(VIDEO) Ministro Padrino López: "No quiero ver un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle"

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López

Credito: CiudadCCS

6 de junio de 2017.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió hoy a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que deberán "asumir su responsabilidad"; si cometen atrocidades o violan Derechos Humanos.

La afirmación fue hecha en el marco de un evento de Ciclo de Conferencias sobre la Asamblea Nacional Constituyente, en el cual también participaron la Canciller Delcy Rodríguez, el Ministro de Comunicación Ernesto Villegas y la Presidenta del CNE Tibisay Lucena.

"No quiero ver un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle," dijo en referencia a la controversia generada por diversos vídeos en los que se observa a miembros de la GNB excediéndose en sus atribuciones al enfrentar a manifestantes opositores, los cuales en muchas ocasiones actúan con violencia.

"El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los Derechos Humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad".

Estas declaraciones las ofreció durante el ciclo de conferencias sobre el proceso de la Constituyente y los hechos de violencia en el país.

Tras las declaraciones de López, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, lo emplazó a que cumpla su palabra, pués en su opinión, la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional “se han dedicado como unos malandros a golpear, robar y violar los Derechos Humanos”.

Igualmente, pidió que se le permita a la marcha opositora de mañana, llegar hasta el CNE. "Vamos a ver la brutalidad y el horror de Reverol o si la FAN está reaccionando para convertirse en garante de la Constitución… Sabemos que hay profundas divisiones dentro del gobierno, Reverol con la orden de reprimir de aplastar la protesta, y hay una presión de sectores serios de la FAN contra la actuación de la GN y de la PNB que son una vergüenza”, agregó al término de la sesión de hoy en la Asamblea Nacional.

VIDEO (VTV):



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter