Personlamente no estoy de acuerdo con el "casamiento" entre personas del mismo sexo

Usemos el término "unión" para parejas del mismo sexo

Yo no estoy de acuerdo con el casamiento entre personas del mismo sexo, pero..., estoy de acuerdo en una solución a este problema social que hay que resolver con madurez.

A mi entender y de mucho pueblo (católico o evangélico), este asunto debiera solucionarse con un cambio de palabras, (semántico) que conforme a todos por igual, porque se le debe dar una solución.

Decir "casamiento", viene a la mente (sancochada de ideas prefijadas) la imagen de "la novia" vestida de blanco y los nervios, y el novio (que se supone ha esperando "pacientemente" "la noche de bodas" , para... bueno, ya saben para que)... la fiesta, y el carro lleno de peroles para que haga ruido cuando se van, de y/que "luna de miel".

Decir "casamiento" viene a la mente la palabra hoy día tan olvidada: "matrimonio"... y todas las obligaciones que supone la vida de la pareja.

"Matri-Monium", realmente es el derecho que adquiere la mujer que lo contrae, para poder ser madre dentro de la legalidad.

De manera que la solución es no mencionar, estos términos, casamiento y/o matrimonio. Arriesgo el término ¡unión!

Porqué no usar un término jurídico que de legalidad a dos seres, que siendo del mismo sexo quieren vivir juntos "como pareja", admitiendo socialmente hablando que ésta es una decisión estrictamente personal, a la cual se le debe dar sustento legal, como a cuaquier otro trámite que suponga un compromiso social-económico.

Cumplir con todos los requisitos en vigencia legales que otorga el titulo de "casados", de manera que se preserve la transparencia jurídica de las personas en cuestión, y luego, concurrir al juzgado que corresponda y recibir el "acta de.......", hay que inventar el termino, pero que finalmente se termine con esta discriminación...

Y aunque insisto, personalmente no estoy de acuerdo, creo que quienes así piensen y decidan lo hagan libremente y en igualdad de condiciones.

Ahora, no me pidan una ceremonia "eclesiástica"... pero: ¿no creen que es una salida coherente?... la única recomendación es que no entren en la estadística de los divorcios de las "parejas y/que normales"... porque ahi sí que no los apoyo.

uruargenven@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas