País de narcotraficantes

Recién esta circulando un informe del congreso de los Estados Unidos referido a países de narcotraficantes, debido a ello nos hemos tomado la molestia de realizar una pequeña lista de las cualidades y requisitos con el cual, cualquier lector pueda certificar un país de narcotraficantes.

1.- Ese País debe tener la mejor tecnología del mundo para el control militar en cualquier parte del mundo, pero ser unos ineptos para detectar la entradas de grandes cargamento de drogas y lo que es peor ; nulo seguimiento dentro de su propio territorio. (Misterio de la ciencia)

2.- Capacidad de los dirigentes de ese País , para acusar a los demás países de ser narcotraficante , utilizando las agencias de noticias y los medios internacionales disponibles para ello, mientras se esconde de forma impúdicas las acciones de trafico de drogas a los fines de desestabilizar naciones en alianza con mafias de narcos (caso Irán-contra en Nicaragua).

3.- Proveer todo el armamento necesario para que las bandas de narcotraficantes pueden realizar sus fechorías en supuestos países aliados, declarándolos posteriormente como PAISES FALLIDOS y por lo tanto abrir las posibilidades de ser intervenidos por autoridades mundiales.(México, y su amigo de que)

4.- No tener una política interna, plenamente identificada con la estrategia de prevención del consumo de sustancias sicotrópicas y estupefacientes entre sus habitantes. Es decir un organismo nacional que tenga como misión fundamental atacar el consumo y tráfico en su pueblo, sobre todo en aquel sector mas vulnerable, los jóvenes (a lo mejor con una intencionalidad, como es la neutralizar su rebeldía)

5.-Posibilidad de adsorber e integrar los inmensos recursos económicos provenientes del narcotráfico a la libre circulación económica de las actividades licitas del comercio. Utilizando banca financiera que tiene sucursales extranjeras (banca off-short) en países considerados paraísos fiscales con el fin de lavar dólares e ingresarlos cono inversión extrajera.

6.- Tener supuestamente unos planes con la finalidad de acabar con las drogas, aplicados a principales países productores de drogas(Colombia y Afganistán)y aun con eso el la producción , tráfico y consumo de drogas a nivel internacional aumenta cada año (otro misterio).

7.-Un plan para acabar con los carteles de las drogas que manejan cuantiosos recursos del comercio ilícito y aun con eso el trafico aumenta , aumentando por supuesto los recursos económicos y ahora nos preguntamos quien maneja los recursos ¿LA DEA?

Si usted conoce algún país con al menos tres de esas características, ese es un País de narcotraficantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2498 veces.



Delfín Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: