Dos años y ocho meses de prisión para músico por robo de equipos y quema de moto de la GNB en Los Ruices

Credito: Archivo

(Caracas, 20 de enero de 2015) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión el músico Gabriel Ojeda Zambrano (31), tras admitir haber quemado una motocicleta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las manifestaciones violentas ocurridas el pasado 6 de marzo de 2014 en Los Ruices, municipio Sucre, estado Miranda.

En la audiencia preliminar, el fiscal 62º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ismar Maurera, ratificó la acusación contra el músico por la comisión de los delitos de daño y hurto calificado, previstos y sancionados en el Código Penal.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Ojeda Zambrano, el Tribunal 37º de Control del AMC dictó la referida condena contra el hombre, instancia que le impuso una medida cautelar de presentación periódica cada 60 días.

El citado día, Ojeda se encontraba participando en las manifestaciones violentas en Los Ruices, donde además de rociar con gasolina e incendiar una motocicleta Kawasaki KLR perteneciente a la GNB; robó dos escudos y dos bastones del mismo organismo de seguridad.

Es importante destacar que la referida moto estaba asignada al sargento segundo de la GNB, Acner López Lión, quien falleció ese mismo día de un disparo.

Luego de las averiguaciones coordinadas por la representación fiscal, se logró vincular a Ojeda Zambrano con el hecho, por lo cual fue aprehendido y puesto a al orden del Ministerio Público.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas