores frente a base militar La Carlota

Momento en que un efectivo militar le dispara a David José Vallenilla, manifestante opositor que participaba en disturbios frente a la base militar de La Carlota.

Momento en que un efectivo militar le dispara a David José Vallenilla, manifestante opositor que participaba en disturbios frente a la base militar de La Carlota.

Credito: Twitter

22 de junio de 2017.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y la Fiscalía General de la República, confirmaron esta tarde el homicidio de David José Vallenilla, joven de 22 años de edad, a mano de un efectivo militar, durante disturbios violentos de opositores en Altamira, Caracas.

El asesinato de Vallenilla fue captado en un dramático video en el cual se observa cómo los manifestantes atacan la base militar de La Carlota, Vallenilla parmanece cerca a la valla perimetral de la misma, lanza un objeto a los militares y uno de los efectivos le dispara dos veces.

Vallenilla cae al piso, pero logra pararse y caminar un poco hasta que es auxiliado por otros manifestantes.

"@Defensoria_Vzla CONDENA terrible asesinato de joven David Jose Vallenilla ocurrido hoy en Altamira. Comisión defensorial del AMC investiga," dijo el Defensor a través de su cuenta en Twitter @TarekWiliamSaab.

"Vil homicidio; a tal efecto REITERAMOS nuestro llamado al cese de la violencia y a restablecer el orden y la #PAZ necesarios para #VZLA," continuó.

Por su parte, el Ministerio Público informó que ha comisionado al fiscal 126 del Area Metropolitana de Caracas, para investigar.

"Fiscal 126 del AMC investigará muerte de David Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira," dijo la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter @MPvenezolano.

Posteriormente, el Defensor Saab informó que un delegado de la Defensoría ya se encuentra en la Morgue de Bello Monte, a la espera de la autopsia.

Van 10 ataques contra base militar de La Carlota

El Ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, afirmó que los responsablas de la muerte del manifestante, serán presentados ante la ley.

"Recurrente asedio a base militar La Carlota produjo hoy lamentable deceso de uno de los participantes en el hecho. Los efectivos que sean responsables de delitos serán presentados ante la ley," dijo a través de Twitter.

"Con el de hoy se han registrado no menos de 10 ataques contra la base militar de La Carlota por parte de fuerzas de choque de la MUD," agregó.

"La conspiración de la derecha violenta contra Venezuela se nutre de sangre innecesariamente derramada por venezolanos," afirmó.

Durante este hecho también resultaron heridos dos efectivos militares a causa de los explosivos lanzados contra la base militar.

Reverol afirmó que el efectivo ya fue identificado. "Este Sargento empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes del asedio."

El homicidio se produce a dos semanas de que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtiera a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que deberán "asumir su responsabilidad"; si cometen atrocidades o violan Derechos Humanos. 

"No quiero ver un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle," dijo Padrino en referencia a la controversia generada por diversos videos en los que se observa a miembros de la GNB excediéndose en sus atribuciones al enfrentar a manifestantes opositores.

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 35666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter